El que resiste, gana. Una vez más

Espoleado por los estupendos comentarios de Deckard, me he decidido a crear esta entrada.

Si la cultura que te invade, pacífica o beligerante, es más “vital”, produce más niños y está en ascendencia…¿es correcto dejarse llevar? ¿Permitir la invasión, con la esperanza de que ello insufle nueva vida a una cultura que muere?

¿ Y que pasa si la cultura no está muriendo y tan solo quiere ser dueña de su destino?

 

smg_king_leonidas.jpg

Dice Deckard en sus comentarios (mi énfasis en negrita):

Yo, sinceramente no conozco de primera mano cómo son o cómo piensan los musulmanes, no tengo trato personal con ninguno, y no suelo comentar mucho sobre estos temas porque no tengo claro ni yo mismo dónde está el término medio: a veces leo una noticia y me parece que tenéis toda la razón y nos están invadiendo, y otras veces me parece que todo está exagerado, y que si fomentamos el odio o el enfrentamiento con ellos será peor. Me parece que el límite entre una cosa y la otra es muy fino, y opto por no discutir mucho sobre el tema, porque no llego a ninguna conclusion.

Una opinión centrada, humilde, lógica, generosa y tolerante.

Opinión a la que sentí la necesidad de contestar:

Mi experiencia con el mundo musulman es la q te comenté. Fueron 6 meses entre ellos, en una epoca en la q el pais era moderado, democratico y laico. Las conclusiones a las que llegué, fueron las q te comenté. Tienes q tener en cuenta q todos ellos, sin excepcion, consideraban q europa seria musulmana y q la primera capital en caer seria París y despues Berlin. Y me contaban los millones de turcos q ya vivian en alemania y como iban a conquistar el continente con los vientres de sus mujeres, dado q nosotros no teniamos apenas niños. Tuve muchas muchas conversaciones con ellos, sobre la historia de turquia, del mundo musulman, de las batallas con occidente y de como su victoria final, la de ellos, era inevitable.

Eso, entre muchas otras cosas, me lo comentaban todos los “moderados”. Los extremistas me contaban cosas peores y no ocultaban su desprecio hacia mi. “Estamos obligados a colaborar en esto, pero no me gustas, sucio occidental” Asi se podria describir su actitud.

Escuchaba ademas con regularidad Radio Iran, que emitia en español varias horas al dia. Radio Iran es la radio oficial del estado iraní, no es un ente privado o la opinion de unos cuantos. Emite las opiniones oficiales del estado y entre ellas, estaba, una y otra vez y otra vez, la certeza de q España volveria a ser musulmana y q era la obligacion de todo musulman colaborar en ese objetivo. Asi fue como quede convencido de q el mundo musulman podria ser un problema y volvi a españa hablando de eso, donde me miraron como a un bicho raro.

Han pasado las decadas y todo lo q alcancé a ver y deducir en mi tiempo entre ellos, se ha ido cumpliendo con aterradora precision. En europa seguiremos debatiendo q si churras o merinas, paralizados por el buenismo, la incredulidad y la falta de temple para tomar las medidas q deben tomarse. Sinceramente, a estas alturas, no tengo ninguna esperanza sobre la supervivencia de europa. Se avecinan aun mas conflictos q iran in crescendo y como decia, creo q un alto representante policial de Marsella “estamos al borde de una guerra civil” (lo leí el otro dia). Y ademas, tengo conocimientos sobre Marsella precisamente y se q ya hay temor a ir a una panaderia, por poner un ejemplo, durante el ramadan, si tienes aspecto no occidental.

Es como ver al titanic dirigirse hacia el iceberg. Y por mas q yo grite aqui “todo a estribor, todo a estribor!!!!”, y lo hagan otros con voces infinitamente mas potentes, el hundimiento es inevitable.

Deckard  sabe lo que se dice y argumenta bien mi respuesta:

