Si la bomba explotase en un lugar que conoces (1 de 6)

Esta es una de mis “investigaciones” favoritas. Entrecomillo porque tan solo es usar una página (Nukemap) e introducir algunos parámetros sencillos. Cualquiera puede hacerlo. Los resultados son realistas, si cabe optimistas, por lo que he leído.

Empezamos:

¿Alguna vez te has preguntado acerca de los efectos y el alcance de un arma nuclear? ¿Quieres saber más sobre lo que representaría geográficamente un intercambio nuclear?

Para hacer el tema más fácilmente comprensible, iremos viendo cinco ejemplos ya preparados sobre cinco escenarios en Asturias, pero se puede experimentar con cualquier otro lugar y diferentes parámetros. La página es totalmente interactiva.

Nota: Estos ejemplos tendrán como objetivo facilitar la comprensión de los efectos de un arma nuclear en las personas y su entorno, para así entender mejor el marco geopolítico en el que se desenvuelven las naciones con capacidad nuclear. En ningún modo se busca escenificar una fantasía morbosa o sentimiento negativo alguno. Que es que hoy en día hay que explicarlo todo…

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s