Disputas con Wikipedia

Y no nos vamos a meter en el tema del tabaco, no no. Algo sencillo: una oscura entrada, en inglés además, sobre un grupo de culto español ochentero. Por esa página de la wiki no debe pasar ni dios…y aún así, la sombra del editor, es larga.

El Aviador Dro es uno de mis grupos preferidos de música. Universalmente es considerado por la gente que me rodea (rodeó) como un rallatripes (así en bable, porque no encuentro expresión mejor). 

Vamos, que para la mayoría resulta estridente, malsonante. Horrísono.

horrísono, na

  1. adj. Que causa horror y espanto con su sonido.

Sí, horrísono funciona.

Ejemplo:

 

Dado que el grupo me gusta, decidí que yo podía rellenar un hueco menor en la Wiki en inglés: El Aviador Dro.  Escríbí una somera descripción del grupo y sus temas.

Frase que capta la atención de los censores:

“in their lyrics (they) were sharply pro nuclear energy and the mechanization of life”

La frase es borrada.

En la página de discusión del artículo, se ofrece esta explicación:

“They have stated from the early years that these lyrics were ironic comments in what they saw as a negative tendency in society, not in support.”

Estoy en desacuerdo. El censor piensa en

Debatible el significado de la letra de esta canción.

Pero no es debatible el significado de Nuclear Siempre.

Contesto al censor:

I must disagree. Lyrics to “Nuclear Siempre” (Nuclear always):

Yo quiero escribir en el cielo una herida y dominar el átomo y el poder prohibido

Crear la materia y la antimateria avanzar sin miedo forjando caminos construir edificios que nunca has soñado en solares inmensos de oscuros pasados y si mi herramienta hoy es peligrosa yo la domaré y la haré esclava mía.

NUCLEAR SI, SIEMPRE NUCLEAR SI, SIEMPRE NUCLEAR SI, SIEMPRE NUCLEAR SI, SIEMPRE

No quiero estar siempre atado a este mundo quiero conocer las estrellas lejanas quiero conocer los secretos profundos quiero dominarlos y hacerlos míos. Quiero extenderme en el Universo y conocer razas y seres distintos fronteras nuevas y nuevas conquistas éste es el futuro, el tiempo es tuyo

NUCLEAR SI, SIEMPRE NUCLEAR SI, SIEMPRE NUCLEAR SI, SIEMPRE NUCLEAR SI, SIEMPRE

El riesgo crea sensaciones de triunfo porque hemos comido mil frutos prohibidos y cuando este riesgo desaparezca esperaremos ansiosos un nuevo desafío. La confianza es nuestra gran arma la confianza en nosotros mismos nada nos detiene, somos invencibles el Futuro es tuyo si así lo decides.

NUCLEAR SI, SIEMPRE NUCLEAR SI, SIEMPRE NUCLEAR SI, SIEMPRE NUCLEAR SI, SIEMPRE

SIEMPRE

NUCLEAR SI, SIEMPRE NUCLEAR SI, SIEMPRE NUCLEAR SI, SIEMPRE

No se ofrece respuesta a mi argumentación. El artículo en inglés sobre El Aviador Dro es reducido a casi nada.

Y así ha permanecido.

¿Cómo iba a permitir la progre wiki que se dijese nada en favor de la energía nuclear?

Más aún, el video de “Nuclear Siempre” ha estado desaparecido durante años en Youtube. Mi opinión es que hasta el propio Aviador se arrepintió de esa letra tan poco progre y no quiere que esa canción ande por ahí.

Incluso el muy progre Isaac Asimov se encontraba normalmente con fuerte resistencia porque defendía el uso de la energía nuclear. Apuesto a que no encontraréis tampoco esa opinión de Asimov en la Wiki.

Hoy pensaba yo que ya no es solo que no se pueda fumar en ningún lado, es que apenas hay opiniones mías que hoy resulten aceptables por el “pensamiento único” ¿Cómo voy a socializar asi?

He sido expulsado del mundo.

Pero me la sopla.

Y sigo fumando.

 

PD: Me dicen que hay Olimpiadas de nuevo en no se donde. Pensé que sería interesante luchar por la medalla de oro a la Entrada Más Poco Interesante.

Hurray!

 

PD 2: ¡Conio! Ahora que lo pienso, si el censor de la wiki quería una letra irónica sobre la energía nuclear…había una perfecta y ya en la misma época. Qué lento soy en reaccionar. “Solo” he tardado seis años en encontrar la respuesta perfecta😀

 

Esta entrada fue publicada en Expulsado del mundo, Intolerancia antitabaco, La Wikipedia, ay, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Disputas con Wikipedia

  1. Lecroix dijo:

    ACTUALIZACION : El video de “Nuclear Siempre”, ha vuelto a desaparecer de YouTube. ¿Tengo o no tengo razon yo en lo que digo? Pues claro q la tengo😀

    Me gusta

Responder