Supongo que tienes razón, se está juntando la decadencia de Europa y Occidente con la vitalidad de Oriente (vitalidad en cuanto a tasa de natalidad, pero también “vitalidad”, aunque parezca un contrasentido, en cuanto a que están dispuestos a morir para alcanzar sus objetivos).
Pensándolo bien, a poco que uno haya estudiado historia, puede ser inevitable a medio plazo, eso es lo que les pasó a Roma, fueron invadidos por otros pueblos que eran menos avanzados que ellos, pero más vitales, en el mismo sentido que he mencionado antes, Roma, en cambio, era decadente, como nosotros ahora, se durmieron en los laureles, vaya. De todas formas, casi todo el mundo ha sido invadido y ha invadido, a su vez, a lo largo de la historia. A priori, nadie quiere ser invadido, a posteriori, la Historia, o los historiadores juzgan a veces una invasión como “positiva”, aunque no lo reconozcan con esas palabras. Uno se pregunta, a toro pasado, si los de Numancia y Sagunto hicieron bien haciendo lo que hicieron o les hubiera ido mejor dejándose llevar por la cultura y las ventajas romanas; sí, es una pregunta retórica, nadie quiere perder su identidad, ni como individuo ni como sociedad o cultura, aunque la invasora sea supuestamente más avanzada y tolerante (con más razón para no perderla a favor de una cultura intolerante como la musulmana ( y cuando hablo de cultura intolerante musulmana hablo de los que vemos que son así, siempre quiero dejar un resquicio para los que no lo son, que también los habrá, aunque estén ganando los radicales).

Pero a eso debo comentar que no es “Oriente” el problema. Corea del Sur es Oriente. Y Japón. Y China, otro gran problema en ciernes. Todos son oriente. Pero no son musulmanes.

Y ahora mismo, el problema principal para Europa, en sus mismas calles y no en fronteras lejanas, es el mundo musulmán. Europa, España, están perdiendo la partida. Por voluntad propia.

Volviendo a la pregunta original. ¿Es correcto dejarse llevar? ¿Permitir la invasión?

Mi respuesta:

Toda cultura tiene un principio y un final, como bien indicas. Es inevitable tb. Pero creo que seria triste pertenecer a la generacion que ve derrumbarse su cultura. Triste digo…q tonteria. Horrible.

Imaginate ser un nativo de cualquier isla del caribe o del pacifico, en la epoca de expansion europea. O un nativo en alaska. O en los territorios canadienses.

En ocasiones, los recien llegados tienen la mejor de las intenciones. Pero siendo su cultura tan vital, incluso aunq sean benevolos, su llegada significa el final de tu cultura, del mundo q conociste. Si admira uno al invasor, por su cultura o su misericordia o su poder, quizas encuentre felicidad en el nuevo mundo que se creara.

Pero…y si no?

Te lo pongo en terminos q compartimos: si la “nueva cultura” es q no se fume e ir acabando con cada rincon donde se permita fumar, con cada persona q fuma…. no sientes un deseo abrumador de combatir?

Asturias se resistió a los romanos tb.https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_c%C3%A1ntabras. Tanto quebradero de cabeza dieron las tribus que el propio emperador Augusto acabo desplazandose a la zona a supervisar personalmente porqué no acababa el ejercito romano de derrotar a unos barbaros cavernarios.

Hicieron mal las tribus en resistirse? Al final todo lo bueno que tenia el imperio romano llegó a la zona. Pero no por la fuerza. El globalismo sp ha existido, tb en aquella epoca. Siempre llegaran extranjeros exoticos q te hablen de las nuevas posibilidades.

Pero por la fuerza? NO.

Igual q la ley del tabaco. Por la fuerza, nada.

Además es q no quiero, no no no, no quiero, que me cambien más lo mio.

Mis disculpas por incluir quizás en demasiadas ocasiones la Historia de Asturias. No lo hago en favor de protagonismos o independencias. Creo en la unidad de España.

Incluyo esa Historia a veces, porque representa un ejemplo de resistencia, continuada y cabezota. No no y mil veces no. Admiro eso profundamente. Como admiro al vasco Blas de Lezo en su empecinamiento. No, no y no y mil veces no. El vasco que humilló a los ingleses. Arturo Pérez Reverte

Entiendo que la ventaja de la región astur fueron sus montañas dificiles y su costa dificil, que crearon una cultura rara, independiente y cabezota. El empecinamiento de la zona no viene de los genes probablemente, viene de la orografía de la propia zona. Pero fue empecinamiento. Constante. Durante siglos.

Han pasado, no más de mil años como en la Batalla de Covadonga, sino mas de dos mil, desde las Guerras Cántabras.

Y aún así, se conmemoran los acontecimientos hoy en día, hace unas pocas semanas. Verano siempre, porque en invierno, de ninguna manera el invasor se atrevería con las costas mortales o los picos congelados.

El que resiste, gana.

Y sí, amigo Deckard, tu objetivismo, tu negativa a juzgar hasta tener mejores y más completos datos, te honra no solo a ti, sino a tu cultura occidental, hoy en día generosa, benevolente y solidaria en su mayor parte. Una gran cultura que ha sabido alcanzar el altruismo en el zenit de lo que fue su éxito.

