De divisiones, guerras y paciencia

Tocahuevos

No entiendo muy bien el clima actual de división y enfrentamiento por todo. Creo entender cómo se ha producido, pero no entiendo porqué la gente lo ha aceptado. ¿Siempre ha sido así? ¿O es solo que yo por fin me doy cuenta…?

Donde quiera que uno mira, hay una división entre las personas. Y no se acepta a los que no se deciden por un bando o el otro.

Las personas tienen que ser de los que fuman o de los que odian que se fume. Eres feminista o machista. Eres “facha” o eres “rojo”. Cosas así.

Me gusta fumar y no tengo ningún problema en que en un local o mil no esté permitido fumar. Me molesta, mucho, que no se pueda fumar en ninguno, eso es todo.

Admitiría mucho mejor a los antitabaco si hubiese locales en los que se puede fumar. Pero como no se puede fumar en ninguno, entonces radicalizo mi postura, dado que estimo que mi enemigo es radical. Mi enemigo dice que los que fumamos somos egoístas y causamos daño a los demás y que somos desconsiderados y maleducados y que se yo que más. Eso me enfada y me predispone contra ellos. Y así, yo mismo he entrado en el juego de la división que, alguien, no se quién, quiere para la sociedad.

Me pasa lo mismo con las mujeres. Es muy frecuente en internet y en la vida real, que las chicas lancen proclamas contra los hombres. Que si somos así o asa, que si hemos amargado la existencia a las mujeres, que somos abusadores por naturaleza, que las hemos sometido, que las despreciamos… Eso también me enfada. Yo no he cometido ninguno de esos crímenes. Si todo lo que postean muchas chicas sobre los chicos, lo posteasen los chicos sobre las chicas, hablaríamos de machismo y discriminación. ¿Por qué entonces no esta mal visto el feminismo extremista actual y su discriminación hacia los hombres? ¿Por qué tengo que aguantar yo que se me ataque, si yo no he hecho nada personalmente? Y así radicalizo mi postura contra el feminismo y entro de nuevo en el juego de la división.

Y me pasa lo mismo con la política. No soporto a uno de los dos bandos. Pero automáticamente eso me convierte en alguien del otro bando y responsable también de sus crímenes. Se me ataca por algo que no he hecho y como consecuencia, radicalizo mi posición y entro de nuevo en el juego de la división.

Y así, al enfadarme porque se me ataca sin razón, quien tengo delante estima que realmente soy todo eso que decía que yo era: un fumador egoísta y maleducado. Un machista abusador. Un facha de mierda.

¿Por qué ocurre esto? ¿Quién le ha metido la idea a la gente en la cabeza de que tiene que haber estas divisiones? ¿Quién los ha convencido de que quien no está con ellos, está contra ellos?

Trato de basar mis (escasas) relaciones con los demás en el respeto. Acepto que hay diferentes opiniones. Si algo me molesta mucho, me alejo de ello. Dejo a los demás en paz. Creo en eso.

Pero parece ser que para muchos la regla no es esa. La regla es: pensarás como todos los demás, aceptarás todo lo que se te dice y si no te perseguiremos hasta que aceptes que tenemos razón o hasta llevarte a una postura radical que nos justifique lo que ya pensábamos de ti. Te tocaremos tantísimo los cojones, que te revolverás contra nosotros y así conseguiremos probar que eras eso, el fumador maleducado, machista abusador y facha de mierda que decíamos. De nada te servirá esconderte o evitarnos. Te perseguiremos, te acosaremos, hasta que seas uno de nosotros o hasta que pierdas la paciencia. Y entonces diremos que “¿ves? eres un intolerante

Es como si una parte enorme de la sociedad se hubiera convertido en un troll pesado y abusivo. Y no hablarle no funciona. Sigue y sigue molestando.

No se como resolver este problema.

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, Expulsado del mundo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De divisiones, guerras y paciencia

  1. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s