Apocalypto


He decidido volver a ver la peli. Estoy en ello. Pero en apenas unos minutos, veo referencias a todo nuestro mundo actual. Incluyendo la misericordia justa de acoger, o al menos dejar pasar, a gente que llega buscando refugio ante el terror y el miedo y la miseria.

Y lo suicida que puede ser una actitud tan justa y generosa.

Hay que reconocerlo, tendrá un par de tornillos flojos o no, problemas con el alcohol o no, Mel Gibson es un genio.

No, no somos más “civilizados” por tener móviles. Somos más potentes nada más. Es cierto que llegamos a la Luna. Es cierto que hemos logrado cosas inimaginables para nuestros antepasados.

Pero como tribu…seguimos siendo los de siempre, con taparrabos o con Levi’s, con plumas o con Vuitton. Y nos preocupan las mismas cosas.

He parado la peli porque me estoy partiendo de risa con  la suegra nativa, que le exige a su yerno, alto, grande, fuerte y sano, que le de un nieto de una p*** vez.

Tonterías, lo se. Pero quizás no tanto. Me parece que nuestras suegras, deberían ser así de firmes. Otro gallo nos cantaría.

Prosigo con la peli y os dejo el enlace. La calidad es mala, pero sirve igual. Y si tenéis Netflix o similares, al ataque. No sería mala inversión verla mañana quizás, en un domingo tranquilo.

Nunca debemos olvidar que somos ellos. Y ellos, fueron nosotros. No hemos cambiado. Las recetas para sobrevivir y triunfar, tampoco han cambiado.

 

 

Esta entrada fue publicada en Historia, Historia de España, Las Américas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s