Ahora que se aproxima al nadir, ¿sabrá tu cultura, la mía, defenderse?

No debemos “entrar dócilmente en la noche quieta”…

 

No entres dócilmente en esa noche quieta.
La vejez debería delirar y arder cuando se cierra el día;
Rabia, rabia, contra la agonía de la luz.

Aunque los sabios al morir entiendan que la tiniebla es justa,
porque sus palabras no ensartaron relámpagos
no entran dócilmente en esa noche quieta.

Los buenos, que tras la última inquietud lloran por ese brillo
con que sus actos frágiles pudieron danzar en una bahía verde
rabian, rabian contra la agonía de la luz.

Los locos que atraparon y cantaron al sol en su carrera
y aprenden, ya muy tarde, que llenaron de pena su camino
no entran dócilmente en esa noche quieta.

Los solemnes, cercanos a la muerte, que ven con mirada deslumbrante
cuánto los ojos ciegos pudieron alegrarse y arder como meteoros
rabian, rabian contra la agonía de la luz.

Y tú mi padre, allí, en tu triste apogeo
maldice, bendice, que yo ahora imploro con la vehemencia de tus lágrimas.
No entres dócilmente en esa noche quieta.
Rabia, rabia contra la agonía de la luz.

-Dylan Thomas-

Y de nuevo en imágenes que ambos compartimos…

No, en mi opinión, aún no es hora de morir.

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, El que resiste, gana, Expulsado del mundo, Historia, Historia de España. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El que resiste, gana. Una vez más

  1. Aeneas dijo:

    Interesante debate y estoy muy de acuerdo con lo que decís ambos. Y desde mi punto de vista el islam es un gran problema por lo mismo que son un problema los antitabaco; son ideologías supremacistas: no admiten al otro y no van a descansar hasta que el otro se pliegue a todas sus demandas y en ese camino disfrutarán acosando y humillando a los que creen ser su contrario. Por eso no tenemos problemas con budistas o protestantes al igual que no tenemos problemas con los no fumadores (los de verdad, no los talibanes o conversos caidos del caballo) cuando cada uno tiene su espacio.

    Con respecto al tema que tratáis voy a contar mi experiencia. Se tratan 2 dos sucesos muy cercanos en el tiempo aunque no geográficamente que sucedieron cuando yo estaba entrando en la adolescencia: el primero fue Kósovo en el 99. Me llamó mucho la atención del conflicto. En aquella época donde los medios de masas tenían el monopolio de información hablaban de que Milósevic estaba cometiendo genocidio (luego supe que todo era mentira) y vi como finalmente gracias a la OTAN consiguieron su independencia (deberían llamarlo robo). Mi hermano mayor que por aquel entonces estaba en la universidad me contó como los albaneses fueron acogidos por Tito y precisamente por su mayor natalidad consiguieron superar a los serbios. También decir que se alta natalidad al no poder encontrar trabajo para todos convertía a esa etnia en una raza de delincuentes. Fue tarde para Milósevic y para los serbios de Kósovo.

    Pocos meses después, en febrero del 2000 los habitantes de El Ejido (también pueblo vecinos de La Mojonera, Vícar y Roquetas) se levantaron contra los moros y el subdelegado del gobierno. Como he dicho muchas veces, soy de Almería, concretamente de Roquetas de Mar, municipio colindante con El Ejido y conozco bastante bien el pueblo, además de que la mujer de mi hermano es de allí. Los moros cometían violaciones todas las semanas, la mayoría de robos los cometían ellos y el colmo fue cuando empezaron a asesinar personas con frecuencia (4 el último mes antes del levantamiento popular)… los medios trataban de presentarlo con el eufemismo de “perturbados mentales” (si buscáis los últimos atentados en Alemania también usan la misma palabra) y la gente finalmente estalló y con razón.

    Como podéis imaginar los medios empezaron su discurso habitual con grandes dosis de correción política (otra vez podemos hacer una analogía con el tema del tabaco) y nos llamaron de todo: paletos, analfabetos, racistas, fascistas (y el resto de istas gastados de tanto uso) y que sólo los queríamos para explotarlos en el invernadero. Así que mi impresión sobre los musulmanes no es digamos muy favorable. Todo esto que he contado eran los problemas que ya causaban cuando las Torres Gemelas todavía estaban en pie y no sabíamos ni quien era Bin Laden. Con el auge del wahabbismo en las mezquitas con el tiempo sus mujeres han ido tapándose más y con su alta natalidad, los que ahora son adolescentes están siendo peores que sus padres en cuanto delincuencia.

