Mientras se escuche una gaita y haya sidra en el “llagar”

A veces, tecleando con las personas que leen este blog, surgen mil ideas.

Y como ya no tengo mayor vida social, porque la ley del tabaco no me deja, porque la nueva ideología de lo que es ahora el pensamiento mayoritario en España no me permite ser admitido o normal…tengo tendencia a consumir toneladas de textos, imágenes y música.

La biografía de Julio Verne dice que sobre los 14 años se escapó de casa para ver el mundo y embarcó en el puerto más cercano, hacia donde fuese.

En la primera escala, le estaba esperando su padre y una fuerte reprimenda.

Dice Julio Verne que desde aquel instante ya solo viajé con la imaginación.

No es exactamente mi caso. Pero entiendo.

 

Y como entiendo y como tengo 14.563 trillones de petabytes en la cabeza, que me atormentan y me ayudan, que me separan del mundo y me unen a él, pensé…

Tengo otra imagen, descubierta en los viajes por la red, que demuestra cuán abiertos son los EEUU, cuán alegres, casi andaluces (perdón por el estereotipo andaluz, un error de Asturias, en el que yo también fui educado. Tema para otra entrada…).

Una boda en Seattle…donde la estrella es la gaita asturiana.

O más bien, el terrible desastre y asesinato vil, que se hace de la gaita asturiana😀

Pero EEUU, siempre abierta, o casi siempre, sabe reir.

 

 

 

Asturianu, coyaciu, yes un gallu. Pero la gaita, nun ye lo tuyo, rapaz. 

Asturiano, compañero, eres la o***a. Pero la gaita no es lo tuyo, chaval.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mientras se escuche una gaita y haya sidra en el “llagar”

  1. anónimo dijo:

    Pues mira. Yo cuando estuve en Asturias, concretamente en las fiestas de Llanes, iba con ilusión de oír la gaita. Y le decía a mi marido ” espera, que pronto vendrán los gaiteros” Y lo único que había eran orquestitas de viento tocando piezas de “La verbena de la Paloma” y “La Revoltosa”.
    Eso en una preciosa procesión con muchos chicos y chicas vestidos con trajes típicos, tocando panderetas y golpeando con bastones. algo muy bonito. Pero eché en falta los gaiteros, desde luego. Hay que concienciar mas a la gente de que fomente sus tradiciones.
    Yo también recuerdo la canción de Victor Manuel “Romería”, que me gusta mucho.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Es un signo de los tiempos actuales, anónimo. Y describes bien lo q ya pasa el las grandes capitales como Gijón u Oviedo. Me temo q a estas alturas y al igual q en mil invasiones mas, ya solo la “cuenca” las montañas, mantienen asturiania. Es triste. Una amiga de la cuenca profunda, la que siempre resistio, a romanos y a moros, me decia: en gijon, teneis trajes “asturianos” de plastico.

      Asturias, anonimo, muere aceleradamente. Igual q el resto de España. Mis respetos a las “verbenas”, q son tambien españolas. Pero cada cosa en su casa, y dios en la de todos. Las tradiciones se estan perdiendo, anonimo. Es parte del plan. No tardaremos mucho en celebrar “ramadanes”, sobre todo en las grandes ciudades. Arriesgando un poquito el ofender a quien sea, que no es mi intencion, te ofrezco una cancion de un gijones, ya de los 80. Espero q no ofenda.

      Jorge Ilegales, como se llama ahora, es un imbecil. Pero no deja de ser un representante, vencido, de como a veces se vio al resto de España en Asturias.

      Yo no odio los pasodobles. “Paquito el Chocolatero” es mi favorito.

      Pero cada cosa en su sitio.

      Me gusta

  2. anónimo dijo:

    Entiendo lo que dices perfectamente. Los pasodobles en su sitio.
    Nosotros, aquí en Euskalherria (Vasconia) no hemos perdido las tradiciones, si no que nos las han robado y desvirtuado completamente los de la Izquierda aberzale. Queda el “embalaje”, pero relleno de una ideología tan rastrera y de un mensaje tan ajeno a nuestro espíritu que es casi como una blasfemia.
    No sé donde estará el remedio. Creo que ya conoces un blog en el que participo, http://www.nireaitaren.blogspot.com. Pero no la gente no tiene tiempo de darlo a conocer.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Voy a ese blog, anónimo. Hay muchas maneras de destruir a una cultura. Una de ellas, es adueñarse de lo que supuestamente representa esa cultura. Y acabar con cualquiera otra opinion. Posiblemente, eso es lo q ha ocurrido en Vasconia.

      Me gusta

  3. anónimo dijo:

    La dirección del blog te la he dado mal. te pongo la válida.
    https://nireaitaren.wordpress.com/

    Me gusta

  4. anónimo dijo:

    Elije, cuando lo abras, “otras publicaciones en español”. Son las mismas traducidas.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Gracias por la indicación. Estaria perdido sin eso. El vasco no es un idioma romance y carezco de referencia.. Ya soy seguidor del blog.

      Me gusta

Responder

