El paraíso del progre. -Carlos Herrera/ABC-

Neuronaliberal

¿Cuántos votaron No en la investidura de Rajoy? ¿180? Pues esos son los que quiere Pedro Sánchez para sí y su candidatura, la cual ya ha reconocido su entorno en forma de filtración, al efecto de que se vaya calentando el ambiente del próximo Comité Federal. Se acabó el disimulo: todos aquellos que veníamos diciendo desde antes del verano que Sánchez iba a buscar aliados para su investidura, aunque fuera en los infiernos, teníamos razón. Dos días antes de votar en autonómicas ha querido desvelar lo que era un secreto a voces y que no es otra cosa que desafiar las leyes de la física política: gobernar con 85 diputados, lo que Susana Díaz le desaconsejó por imposible. Por partes.

Numéricamente tienes dos caminos. El primero es altamente improbable y se lo recuerdan cada día los teóricos socios. Ciudadanos y Podemos no se pueden ver y no se pueden mezclar:…

Ver la entrada original 485 palabras más

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Actualidad España, Compartido de otros blogs. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a El paraíso del progre. -Carlos Herrera/ABC-

  1. Completamente de acuerdo. como te digo, aquí en Navarra tenemos eso ya desde hace dos años.
    Nos quedan otros dos. ¿Y luego?. desgraciadamente, venga quien venga, no me voy a poner a echar cohetes.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Desgraciadamente asi es, Elena. No esta la cosa para echar cohetes, pq ninguno de los q pueden venir quiere corregir lo q esta mal… Pero de una forma u otra, mas tarde o mas temprano…venceremos. La Historia asi lo indica.

      Me gusta

  2. kach dijo:

    El caballero Pedro Sanchez anda jugando con fuego,y ya se sabe lo que pasa cuando uno juega con fuego terminas quemándote. Al igual que pp gran parte de los votantes del PSOE no están a favor de las alianzas con partidos independentistas si por casualidad se le ocurre tal majadería lo pagara muy caro en las urnas,y algo de esto creo que veremos en las elecciones gallegas y vascas que se celebran hoy.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Cierto. Corre un alto riesgo al jugar con eso. Pero no seria la primera vez q el psoe lo hiciese. Y en autonómicas, mucho mas. Nada les preocupa, nada les importa, salvo llegar al sillon, al sueldazo, los privilegios, la salvacion economica de por vida…

      Le gusta a 1 persona

      • kach dijo:

        Asi es,pero los resultados del PSOE en las urnas no es mera casualidad,y si sigue por ese camino le puedo asegurar que al PSOE le quedaran dos telediarios en la política Española.

        Me gusta

        • Lecroix dijo:

          Han sido sus peores resultados, en efecto. Con esa estrategia del todo vale, el psoe corre el riesgo de ser fagocitado precisamente por aquellos sobre los q intenta auparse para llegar al sillon. Estoy de acuerdo contigo. Veremos q pasa en estas elecciones de hoy.

          Le gusta a 1 persona

        • Lecroix dijo:

          Parece ser que tu opinion es la correcta. a juzgar por los resultados de ayer😉. Y bien que me alegro de que hayas tenido razon.

          Le gusta a 1 persona

          • kach dijo:

            Esto se veía venir,y ojo que como no se pongan las pilas perderán mucho mas este país no esta para cuentos chinos.

            Le gusta a 1 persona

            • Lecroix dijo:

              Por mi, que pierdan mucho mas. Salvo q sea a costa de q crezcan los aun mas extremistas. Mas vale diablo conocido q “santo” por conocer…

              Me gusta

              • kach dijo:

                Pues mira ya que lo mencionas,déjame decirte que la extrema derecha esta creciendo en toda Europa,países como Francia,Alemania,Reino Unido y Grecia (por mencionar algunos) ya están dando avisos bastante claros. Mire Lecroix la mayoría de la gente quiere estabilidad,lógicamente con servicios dignos como puede ser sanidad,educación escolar,trabajo ,un techo y un plato de comida en la mesa para sus hijos,y todo eso no llega por arte de magia se necesitan grandes hombres en la política para poder llevar todo eso a buen puerto,pero lo que a tenido durante muchos años es energúmenos enanos. y esta vez si..saludos.

