Desmadre económico

Y con la “genial” ley del tabaco destruyendo una media (conservadora) de 3.000 millones de euros al año…

La ley “antitabaco”, ha costado, solo en impuestos del tabaco, la friolera de 15.128 millones de euros.

Las finanzas públicas están fuertemente deterioradas.

montoro-13-4-16

Toda persona de sentido común, no hace falta tener masters ni ser economista, sabe que si en su casa gasta más de lo que ingresa antes o después colapsa. Sin embargo, mucho economista y político nos hacen creer que no, que esos principios financieros básicos aplican a todos, familias o empresas, salvo a las instituciones públicas. Ellas funcionan de otra manera y, por tanto, no hay problema con el déficit y la deuda.

Esa parece ser la única explicación posible al aumento del déficit en el año en curso: “El déficit público, excluyendo las corporaciones locales, se situó en 36.443 millones de euros hasta el pasado mes de julio, un 7,9% más que en el mismo período de 2015. Esta cifra equivale al 3,27% del PIB, ratio superior en 0,13 puntos porcentuales al nivel del año anterior”.

El PP siempre quiso apuntalar su…

Ver la entrada original 49 palabras más

Esta entrada fue publicada en Actualidad España, Compartido de otros blogs, Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desmadre económico

  1. Yo esperaba, la verdad, que ante la indecisión que suponen los resultados de las elecciones, a alguno de los dos partidos mayoritarios se le ocurriera ofrecer en caso de victoria, la vuelta a la ley de fumadores de 2005. Eso le hubiera dado la victoria absoluta,.Que. no lo haya hecho es prueba de la enorme presión internacional contra el tabaco, que de ninguna manera trata de mejorar nuestra salud. Hay intereses muy turbios, muy feos, que no pueden verse afectados.
    Tenemos que seguir luchando con el ciudadano de a pié, por que los gobiernos tienen mucho que ocultar y oscuros motivos que defender.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Y aqui seguiremos y bien lo sabes, Elena🙂. Cierto, yo tb creo que una vuelta a la ley mas racional anterior le daría la mayoria absoluta al PP, si se atreviese a proponer tal cosa. Pero no creo q sea por presion internacional que no lo hace( o al menos no mayormente). No, simplemente el PP es un partido pusilanime. Aun asi, poco importa. Esta y otras batallas, las vamos a ganar. Y lo veremos tanto tu como yo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s