Crónicas desde Nueva España, y (24)

No se menciona la libertad para fumar en el bar que hay en gran parte de los EEUU, pero sí se mencionan otras dos cosas que ya en su día me enojaron en España: el uso obligatorio de casco y de cinturón de seguridad:

“En Arizona, como por lo visto cada uno es propietario y responsable de su TESTA, es OPCIONAL el uso de casco para los moteros.De paso, el adulto sentado en las plazas traseras de un coche es muy libre de ponerse, o no, el cinturón…salvo que se lo pida el dueño del vehículo, como es natural.”

¡Qué maravillosa libertad! En España ya casi se ha olvidado del todo el concepto. Y quizás, precisamente por esto que menciona el artículo:

“Si algo pude aprender, durante estos tres meses en los Nuevos Territorios, es que no hay Tierra de Libertad si el HOMBRE, que POCO tiene que ver con la MAYORÍA, y NADA CON LAS MINORÍAS, no es LIBRE.

a mayor permisividad para con las minorías, menos respeto se tienen a las Liberdades y Derechos Individuales …o, lo que viene a ser lo mismo, al HOMBRE”

Una gran verdad.

bucker125

Image result for american and arizonian flagsCon pena infinita nos despedimoso de bebé Lucía, niños Luna y Diego, nietos; y de Juan e Iris, hijos. Sólo la esperanza de volvernos a ver pronto nos mitiga, un poco, la pena…pero cuando se me ocurrió la idea de que pasáramos, abuela y abuelo, estos 90 días con vosotros, ya sabiamos que ocurriría, son demasiadas despedidas las vividas como para ignorar que son tristes. Pese a que, circunstancias que no puedo controlar, hicieron que viaje y visita fuesen distintas a lo planeado, no es agradable que finalicen . 

Si algo pude aprender, durante estos tres meses en los Nuevos Territorios, es que no hay Tierra de Libertad si el HOMBRE, que POCO tiene que ver con la MAYORÍA, y NADA CON LAS MINORÍAS(*), no es LIBRE. Por eso la democracia, más allá de una forma de gobierno, o “democracia formal”, es una palabra vacía de contenido en todas partes…

Ver la entrada original 435 palabras más

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Crónicas desde Nueva España, y (24)

  1. Aeneas dijo:

    Por cierto Lecroix, ya ha llegado otra ley que esperábamos. De momento sólo en Inglaterra, aunque los acomplejados no tardarán en copiarla:

    http://www.lasexta.com/noticias/internacional/reino-unido-operara-obesos-fumadores-reducir-costes-sanidad-publica_2016090457cc98060cf2a8906f36a7bf.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/814450-reino-unido-no-operara-a-obesos-ni-a-fumadores-reducir-costes-sanidad-publica.html

    Te pongo también el hilo de burbuja, la gente dice, con buen criterio que si la sanidad no cubre los costes por estar gordo u obeso tampoco deberían existir los impuestos especiales.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Importante articulo, Aeneas. Si, los acomplejados de aqui la copiaran, claro. Y la haran peor aun. En fin, continua el descenso hacia los infiernos, donde el gobierno te quita el dinero en impuestos especiales y en el irpf para supuestamente pagar la sanidad publica y luego negartela si no cumples ciertas condiciones. Doble timo. Me paso por burbuja a ver q contais.

      Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Parece ser q se echan para atras. De momento.

      https://cfrankdavis.wordpress.com/2016/09/06/someone-intervened/

      Me gusta

      • Aeneas dijo:

        Me alegro, es en cierto modo lo que noto en el foro de burbuja, que la gente le está viendo las orejas al lobo y sabe que ya mismo le puede tocar a él. Te recomiendo pasarte por el hilo, el tema está interesante y, por supuesto, hemos hablado del tema de la prohibición. Incluso algunos antitabaco reconocen que debería haber excepciones para fumadores.

        Para bien o para mal, creo que el tema de “cuanto peor, mejor” funciona y cuando mucha gente ve sus libertades peligrar está dispuesto a aflojar con otros asuntos.

        Me gusta

        • Lecroix dijo:

          Eso me pareció a mi tb al leer los comentarios en burbuja. Aunq desgraciadamente tb habia mucho descerebrado pidiendo prohibiciones de comida grasienta o tabaco, incrementar los impuestos a los fabricantes… Parece mentira q siga habiendo gente q piense q prohibir “ayuda” a alguien. O q subir los impuestos “castiga” al fabricante. En ambos casos, el q paga sp, es el consumidor..

          Estoy contigo, en el tema de libertades, el “cuanto peor mejor”, funciona. Y los politicos van a ir por ese camino. Hasta q la cosa rompa…

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s