                Le gusta a 1 persona

                • Lecroix dijo:

                  🙂 No podría estar más de acuerdo contigo, kach. Enanos tenemos. Pero quisiera puntualizar una cosa: sigo sin saber que es la “extrema derecha”. Se muy bien que es la extrema izquierda. Esta en todos lados. Es Podemos, es ETA, es parte del psoe, parte (grande) de los medios de comunicacion, parte (grande) del mundo del espectaculo con sus artistas y actores, de la literatura…podria seguir. Pero lo q se me escapa es…¿quien es la “extrema derecha”? ¿como se llama? ¿cuales son sus ideas? ¿q defiende? A los otros los tengo muy escuchados, pero a estos yo no los conozco…. Saludos🙂

                  Me gusta

                  • kach dijo:

                    La extrema derecha vendría a ser lo mismo que la extrema izquierda,son dos polos opuestos,pero su finalidad es básicamente lo mismo,pero ¡¡ojo!! cuando digo extrema me refiero a los que cruzaron la linea de la coherencia y el razonamiento.

                    Le gusta a 1 persona

                    • Lecroix dijo:

                      Esa parte la entiendo, si. pero ¿cual seria su ideologia? ¿que defienden?

                      Me gusta

                    • kach dijo:

                      El término extrema derecha se emplea en política para describir a personas o grupos que apoyan las posiciones de la derecha política, defendiendo de forma violenta sus ideas o siendo partidarios del uso de estos medios. Se suelen caracterizar por su defensa a ultranza de ideologías conservadoras, monarquistas o nacionalistas.
                      La palabra se ha usado para describir a organizaciones de la más diversa índole, pero podemos encontrar en ellos algunos rasgos comunes:

                      Exaltación de los valores que se consideran adecuados para la sociedad. En general, son movimientos que se sirven de los símbolos para su desarrollar su política. Suelen tener cierta tendencia militarista y de mantenimiento del orden y la seguridad por encima de cualquier otra cosa. Las políticas nacionalistas y expansionistas son muy comunes, puesto que muestran el poder que ha alcanzado la propia nación frente al extranjero decadente.

                      Me gusta

  3. Lecroix dijo:

    ¿Qué significa “defendiendo de forma violenta sus ideas o siendo partidarios del uso de estos medios”? No hay partido politico, no hay pais, que no haya decidido usar la violencia para defender sus ideas, incluyendo a Ghandi… ¿quien decide cuando es legítimo usar la violencia? ¿como se decide?

    ¿Quieres decir que son partidarios de ejercer la violencia primero, antes que sus enemigos? Si es asi…¿porqué no ha ocurrido? No veo grupos “de derechas extremistas” poniendo bombas, ni acuchillando a gente por las calles…

    Defender una monarquia o un regimen o una nacion, es de nuevo una caracteristica de cualquier grupo politico. La URSS defendia su concepto de nacion. Y buscaba “políticas nacionalistas y expansionistas ” No veo en Occidente ningun grupo “de derechas” que defienda ir anexionarse el territorio de nadie…

    “Exaltacion de valores que consideran adecuados para la sociedad” De nuevo, eso lo hacen todos. Incluso yo. Hay cosas q considero q son mejores para la sociedad. ¿Cuando se llega a la exaltacion? ¿Quien decide eso? ¿Soy yo tambien un extremista?

    Se puede contar facilmente lo que busca la extrema izquierda:

    -un gobierno central, totalitario.
    -una economia dirigida por el estado.
    -medios de comunicacion dirigidos por el estado
    -abolicion de la propiedad privada
    -establecimiento de un tipo de individuo “superior”, que es aquel que sigue las normas q dicta el estado.

    Y el caso es q sigo sin saber q piden, q demandan los de la “extrema derecha”. Ni quienes son.🙂

    Me gusta

  4. kach dijo:

    Estoy de acuerdo con usted Lecroix, tanto a usted como yo somos acusados extrema derecha por una sector de la sociedad. Pero yo no hablo de esa extrema derecha,yo hablo de una extrema derecha que cruza una linea y entra en lo lo que usted y yo llamaríamos NeoNazis(a, esa clase de extrema derecha me refiero) que muchas veces nace de la extrema derecha moderada.Lo que usted me dice de la Extrema izquierda es cierto,pero déjeme decirle algo si alguna vez alguno de estos dos extremismos llega de nuevo al poder lo que obtendremos como bien a puesto usted es lo siguiente.
    un gobierno central, totalitario.
    medios de comunicación dirigidos por el estado
    establecimiento de un tipo de individuo “superior”, que es aquel que sigue las normas que dicta el estado.
    Ahora bien los otros dos puntos que faltan como.. una economía dirigida por el estado y abolición de la propiedad privada,se tendría que estudiar a fondo si también están dentro de las similitudes de estos extremismos o no.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Correctisimo todo lo q dices, kach (espero q no te parezca mal el tuteo, dado q me tratas de “usted”. si prefieres lo cambio eh, yo tb soy mucho de “usted” y al fin y al cabo no se si hablo con una persona de cierta edad o no).

