¿Dónde esta Curro? La ingratitud europea y el eterno incomprendido (IV)

Hemos hablado de las guerras incesantes en las Américas. Ingleses contra españoles, españoles contra ingleses, franceses, nuevos estadounidenses, mejicanos…y básicamente todo aquel que contase algo en esos tiempos tan difíciles, en la lucha por la enorme tarta de las Américas.

Llegará un momento en que las guerras, como un boomerang, vuelvan a las Europas. Que eran, y siguen siendo, tan variadas como las Américas. Todos somos tribus, nos guste o no admitirlo

Y en ese retorno del boomerang (arma aún distante en el futuro, pues Australia quedaba por descubrir), Francia ataca a España.

Y Francia ataca a España con una saña inusitada. No busca conquista, busca la total devastación del territorio.

No citaré siquiera a la Wiki. Deberían bastar las obras de Don Francisco de Goya

Goya, ante la devastación, abandona el arte “normal”. Ya todos los medianamente educados en arte, en su época, saben perfectamente representar escenas en tres dimensiones, con el realismo de una foto moderna. Su arte no es bidimensional, como el de los egipcios, o el de los europeos de la edad media.

Goya empieza a “hablar” de una forma no fotográfica, sino alegórica.

La devastación del territorio español por parte de los franceses es tal, que España nunca se recuperará. Y digo nunca. Es el final de España, como imperio

Las colonias de las Américas caen, una tras otra. España ha sido apuñalada mortalmente, no en sus miembros exteriores, sino en su corazón mismo. No hay tiempo ya, ni fuerzas, para defender a las Américas. Tendrán ellas que defenderse por si mismas.

Los franceses venderán una época de “ilustración”. Y muchos españoles, comprarán lo que vende el invasor, destructor.

No todos.

Paradójicamente, o quizás lógicamente, los ingleses vendrán en ayuda de España. A un precio, por supuesto. Al fin y al cabo, todo han sido guerras, entre unos y otros, siempre los mismos, todos deseosos de devorar las Américas, la vieja Europa , el Pacífico. Todo siempre ha sido guerra a muerte, a muerte, entre todos ellos. Francia, España, Inglaterra. Los demás no contaban ni contaron nunca, hasta el siglo XX. ¿Alemania? ¿Dinamarca? ¿Suecia? ¿Italia? Meros comparsas.

La era moderna, la que lleva a la revolución industrial inglesa, a la Guerra Civil Americana, a la I Guerra Mundial, a la II…. todo acaba de empezar aquí, con la muerte del Imperio Español, apuñalado por Francia.

Y aún hoy en día decimos “ordenador”, como dicen los franceses. En lugar de decir “computadora”, como dicen nuestros hermanos de las Américas. Un ejemplo tonto, pero válido, de como Francia destruyó a España.

Ah sí, pero no todos se rindieron. Hay leyendas, basadas en hombres reales.

Y una leyenda que me gusta es…sí, la de Curro Jiménez.

En realidad no es una leyenda, existir, existió.

The name Curro Jiménez is taken from the nickname of a real bandit also known as “el barquero de Cantillana” or “Andrés el Barquero”, though his real name was Francisco López Jiménez.

He was born in Cantillana (Seville) in 1819 and was shot dead by the Guardia Civil on November 1849 after being given away by one of his comrades.

Y lo pongo así, en inglis porque…señores y señoritas, Bertín Osborne, sí, el guaperas andalú…tiene un apellido megasuperultra inglés: Osborne.

Sí, las bodegas Osborne, vienen de los ingleses. Y todas las minas que se hicieron en Andalucía en aquella época, en la que empezaban los trenes y los barcos a vapor. Y aunque aquí lo llamemos Jerez, el mundo llama a ese vino, Xerry, también por los ingleses que se establecieron en Andalucía, durante el tiempo de la destrucción de España, a manos de los franceses. Y bueno, ya sabéis lo de Gibraltar también.

Una época convulsa. Fea, destructiva, que dejó para siempre y de momentos sin visos de cambio, a España en la retaguardia de los que dominan el planeta.

Mucho se quejan otras naciones, sobre todo en latinoamérica, pero también en Asia o Europa,  de lo que les “hizo” España. España nunca se ha quejado de lo que le hizo Francia. Todos ganamos, todos perdemos, uno se cae y se levanta. O se rinde. Y fuera lloriqueos..

Buahh, es que hace 500 años los españoles nos robásteis blablabla.

Deja de llorar y asume tu destino, vence o se vencido. Mucho tuve que escuchar yo los lloriqueos de algunos en EEUU. Siempre les dije eso mismo: deja de llorar y asume tu destino. Vosotros sois ahora dueños de vuestro destino.

Pero yo estaba con Curro, que existió. Y joer, no digo él, pero al final España, echó a los “gabachos”. El precio fue altísimo. Aún lo estamos pagando.

Y yo admiro a gente como él. De gente como él,  vienen palabras españolas que usan los ingleses: bandido, guerrilla….

Oh, si, como admiro a gente así. Y cuantísimo me sorprende que un día, increíblemente en España, hasta una “roja” como Pilar Miró, cantase las gestas de estos bandidos guerrilleros, tan patriotas.

Ay España, cuánto dueles, desde que Francia casi te mató….

 

 

Esta entrada fue publicada en Historia, Historia de España, Las Américas, Lo militar, UK. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Dónde esta Curro? La ingratitud europea y el eterno incomprendido (IV)

  1. anónimo dijo:

    ¡¡Que buena información!!
    En realidad Francia ha sido letal para Europa, tanto en el orden material como en el espiritual.
    Lo paso a Facebook.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Francia es, siempre ha sido para España, el enemigo mimético. O si se prefiere, sin tantos rodeos, el enemigo a las puertas. Portugal nunca ha tenido mayor problema con españa. Casi hasta querrian estar en españa. Pero francia..oh francia…

      Me gusta

  2. Pingback: Los doce del patíbulo | Contra la ley "antitabaco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s