    Me da pena todo esto porque teniéndolo delante de nuestros ojos no podemos hacer nada, y lo peor, hay mucha gente que parece no darse cuenta o no quiere darse cuenta.

    Le gusta a 1 persona

  2. Aeneas dijo:

    Por cierto, si queréis información sobre los sucesos de El Ejido, hay bastante en internet, además de las hemerotecas del ABC o el El País.

    También me gustaría dejar una reflexión de César Vidal en su programa del día después del atentado de Niza y de como la dictadura de lo políticamente correcto calla a la gente:

    http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/las_noticias_del_dia_de_los_atentados_de_niza_a_la_miseria_de_margallo_15_0

    (desde el minuto 3 hasta el 12)

    Le gusta a 1 persona

  3. Lecroix dijo:

    Magníficos comentarios, Aeneas. Desconocia los sucesos de El Ejido. Y me parecen importantisimos. Los investigare.

    Es una curiosa coincidencia, pero cuando estuve en turquia hice enormes esfuerzos por construir una estacion de radio que me permitiera hablar, en banda ciudadana, con españa. Llegue a escuchar a gente en yugoslavia, hablando de necesidades y penurias durante la guerra, en ingles.

    Teniendo tiempo y medios, viaje de vez en cuando a Estambul, para comprar equipo.

    Acabé montando una antena de seis metros sobre un deposito de agua en un monte cercano a la planta industrial donde yo estaba. Y esa planta estaba en un lugar absolutamente perdido en la nada. Nunca senti tanta liberdad como alli, en una pequeña urbanizacion para técnicos extranjeros, en un monte, junto a una planta industrial. Nunca vi tanta naturaleza, tan virgen. Delfines, ballenas, medusas….y como no, los submarinos de la OTAN, cruzando el Mar de Mármara. Tengo fotos, quizas todo ello merezca una entrada

    Pero el caso es q la primera localidad española con la q contacté fue… El Ejido. Me pidieron confirmacion de mi posicion y me dieron una direccion donde enviarles una postal, para asi demostrar que el contacto por radio entre ambos puntos realmente habia ocurrido.

    Les envié la postal.

    Curiosa coincidencia, verdad?

    Me gusta

  4. Lecroix dijo:

    Creo que cuando tenga tiempo, iniciare una serie de entradas con fotos y texto de la época (finales de los 90) sobre turquia. Decidi iniciar un “diario de abordo” cuando estaba alli y documenté todo bastante bien.

    ahora q turquia esta tan “de moda” y lo estan tambien los conflictos con el mundo musulman en europa (desgraciadamente), quizas pueda tener interes para el lector lo q llamaré “los diarios de turquia”.

    Me gusta

  5. Muy buen artículo y muy buenos comentarios.
    Creo sin embargo que hay una diferencia enorme entre las luchas de los pueblos antiguos por defender su cultura frente a otros, como Roma (indudablemente fue bueno para ellos el triunfo de los romanos, y te lo dice una vascona, pero ahora no voy por ahí), y la mas que posible, -segura- derrota de la nuestra a manos de un pueblo fanatizado y brutal. Si, digo fanatizado y brutal, aunque haya individuos tratables y dulces. Es fanática e intransigente la regla de vida que da el Coran, y es brutal también, por que lo que no me extraña la forma de comportarse de aquellos que lo interpretan como lo estamos viendo.
    Y esta terrible diferencia entre aquellas y estas circunstancias estriba en que los pueblos antiguos luchaban contra un solo enemigo y con las armas en la mano, tanto ellos como los invasores, y la situación actual es una invasión permitida y planeada por nuestros propios gobiernos europeos.¡Que digo europeos! ¡Todo el sistema de poder de Occidente respalda esta invasión!. Ni siquiera se castigan debidamente los actos mas deleznables de terrorismo. Si cualquiera de ellos hubiera sido perpetrado por personas de las llamadas “ultra derecha (no se lo que es eso)” ¿Qué habría pasad?. Imaginemos…..
    Imaginemos también que los hubiera provocado un seminarista, un asiduo a la novena de Santa Rita o un profesor de religión. O alguien del que se sabía que últimamente leía mucho la Biblia….
    Y ahora, querido Lecroix, paso a otro tema.
    He estado unos días en Asturias. ¡Que maravilloso país! Sus paisajes, sus monumentos, su historia….y también la amabilidad de sus gentes. ¡Viva Asturias!

