Adagio para cuerda: el retorcido círculo (II)

Sigo pensando que la clave para entender lo que ocurre hoy en día, se esconde en la II Guerra Mundial y su primera gran batalla, la Guerra Civil Española.

La I Guerra mundial se había cerrado en falso, con unos puntos mal hechos sobre una herida enorme,  fea y sucia. La herida inevitablemente llegó a infectarse y dió lugar a una enfermedad de guerra aún peor, cuyo primer síntoma de gravedad fue España.

En 1936, año de inicio de la Guerra Civil, Samuel Barber, un músico estadounidense, de variada sangre europea, compone el Adagio for Strings, la música más triste compuesta por un ser humano, en mi opinión, llena de “pathos y pasión catártica”, según un crítico de la época.

Se estrena en 1938, con buenas críticas. Mientras, España chorrea sangre por todos lados.

 

Para cuando la guerra, la completa, termina en 1945 con el resto de Europa chorreando sangre por todos lados, Barber dedica su pieza musical “a todos los caídos, independientemente de su nacionalidad”.

Y todos utilizarán su pieza musical, entonces y ahora.

The Adagio for Strings has been performed on many public occasions, especially during times of mourning. It was:
Broadcast over the radio at the announcement of Franklin D. Roosevelt’s death;
Broadcast over the TV at the announcement of John F. Kennedy’s death
Played at the funeral of Albert Einstein
Played at the funeral of Princess Grace of Monaco
Broadcast on BBC Radio several times after the announcement of the death of Princess Diana
Performed at Last Night of the Proms in 2001 at the Royal Albert Hall to commemorate the victims of the September 11 attacks
Played during the 2010 Winter Olympics opening ceremony in Vancouver; the fatal crash of the luger Nodar Kumaritashvili on the same day added to the performance’s emotional effect.
Played at the state funeral of Canadian New Democratic Party Leader Jack Layton
Played in Trafalgar Square, on January 9, 2015, by an ensemble of 150 string players led by Thomas Gould of the Aurora Orchestra following the terrorist attack on Charlie Hebdo.
Played at the National University of Singapore for the state funeral of Lee Kuan Yew in Singapore on 29 March 2015
Played by the Brussels Philharmonic on 25 March 2016 in front of the Brussels Stock Exchange following the 2016 Brussels bombings earlier that week.
Played at the National University of Singapore for the state funeral of S. R. Nathan in Singapore on 26 August 2016

 

De alguna forma que aún no alcanzo a comprender, la II Guerra Mundial y la Guerra Civil Española, también se han cerrado en falso, la herida está infectada de nuevo. Pareciera una herida que no puede cerrarse, destinada a permanecer bajo la vigilancia eterna de un cirujano firme, dispuesto a erradicar cada célula que se infecta, ad aeternum.

Bien protestó el general estadounidense George S. Patton en la II Guerra Mundial porque no le permitieran marchar hasta Berlín, que se dejó en manos de los rusos, que violaron no solo a todas las berlinesas, sino a Alemania entera y buena parte de Europa. Y más aún protestó porque no se le permitiera marchar hacia Moscú para así erradicar la evidente amenaza de la URSS. Y pedía incluso marchar hasta China, para evitar el contagio del comunismo. Tenía las mejores tropas, con buena experiencia de combate, con el mejor equipamiento. Habría vencido y habría eliminado la amenaza comunista.

No se le hizo caso y se permitió a los soviéticos anexionar y/o influenciar, a buena parte del planeta. De esos lodos, vino la Guerra Fría.

Más aún, Patton moriría sospechosísimamente, en un hospital, tras una leve lesión de cuello, en un accidente de tráfico, ya ganada la guerra. Dejo al lector investigar su muerte, las consecuencias de su muerte.

La URSS ha caído hace tiempo, derrotada por el ingenio de Reagan y el coraje de Gorvachov…

Me preguntaréis entonces…¿dónde se cierra el retorcido círculo?

Se cierra en nuestra casa, en nuestro barrio, en nuestra ciudad, en nuestro país.

Los grandes poderes presentes en la II Guerra Mundial, siguen en marcha. Exactamente los mismos. Recientemente la Bayer, ha comprado Monsanto. Siemens sigue vendiendo bombillas, untando a la UE. Ford sigue vendiendo coches. Y Volkswagen también. No puedo poner todos los enlaces ni explicar cada empresa. El lector deberá hacer ese ejercicio si tiene el deseo. Bastará resumir diciendo eso, que todos los grandes poderes siguen en marcha, maquinando. Preguntadle a George Soros.

Ah sí, y hablando de Soros. Es uno de los que financia a los del cirulín morao, los del coletas. Sí, esos que junto con otros, quieren ganar la Guerra Civil Española, 70 años más tarde. Y financia al independentismo..

Ahora lo entiendes. Ahora el retorcido círculo se cierra, tan cerca de ti…

Termino yo con las palabras de un soldado caído, que tanto me ayudaron:

«Cariño, eres fuerte y saldrás adelante en la vida. Sigue sonriendo y nunca te rindas, aún cuando todo se te haga un mundo. Os quiero a ti y a los niños, muchísimo. Haz que cada día sea mejor. En fin, mi amor, esta noche, abriga bien a los niños en la cama, diles que les quiero, abrázalos, y dales un beso de buenas noches por papá.»

 

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Actualidad España, Historia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Adagio para cuerda: el retorcido círculo (II)

  1. Lecroix dijo:

    Reblogueó esto en Contra la ley "antitabaco".

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s