Que veinte siglos no es nada…(I)

Y es que vamos a contar la historia del verdadero Juego de Tronos, del que ocurrió y no es ficticio. Tiene toda la sangre y todos esos detalles “jugosos” de violencia y sexo que tiene la serie de tv. Pero es una historia que se cuenta poco porque parecer ser que, al ser real, es más “aburrida”. Y además, es politizable…

 

 

Frecuentemente se ha acusado a España, desde dentro y desde fuera, de haber sido fervientemente cristiana y católica durante la mayor parte de su existencia.

Joder, despues de 8 siglos de ocupación mora, ¡como para no serlo!

Solo un cristianismo católico fiero había mantenido viva la voluntad de las diferentes regiones de España de librarse del invasor.

Nota: Algunos comentarios al video indican que la fuente de las imágenes, propaga de nuevo la “leyenda negra” contra España. No me he molestado en buscar el origen de las imágenes. Seguramente es en efecto antiespañol. Pero las imágenes son útiles para contar lo que aquí se quiere contar. Deseo destacar eso sí, uno de los comentarios al video porque el autor ha hecho bien su labor de investigación y lo que dice es, no solo absolutamente cierto, sino demostrable:
214 13412 months ago (edited)
Madre mía, qué leyenda negra. Primero la inquisición (que en el resto de Europa mataron a decenas de miles más de personas que en España precisamente, además de ser la inquisición una creación francesa) y luego a la reina Isabel como una sanguinaria, cuando fue esta bendita mujer la que en su testamento de 1504 estableció que los indígenas de América tuvieran los mismos derechos que cualquier español peninsular, e instó a los españoles a casarse con esos indígenas y criarse esas familias en la fe católica (surgiendo así el mestizaje). Sencillamente, los historiadores que contrataron para esta serie no tienen ni idea. Y esta información es accesible para cualquiera que busque mínimamente sobre el tema en multitud de fuentes.

 

Arg, me resulta casi imposible escribir nada sin matizarme 80.000 cosas a mi mismo. Mis disculpas.

Quizás un video mejor sería este (sobre el que de nuevo debería matizar, pero no lo haré…bueno sí lo hare. Arg. Asturias no fue ocupada. Habrá que decirlo una y otra vez, siempre. Los moros no llegaron a establecer control sobre la región y por eso es allí donde surge la rebelión y la Reconquista.)

 

Esta lucha de 8 siglos, deja claro el porqué del ferviente cristianismo católico, no solo español, sino también francés. Era cuestión de supervivencia, pura y dura.Y aunque el video no lo muestre, tambien explica el ferviente cristianismo católico de Italia, atacada también, también, por los moros.

Y hasta explica el porqué de Las Cruzadas, a las que tan mala prensa da el “progresismo” y por supuesto el extremismo musulmán.

Si tuviéseis que quedaros con un resumen casi twitteresco de las cosas (que yo puedo ser muy pesao) es éste:   ellos empezaron. They drew first blood, que diría esa peli de Hollywood.

Ellos derramaron la primera sangre. Y no han perdido la costumbre.

 

Esta entrada fue publicada en Asturies, Extremismo musulmán, Historia, Historia de España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s