      La cosa es q ese otro extremismo, el de “derechas”…se diferencia solo entonces en lo de la propiedad privada?

      Porque entonces, de nuevo tu y yo, seriamos “extremistas de derechas”.

      Yo creo q te refieres, con eso del “extremismo”, al violento, al busca/crea problemas, al q sale a la calle a quemar contenedores y romper escaparates a la minima oportunidad q tenga. Y a darle patadas a alguien, si puede hacerlo sin q le pillen. Y esos extremistas, tan comunes, q los vemos hasta en los alrededores de un estadio de futbol antes y despues, son de nuevo…los revoltosos de siempre. los de siempre…

      Le gusta a 1 persona

      • kach dijo:

        ¡¡Exacto!! a esos mismos me refiero,algunos de esto revoltosos son favorecidos por determinada gente que tienen intereses políticos,pero no creo que esto te coja de sorpresa.
        Referente a lo de la propiedad privada,tampoco creo que exista mucha diferencia(dependiendo de como se mire)lo digo porque la propiedad privada no siempre esta al alcance de todos.
        Somos extremistas de derechas?pues si,pero solo para ese extremismo que se proclaman paladines de la verdad absoluta y que solo ellos tienen derecho a opinar.
        Un ejemplo seria el tabaco como muchas veces expones,¿quien se creen que son para decirme si yo puedo fumar o no?..cuando se quiere mermar la libertad por la imposición empezamos a caminar por una linea muy fina.
        Puedes tutearme sin problema, por el momento no llegue a objeto de coleccionista,pero ya soy abuelo..

        Le gusta a 1 persona

        • Lecroix dijo:

          Cuánto me alegro por ti, kach, que satisfaccion tiene q representar ser un abuelo. Yo no llegue ni a padre. Cosas del mundo nuevo, tema para nuevas entradas😉.

          Correctisimo lo q dices: los revoltosos, estan financiados.

          Ni son “espontaneos”, ni surgen de la nada. Son un producto tan artificial y procesado como las salchichas de baja calidad.

          Pero me temo que das mucho mas en la diana cuando dices: “Somos extremistas de derechas?pues si,pero solo para ese extremismo que se proclaman paladines de la verdad absoluta y que solo ellos tienen derecho a opinar.”

          En mi opinion, acabas de mostrar quienes son los “extremistas de derechas”. Somos nosotros. No hay otros. Es que no los hay, yo no los veo…

          Solo q nosotros ni somos extremistas ni somos especialmente de derechas, al menos yo. No “a la española”.

          Yo me defino como un “conservador al estilo americano, que cree que es mejor tener un gobierno lo mas pequeño posible, con la menor cantidad de leyes posible y con la menor cantidad de impuestos posible. Hay q dejar a la gente en paz, para q sea libre y pueda prosperar.

          Asi es como yo me defino.

          No soy religioso, pero defiendo la religion cristiana y en especial la catolica, tan atacada en españa. Y la defiendo porque la atacan, viciosa e injustificadamente, los de sp, los verdaderos extremistas. Y defiendo a Israel, cuando veo que en mi ciudad se ha decidido aplicar un judenfrei o si lo prefieres un neojudenfrei. La ciudad en la q yo vivo, boicotea economicamente a Israel. Por sus supuestos crimenes. No lo veo correcto.

          Y defenderia a un musulman, si llegase el caso.y a todo aquel, en resumen, que yo considere q esta siendo tratado injustamente.

          Pero aún asi, parece ser q los q pedimos simplemente un minimo de justicia, igualdad e individualismo, somos “extremistas”. Aun sin haber agredido, ni verbalmente, a nadie nunca. Y a pesar de haber sido agredido.

          Y pones como buen ejemplo el tabaco. No se si te podrás imaginar las amenazas e insultos que las páginas más exitosas que defienden el derecho a fumar, reciben cada dia. O los individuos q gestionan esas páginas.

          Ahi tienes el verdadero extremismo. Y todo por una tonteria. Fumar…

          Imaginate por cosas mas complicadas.

          Yo, ahora mismo, solo veo un verdadero extremismo. Q ha puesto bombas, q pega tiros en la nuca, q intimida desvergonzadamente con el uso de la violencia o la amenaza.

          Y esos son…los de sp…

          Le gusta a 1 persona

  5. kach dijo:

    Lecroix: Espero no te moleste este enlace,es sobre lo que comentamos el otro día sobre el PSOE.
    http://espana-diario.es/noticia/6557/pedro-sanchez-fulminado-como-lider-del-psoe

    Me gusta

Responder