    Le gusta a 1 persona

  6. Lecroix dijo:

    Me gusta mucho tu comentario, Elena. Marcas correctamente unas diferencias importantisimas entra la resistencia de pueblos pasados a invasores pasados y lo q ocurre actualmente. Ademas, haces las preguntas correctas. No solo han sido los gobiernos de occidente los que han perimtido y colaborado en la invasión, es que ademas, es bueno preguntarse por la ideologia politica o religiosa de esos gobiernos.

    Estoy contigo y lo traduzco al tema del tabaco. Lo he dicho mil veces, aunque nunca aqui: si la ley del tabaco la hubiera propuesto e impuesto el PP con una de las mayorias absulutas de las q dispuso…la izquierda hubiera montado una revolucion en nombre de la libertad, contra los “fanaticos fachas”. Y hoy en dia, aun se fumaria en el bar..

    A toro pasado, me lo dije: para evitar que esta ley intolerante se aprobase, hubiera bastado que la propusiese el PP:. Al igual q en el ajedrez, donde hay q prever los futuros movimientos del enemigo, la mejor estrategia para vencer y q no se se prohibiese fumar en todos y cada uno de los bares y restaurantes de España, en todas y cada una de las empresas del pais, hubiera sido esa.

    Por otra parte, me alegro mucho de q te gustase Asturias.. Y me pone los pelos de punta que hayas elegido la expresion “país”. En una España donde los hay q se atreven a falsear la historia y a nombrar como pais lo q nunca lo fue, es agradable ver que la humilde Asturias q nunca protesta ni exige el trato especial q su historia especial perimitiria (si juzgamos con los baremos “independentistas” de hoy en dia), puede ser vista como lo q fue: una nacion. Un reino.

    Y la ultima esperanza de la Cristiandad en la Peninsula Iberica. Esperanza a la que Asturias no defraudó.

    Me gusta

  7. ¿Mis experiencias en Asturias? ¡Todas buenas!
    Estuvimos en Santa María del Naraco y S. Miguel de Lillo, que son impresionantes. Oviedo….que te voy a decir. La catedral, con el magnífico retablo gótico, el tesoro, la Cámara Santa….¡y toda la ciudad! un casco antiguo que te deja bizco a cada vuelta de esquina.
    También estuvimos en Covadonga. Una anécdota: Quería yo poner una vela a la Santina y había un matrimonio ya mayor con hijos jóvenes que luchaban por encender una y no les funcionaba el automático. Ofrecí mi ayuda. El señor me dijo, “Yo antes era fumador y llevaba siempre un mechero, pero ahora no fumo” Contesté: “pues yo si fumo y llevo mechero, así es que ahora mismo vamos a encender nuestras velas.¿Ven que útiles somos los fumadores?” Me dieron las gracias y seguimos…
    Cangas de Onis, Llanes….estaba en fiestas por la Virgen de Septiembre. Precioso. sin embargo algo me desilusiono bastante. Yo esperaba oír gaiteros y en vez de ellos, atronaban las calles las bandas de música con zarzuelitas madrileñas. Hay que devolver a la gente su orgullo por lo propio.¿No te parece?
    Asturias fue un gran reino. Allá al principio de la Reconquista limitaba con el de Navarra y juntos empezaron todo .Hicieron una alianza en el 871. Alfonso III de Asturias, casado con la princesa Ximena, hija de García de Navarra. juntos Alfonso y García y después Sancho y Ordoño derrotaron a los moros en diferentes combates.
    ¡Esos son Reinos! Luego vinieron “otros” que se tragaron cuanto tenían cerca, y no precisamente de los moros. Pero esa es ya otra historia.
    Los gallegos dicen que “El Sil lleva el agua y el Miño la fama”. Pues eso.

    Le gusta a 1 persona

  8. Lecroix dijo:

    Jo que guapa anécdota… Ag por las zarzuelas….porque zarzuelas? Que yo sepa Asturias no es nada amiga de eso…Bien me parece que tienes razon en lo de devolver a la gente su orgullo…

    Cuanta razon tienes, Elena… esos son los reinos!

    Cómo nos han engañado en todo, tambien en esto, verdad?

    Sabias que el héroe caballero de Lady Hawke, tiene como nombre Navarre?

    Navarre es como se dice en inglés “Navarra”. Coincidencia? Creo q no…😉

    Me gusta

Responder

