Three Comments on Facebook

Otro artículo fundamental de Frank Davis sobre el aislamiento social que experimentan muchas personas debido a la prohibición de fumar. Y sobre el cambio de mentalidad que se produce en muchos al imponerse la prohibición.

Para muchos, entre los que me incluyo, hay un antes y un después de la ley “antitabaco”. Profundamente marcado. La vida no se parece en nada a como fue. Ni mi manera de ver las cosas.

Porque, además de la pérdida de amistades, además de la exclusión social, la ley “antitabaco” provoca un cambio de mentalidad.

Como se ha comentado con frecuencia en este blog, hoy en día una persona que aún fuma a pesar de la presión y discriminación antitabaco, es muy probablemente una persona escéptica con los “expertos”, los “estudios”, los políticos. Ha visto de cerca la fea cara de la mentira, la calumnia, el abuso y la corrupción.

Y reconoce fácilmente esa cara cuando la ve en otro lugar.

Frank Davis

Three comments recently appeared under a Facebook post by Audrey Silk, each one describing the social isolation of smokers in much the same way:

three_comments

There were several other commenters in agreement, including myself – because my experience of social division has been much the same.

All these people live in different places, even different countries, and yet their experience is almost identical.

And this very strongly suggests that, wherever they are introduced, smoking bans divide societies into separate smoking and non-smoking communities. Smokers stick with smokers, and antismokers stick with antismokers. There are probably a number of non-smokers who interact with both groups.

This isn’t a one-off event. It’s a process. And it’s a social division which is likely to only deepen with time. For it won’t just be that the two groups will have opposite views about smoking, but they’re also likely to develop opposite views about a…

Ver la entrada original 339 palabras más

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Three Comments on Facebook

  1. Ese es el lado positivo de esta ley. Nos estamos dando cuenta de que no es solo el fumar tabaco lo que quieren erradicar. Nos estamos dando cuenta de que quieren cambiar la sociedad de personas libres a una de borregos obedientes, idiotizados, desraizados, sin valores, dispuestos a aceptarlo todo, sin preguntas, sin objeciones……En este aspecto, (como en bastantes, últimamente) se les está yendo el asunto de las manos. El tema de la inmigración ilegal es otro…Estan demasiado seguros de la imbecilidad a la que han conducido a muchos y ya ni se preocupan, seguros de que la gente no piensa….pero algunos piensan y muchos que no pensaban, con el tema de la ley del tabaco han empezado a pensar.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Si, es el lado positivo que se puede ver. Siempre crei que yo era una persona que pensaba, pero no fue hasta la llegada de la ley que realmente comence a pensar. Conmigo se les fue de las manos en ese momento. En ese momento fue cuando dije “hasta aqui y no mas”. Es mi esperanza q la ley “antitabaco”, la inmigracion ilegal sancionada por el estado, la ideologia de “genero”que ataca a la base familiar de nuestra sociedad y todos los cientos de abusos q se estan cometiendo sobre las personas honestas, vayan haciendo despertar a muchos mas.

      Me gusta

      • Deckard dijo:

        Hola a todos, hace días que no comento, pero os sigo leyendo lo que puedo, mi accesibilidad a internet en vacaciones no es muy buena.
        A mí me pasó lo mismo: creía que era más reflexivo y crítico de lo que en realidad era; la ley antitabaco me ha hecho ver (y a otros muchos) que tendemos a pseudotiranías y nos alejamos cada vez más de la democracia.
        En este sentido, es verdad, se le ha ido de las manos lo de las leyes antitabaco, porque nos han hecho despertar.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s