El Cristo, la Squawk Box y la generosidad

cf8fd6910cd107d9a9a9da222cf754f0

La cultura de Europa, de Occidente, y la de sus colonias, es la más espectacular y exitosa que la Humanidad ha producido. Bien se yo que decir esto conlleva hoy en día recibir una acusación de “racismo”.  Y sin embargo, es la verdad. Y lo es en la música, el arte, la literatura, la ciencia y la tecnología. En todo ello, Occidente ha destacado muy por encima de otras culturas.

Esto no supone negar los grandes logros de otras grandes civilizaciones. Lo que se pretende decir es que ese éxito de Occidente no debe perderse, ni ser diluido, ni ser olvidado.

Algunos pensarán que comienzo con una imagen demasiado bélica. Que estoy provocando.

No es así.

El éxito de Occidente, es indivisible de su fe cristiana. Y por ello, me gustaría que comparáseis la imagen anterior con estas dos poco conocidas imágenes:

 

Es marzo de 1966. Janet Elizabeth Shearon, reza junto a una imagen de un Cristo mientras escucha en directo la frenética conversación entre la NASA y su marido, Neil Armstrong, a través de la “squawk box”. Neil está en muy serios apuros, a minutos de la muerte.

Un motor en la Géminis 8 ha fallado y la nave acelera girando loca en el espacio. No hay nada que la NASA pueda hacer. Si Neil no es capaz de enderezar los violentos giros, la fuerza centrífuga acabará haciendo que pierda el conocimiento. Y la vida. Será el primer muerto en el espacio.

Janet reza mientras escucha la voz entrecortada de Neil. Nunca en la Historia de la Humanidad tuvo la esposa de un navegante la posibilidad de oír morir a su marido en directo. Hasta ese momento.

En el programa espacial Apollo nunca se ocultó la religiosidad de los astronautas y sus esposas, todo lo contrario. EEUU era, es, un pais laico, cierto. Pero fundado sobre la base del cristianismo.

 

Ya en aquella época, los revoltosos de siempre protestaron por la inclusión de Dios en el programa espacial. Que la tripulación del Apollo 8 citase la Biblia, causaba horror entre ellos. Madalyn Murray O’Hair, fundadora de Ateos de América, demandó a la NASA:

Madelyn presentó una nueva causa contra la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, para evitar la lectura del Génesis desde el espacio que estaba programada como evento televisivo durante la expedición del Apolo VIII. Su petición era que se prohibiera que los astronautas norteamericanos -empleados públicos del gobierno- hicieran ostentación en público de sus creencias religiosas, pero la Corte Suprema de Justicia, rechazó el caso por una cuestión jurisdiccional. (Wikipedia)

Los de siempre, siempre han estado activos. Es solo que ahora, desgraciadamente, están ganando. Y mientras persiguen a la fe cristiana porque consideran que no tiene lugar en un estado laico (pero mayoritariamente cristiano), defienden, justifican o apoyan, todas las causas del extremismo religioso musulmán.

 

En la Luna, los astronautas de EEUU, una cultura Occidental y cristiana, dejaron una placa:

70e7075f10332b555a4a948b0e138acd

Aquí hombres del planeta Tierra pisaron por primera vez la Luna

Julio 1969, A.D.

Llegamos en paz en nombre de todos los seres humanos

¿Creéis que otras culturas habrían sido así de generosas? ¿De humildes?

Con certeza, de haber sido capaces de tal hazaña, la placa de los extremistas religiosos musulmanes habría rezado:

Llegamos en nombre de Alá. ¡Allahu akbar!

 

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s