Ni un milímetro

Tampoco es que piense en romper las reglas de este blog. Solo las doblaré un poquito.

Quiero hacerlo para decir que…

así desaparezcáis, malditos. Y poco me importa que lo que venga sea peor. La nave se hunde, la hundísteis. Bien poco me importará ya en qué orden queréis poner las sillas en cubierta.

Malditos. En 2004 lo predije, nada más ver vuestra victoria en el telediario. El comunista envidioso a mi lado dijo: “por fin, ahora pondremos orden”.

Y yo repuse: “esta gente lo destruirá todo. Incluido mi empleo”. Y no me equivoqué ni un milímetro. 

Yo no se “leer” a las personas individuales. Pero a los grandes grupos de personas, los leo a la perfección. Es como la teoría cinética de los gases: no se puede saber lo que hará una molécula. Pero se puede calcular con precisión lo que harán millones de ellas….

Tardásteis unos años, malditos, pero lo conseguísteis. Y ese mismo año, no sólo me echásteis de mi empleo y destruísteis mi carrera profesional. Oh no, también me echásteis de todos los bares y todos los restaurantes, simplemente porque me gustaba fumar. Y no acaba ahí la lista de vuestros crímenes.

Malditos seáis.

Pedro Sánchez dimite como secretario general del PSOE y deja el partido en manos de una gestora

POR SARA H. ASENADOR / JUANMA LAMET

Actualizado: 02/10/201610:57 horas

“Para mí ha sido un orgullo, y presento mi dimisión. Ha sido un honor”, ha asegurado Sánchez. Después, ha deseado “todo el acierto del mundo” al sector que se ha hecho con el mando del partido.

El Comité Federal del PSOE ha puesto contra las cuerdas a Pedro Sánchez tras tumbar su propuesta de celebrar primarias y un congreso exprés. Sánchez, que ha perdido esta votación por 132 votos en contra de su propuesta frente a 107 a favor, ha cumplido con lo que anunció este viernes y ha anunciado su dimisión como secretario general del partido.

“Para mí ha sido un orgullo, y presento mi dimisión. Ha sido un honor”, ha asegurado Sánchez, según fuentes del PSOE, frente a los dirigentes del PSOE presentes en el Comité Federal.

“Siempre he creído que el PSOE tenía que dar una alternativa, desgraciadamente en la pasada legislatura no fue posible”, ha enfatizado. “El congreso era para dirimir esas dos cuestiones. Y sigo creyendo que debe ser la militancia quien decida esas cuestiones, tiempo hay”, ha retado, según las mismas fuentes. Esta afirmación deja abierta la puerta a que el socialista se vuelva a presentar a las primarias (abiertas o no) del partido en el futuro.

Después, Sánchez ha deseado “todo el acierto del mundo” al sector que se ha hecho con el mando del partido. Tras apuntar que va a servir al partido “de manera leal”, ha agregado: “Es un orgullo ser militante del PSOE”.

“La propuesta la traje porque entendía que había un debate de largo sobre el cuestionamiento del secretario general, así lo he sufrido”, se ha quejado.

Ante la marcha de Sánchez, el Comité Federal del PSOE nombró de madrugada a una gestora,que se hará cargo de la formación hasta la celebración de un congreso extraordinario. Este organismo estará encabezado por el presidente de Asturias, Javier Fernández. U

“Apoyo leal” a la gestora

A esta gestora ha hecho referencia Sánchez cuando compareció ante los medios para confirmar su dimisión. “Para mí es un orgullo ser militante del Partido Socialista y, en consecuencia, la Comisión Gestora que surja en las próximas horas del debate que legítimamente están teniendo en el Comité Federal contará con mi apoyo leal, con el apoyo que siempre he pedido y que afortunadamente he tenido en muchísimas ocasiones de mi organización en estos dos años tan intensos de la vida política española”, señaló el ex secretario general del PSOE.

Sánchez además hizo un llamamiento a la militancia de la formación y “a los socialistas con o sin carnet pero que comparten los valores de esta organización centenaria”. “Hoy más que nunca está justificado, hay que estar orgulloso de militar en el PSOE”, añadió.

En la calle, precisamente los militantes que llevaban horas a las puertas de Ferraz coreaban vítores a favor de Sánchez durante su comparecencia y gritaban “Manos arriba, esto es un atraco”.

20 días para decidir

La gestora creada hoy, tercera en hacerse cargo del partido desde la Transición, llevará las riendas de la formación hasta la elección de una nueva dirección. En sus manos está ahora permitir que gobierne Rajoy o, en el caso contrario, abocar al país a unas terceras elecciones. Las posiciones mantenidas hasta ahora por los barones críticos abren la posibilidad de que el líder del PP cuente con apoyos suficientes para obtener la confianza del Congreso.

La gestora dispondrá de veinte días tendrá que tomar esta importante decisión que podría acabar con el bloqueo político en el que se haya sumida España. Aunque el plazo para dilucidar si habrá gobierno o no concluye el 31 de octubre (fecha en la que se convocarán automáticamente unos nuevos comicios si no hay investidura), la gestora tendrá que haber tomado su decisión antes.

Tras el cisma del PSOE y la fallida primera investidura de Rajoy, Felipe VI debería celebrar, de nuevo, una ronda de consultas con los representantes de los partidos para conocer si hay posibilidades de que un candidato pueda superar la investidura y encargarle que lo intente.

Es poco probable que la primera semana de octubre pueda celebrarse esa ronda porque los socialistas tienen que determinar sus propios plazos para adoptar su decisión final, por tanto, las consultas del Rey deberían aplazarse hasta la segunda semana de este mes (fechas también difíciles para que el monarca organice este proceso ya que en esa semana se celebra la Fiesta Nacional).

http://www.expansion.com/economia/politica/2016/10/01/57efe24446163f69088b4635.html

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Actualidad España, Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, Expulsado del mundo, Historia de España, Intolerancia antitabaco, La Física es un placer. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ni un milímetro

  1. Aeneas dijo:

    Yo también disfruté con el espectáculo del sábado😄
    Y ni una pizca de lástima, ojalá desaparezca ese partido infecto de nuestra vida y quede sólo como un mal recuerdo de nuestra historia. Y como dices: su lista de crímenes es larga, y destaco la ideología de género que ha dejado a una mitad de la población jurídicamente por debajo de la otra mitad.

    Socialistas, os deseo el peor de los destinos.

    P.D. Espero que el siguiente sea el pp. Recordemos que esos acomplejados también aprobaron las mierdas de leyes del tabaco y género.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      😀😀 No puedo evitar pensar de la misma manera, Aeneas. Y si, en la larga lista de crimenes, está tb la ley de genero, q ha arruinado muchisimas vidas tb. Y de nuevo tienes razon, los acomplejados del pp son complices

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s