Sin remordimientos

Así será hoy también.

La música de piano de la serie de películas de Jesse Stone, protagonizada por Tom Selleck, quizás el actor que más y mejor nos defiende a los que fumamos tabaco, me acompañará hasta que el sueño me venza.

xwltemydmuallh97nra07qhxrlbUn día tengo que hablaros de Tom Selleck, de cómo nos defiende a los que fumamos tabaco, de cómo defiende la libertad del individuo en cada peli o serie.

 

 

Es un señor mayor también ya. Como Sir David Attenborough. O como Leonard Cohen. O como Keith Richards, el guitarrista fumador enjuto pero invencible de los Rolling Stones.

keith-richardsY a éste, a Keith Richards, llegué a conocerle en persona, en concierto, backstage, que dicen los modernos. Junto a todos los demás cantos rodados.

No fue por ningún mérito especial. Excepto quizás, porque me atreví a dejar claro que nadie hablaba mejor inglés que yo.

El jefe de la gira de los Rolling Stones en aquel entonces (el Vodoo Lounge) me oyó y como yo esperaba, dijo: “éste viene conmigo.”  Y con ellos fui.

Me tocó esa suerte.

Y aquí estoy, viviendo de lo que fue y esperando a que el sueño me derrote, que lo hará.

Me voy a dormir, una noche más, sin remordimientos, como Jesse. Preocupado sí. Hay tantas preocupaciones…Demasiadas.

No me resisto a no dejaros de nuevo con una cita a Camilo José Cela, antes de poner la música de Jesse:

“…es cómodo ser derrotado a los veinticinco años aún sin una sola cana en la cabeza sin una sola caries en la dentadura sin una sola nube en la conciencia con sólo dos o tres lagunas en la memoria y mirar el mundo desde el cielo desde el purgatorio desde el infierno desde más acá de los montes pirineos y la cordillera de los andes con frialdad con indiferencia con estupor”

― Camilo José Cela

 

 

Y ahora sí, Jesse Stone. Sin remordimientos, aún frío como la piedra y junto a los inocentes perdidos, desde el paraíso perdido.

Hasta mañana.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, David Attenborough, El que resiste, gana, Expulsado del mundo, Famosos, Jesse Stone, Música, TV. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sin remordimientos

  1. Lecroix dijo:

    Reblogueó esto en Contra la ley "antitabaco"y comentado:

    Ésta es una de mis entradas favoritas. Y aunque, como muchos me dicen, peque de falta de humildad, peque de soberbia, altanería, chulería y que se yo que más…deseo repetir la entrada.

    Sí, porque ha sido un día especial, en compañía (casta) de una mujer especial. Y mi único deseo fue complacerla. Y espero haberlo conseguido. Ella es una bonita alma noble.

    Pero en realidad, nada de eso importa demasiado. Al menos no tanto como poder irse a la cama sin remordimientos.

    He errado, como todos. Pero nunca de mala fe. Nunca hice daño queriendo, calculando. Simplemente soy un torpe. Y un inocente (en el sentido de bobalicón que no se entera de nada, no en el sentido de “puro”).

    Yo de “puro” no tengo más que mis cigarrillos…

    Pero gracias a Dios, al destino, la Naturaleza, lo que sea, aún puedo acostarme cada noche sin remordimientos.

    ¿Miedos? Sí. ¿Dudas? Un montón. ¿Preocupaciones? Cuarenta montones más.

    Pero remordimientos, cero.

    Es la única ventaja de ser yo.

    Me gusta

Responder

