Si la bomba explotase en un lugar que conoces (6 de 6)

zar.jpg

Escenario 5: Campo San Francisco (Oviedo, Asturias, España).
Tipo de arma: “Bomba del Zar” (Rusia). Bomba más potente detonada por la antigua URSS sobre Siberia y bomba más potente de la Historia.
Potencia: 50.000 kilotones (o 50 megatones, equivalente a 50 millones de toneladas de TNT).

Detonación a 3.960 metros de altitud sobre el Campo San Francisco. Esta altitud maximiza los efectos destructivos de la bomba.

Radio de la bola de fuego, 4.620 metros o aproximadamente toda la ciudad de Oviedo y alrededores hasta Lugo de Llanera al Norte, Pola de Siero al Este, casi Grado al Oeste y hasta casi Mieres al Sur (área amarilla).

La onda expansiva derriba todos los edificios de la ciudad y gran parte de los edificios de Avilés y Gijón al Norte, todos los edificios hasta San Martin del Rey Aurelio al Este, incluyendo todos los de Langreo, todos los edificios hasta casi Cornellana al Oeste, incluyendo todos los de Grado y todos los edificios al Sur hasta casi Pola de Lena, incluyendo todos los de Mieres (área gris). Todos los habitantes en 20 km a la redonda, perecen o resultan heridos graves.

Quemaduras de 3er grado en todos los habitantes en 60 km a la redonda (área naranja), incluyendo todos los habitantes al norte hasta la costa, todos los habitantes al este hasta Cangas de Onis, al Oeste hasta Cangas del Narcea y al Sur hasta Villamanín ya en Leon. La presencia de altas montañas podría proteger en parte a los habitantes de León.

Radiación con 50% a 90% de mortalidad en 3.14 kms a la redonda o aproximadamente toda la ciudad de Oviedo (área verde).

Víctimas mortales estimadas: 448.840. Heridos graves: 349.060.

Nota: No se tienen en cuenta los efectos de la lluvia radiactiva y posibles vientos.

Nota 2: De nuevo recordar que estos ejemplos tienen como objetivo facilitar la comprensión de los efectos de un arma nuclear en las personas y su entorno, para así entender mejor el marco geopolítico en el que se desenvuelven las naciones con capacidad nuclear. En ningún modo se busca escenificar una fantasía morbosa o sentimiento negativo alguno. Que es que hoy en día hay que explicarlo todo..


No es broma decir que nuestra atmósfera contiene trillones de partículas radiactivas producto de las explosiones nucleares realizadas entre 1945 y 1998. Estos ejemplos, basados en algo cercano y no en oscuros archivos olvidados, quizás sirvan para recordarlo.

Sinceramente, no creo que la humilde planta del tabaco pueda ser causante de tantos males como se le otorgan. Hay otras causas.

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Si la bomba explotase en un lugar que conoces (6 de 6)

  1. Seria una gran cosa hacer llegar estos correos a mas gente.
    A ver si abren los ojos

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Todo lo que quieras difundir, siempre es bienvenido, Agustin🙂. Mientras tanto, seguiremos escribiendo. Hay tanto q contar, todo tan impopular, pero cierto😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s