Aunque arda España. -Hermann Tertsch/ABC-

Pues que formen gobierno con lo más indeseable del país y que así estalle todo de una vez.

Se siente uno agotado de esperar el fin. Que arda todo pues.

La democracia es un sistema que solo funciona cuando todas las partes están dispuestas a aceptar unas mínimas reglas de juego de honor, de responsabilidad hacia la nación y sus habitantes, de limpieza moral.

Pero la democracia falla, se atasca y finalmente revienta, cuando los indeseables se aprovechan de su generosidad, de su inocente actitud.

Decíamos en Cuándo aún teníamos algo de libertad:

suarez¿Cómo ha cambiado todo, verdad? Desde mi punto de vista, las personas como Suárez fueron muy inocentes. Pensaron que la izquierda jugaría limpio, que aceptarían las reglas de la democracia y el sentido común. Han pasado muchos años desde esta foto y podemos ver que no ha sido así. No solo no hay libertad alguna para hacer algo tan inocente como es fumar, sino que hemos perdido muchas muchas mas libertades, mientras se concedían perdones y ventajas a lo peor que hay en nuestra sociedad. La buena voluntad de Suarez solo ha servido para destruir nuestro mundo.

España se enfrenta a su destrucción ahora. Y no estamos exagerando.

Lo peor de lo peor ha sido tolerado y se ha permitido su avance año tras año. Lento al principio, ahora acelerado y con descaro. La última mayoría absoluta de la que dispuso el PP, no cambió una sola coma de las barbaridades implantadas por el ZP socialista. Ni una sola coma.

Demostró entonces el PP, a mi juicio, que no representaba mayor alternativa a todos los demás partidos. El PP es ya, como mínimo, un partido conformista. Acepta todo lo que impongan otros. Y también podría decirse que en realidad es un partido colaboracionista.

No representa alternativa alguna. NO hay alternativa. Millones de votantes en España están huérfanos de alternativa. Nadie les representa.

Para muchos, ya no funciona la fórmula del miedo: “!que viene la izquierda!”

Ya no funciona, ya no asusta. A mí tampoco. El PP actual ES la izquierda. Finge no serlo, pero acepta todo lo que hacen sus supuestos oponentes. ¿Para qué votar entonces?

Que arda todo pues.

 

Neuronaliberal

Cuaje o no, lo cierto es que no hay hoy una opción real de gobierno estable.

Parece que Pedro Sánchez ya lo ha dicho en voz alta, que ya ha decidido dar el paso y que pretende crear una mayoría de gobierno alternativa a la del Partido Popular. Y enemiga del Partido Popular. Quiere impedir nuevas elecciones. Pero ante todo presidir él un gobierno gracias a sus 85 diputados socialistas. Sánchez sabe muy bien que, como no dispone ni de los votos populares ni de los de Ciudadanos, va a tener que recabar los de todas las fuerzas de izquierda, extrema izquierda y separatismo que pueblan el Congreso de los Diputados. Gran parte de ellas, Sánchez lo sabe, son enemigos declarados del Estado y de la Constitución. Unos quieren derribar la monarquía parlamentaria e imponer una tiranía socialista de tipo tercermundista. A la cabeza de estos grupos está Podemos, financiado…

Ver la entrada original 482 palabras más

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Actualidad España, Compartido de otros blogs, Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Aunque arda España. -Hermann Tertsch/ABC-

  1. kach dijo:

    Pedro Sanchez ya lo tiene decidido,si no gobierna el aquí no gobierna nadie,osea que España le importa un bledo lo que realmente le interesa(como a todos los políticos)es sentarse en la silla y chupar del bote,la ciudadanía le importa un bledo.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Y por eso no hay alternativas, kach. No hay un solo politico al q le importe el pais. Quizas es pq ya no hay pais, sino un conjunto de tribus, algunas reales, otras inventadas. Y como ya no hay pais, el politico piensa en lo suyo, en su silla. Y que arda España, vaya problema. Resulta asombroso, pone los pelos de punta, el ver como la Historia se repite.

      Le gusta a 1 persona

  2. Deckard dijo:

    La única, o de los pocos, que tiene algo de cordura es Esperanza Aguirre, pero mira el caso que le hacen en el PP. Rajoy, a los que una vez creímos en él nos mandó “al partido liberal, los que sean liberales o al partido conservador, los que sean conservadores”, eso me chafó a mí, a Esperanza y seguro que a millones de personas que no tenemos ningún partido que nos represente de verdad, ninguno (vale, excepto al P-Lib, que no lo conocen ni en su casa a la hora de comer). Ni siquiera existe ningún partido que quiera salir de Europa, aunque ya hay muchos votantes que les ronda por la cabeza…bueno, para mí no sería muy urgente salir de Europa a cambio de recuperar nuestra libertad, de fumar en un bar y de muchas cosas más.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Nulo caso le hacen. Imagino q la ven “desfasada”, cuando en realidad es en efecto la unica q mantiene un poco de cordura.

      Me alegra q nos recuerdes esa frase de Rajoy. Hay frases q es importante no olvidar. Y de Europa, la UE, bueno, todos acabaran saliendo de una forma u otra pues es un edificio insostenible. Tiene todas las vigas maestras podridas de corrupcion y decadencia. La fachada la mantienen bonita, pero la primera galerna fuerte, el primer terremoto serio…y se vendrá abajo subitamente, exactamente igual que el edificio al q imita, la vieja URSS.

      Con su caida, iremos recuperando libertades.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s