Hasta donde te quise tanto

Y por hoy, servirá esta historia de las Américas, personal y seguramente imperfecta.

La historia en la que pensaba, cuando solo pensaba en ti, estando en las Américas, tan lejos de ti.

Me tocó aprender de caballeros, de nativos y de lluvias torrenciales. Todo ello mientras te echaba de menos, sin saber que tu y yo, solo éramos adolescentes.

Fue entonces cuando escribí, hace ya treinta años:

No dejo de quererte.

Quiero contárselo a alguien

y sólo tengo un papel,

ávido de palabras que nunca entenderá,

que no sabrá contestar.

Le hablo a mi nueva habitación.

Sé que le molestan mis recuerdos,

clavados en sus paredes,

mi odio, mi venganza infantil y acogedora.

No me escuchará.

Quiero decirle a este papel

que no dejo de quererte,

que los kilómetros no importan.

Ni el océano.

Quiero decirle a alguien

que te quiero.

No estuvo mal la aventura de las Américas, ¿verdad? Aunque nos costase el amor.

Te casaste. Tuviste hijos. Eso está bien. A mí me tocó lo mío.

La música de La Misión, siempre serás tú. Y yo seré el caballero español en esa América que sigue sin gustarte, algo desorientado, pero siempre hacia adelante, quemando las naves.

No hay marcha atrás.

Y no la hubo.

Con dos cojones. Válganos la expresión

 

Esta entrada fue publicada en Historia, Las Américas, Me alegro de haberte conocido. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hasta donde te quise tanto

  1. kach dijo:

    Este fue un peliculón, me gusto muchísimo la primera vez que la vi,especialmente cuando le quita la carga uno de los nativos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

