El tabaco, el vino y la bomba nuclear (*)

tabacovinobomba

Tomaré una copa de Château d’Angelus Bourdeaux, y a la señorita le gustaría un Marqués de Murrieta Rioja, ambos radiactivos, gracias.”

Por supuesto señor, pero tendrán que fumar sus cigarrillos fuera. Me han dicho que el humo de segunda mano causa cáncer, ¿sabe? “

Surrealista. Pero sucede todos los días, sepan los clientes y los camareros o no que todos los vinos embotellados tras 1945 contienen cesio 137, un isótopo radiactivo o que no es el tabaco el que parece causar el cáncer.

En realidad, es perfectamente posible datar un vino mediante la medición de la radiactividad de su cesio 137. Ni siquiera hace falta abrir la botella para analizarlo.

¿Por qué 1945? Bueno, el cesio 137 se forma en las explosiones nucleares (y reactores nucleares). No se produce naturalmente. Su presencia en la atmósfera (y por lo tanto, en el vino) se debe a la detonación de armas nucleares y a accidentes nucleares como el de Chernobyl. ¿Cuándo fueron las primeras armas nucleares detonadas en la atmósfera? Correcto: 1945.

Y dado que sabemos lo rápido que el cesio 137 se desintegra y cuánto y cuándo fue emitido a la atmósfera, es posible fechar un vino en base a su radiactividad.

 

Cáncer. Siga el dinero

Hasta los años 40, el cáncer de pulmón era una enfermedad más bien rara. Desde entonces la incidencia de casos ha aumentado y la cantidad de gente que fuma ha disminuído.

970849_520806817968482_1397823289_n.jpg

Se nos ha dicho que el cáncer puede deberse a infecciones virales, productos químicos, la radiactividad y la genética. De esas causas, sólo una, con certeza, causa cáncer en el 100% de los casos si la exposición es alta y el tiempo suficiente: la radiación ionizante. Esto incluye la luz solar, los rayos x médicos y la radiactividad de las explosiones nucleares, por supuesto.

Sin embargo, los antitabaco y otros fanáticos de la salud se centran exclusivamente en las causas químicas para el cáncer y culpan al alcohol, el tabaco y la comida, aunque la relación no esté clara, si es que hay alguna. Ignoran completamente el elefante en la sala: la radiación ionizante. ¿Por qué? Es un caso de “seguir el dinero”.

La luz del sol es gratis, así que los fanáticos de la salud no pueden poner demandas, impuestos abusivos  o recibir dinero de ninguna manera, de nadie.

Los médicos utilizan la radiación para tratar de curar o prevenir la enfermedad, por lo que los fanáticos de la salud no pueden trincar mucho dinero en esto tampoco.

La radiactividad de las pruebas nucleares ya está en la atmósfera, no se puede quitar, no hay más pruebas nucleares proyectadas y, además, ¿a quién van a demandar o poner impuestos? ¿De quién podrían abusar? ¿De los ejércitos del mundo?

Así pues atacan al alcohol, el tabaco y los alimentos, especialmente el tabaco. Ahí es donde está el dinero para ellos.

 

La percepción guía la realidad”

Siempre lo hace y los extremistas antitabaco saben esto muy bien.  Los peligros imaginarios pueden ser fabricados, los temores se pueden imprimir en las mentes de la gente a través de la repetición incesante de falsedades. Los peligros reales pueden ser minimizados, ignorados. Es una cuestión de percepción.

1004421_536028906446273_2098523879_n.jpg

Hoy en día, incluso los fabricantes de tabaco se ven obligados a repetir las mentiras, con “advertencias sanitarias” en todos los productos del tabaco. Se ven obligados, por ley, a repetir las mentiras que llenan los bolsillos de los antitabaco.

 

Cabeza de turco

Desde 1945 se han realizado unas  2.000 explosiones nucleares en la atmósfera que han inyectado en el aire trillones de partículas radiactivas de larga duración.

 

¿Se está usando al tabaco como cabeza de turco para ocultar los efectos que los ensayos nucleares han tenido en la población mundial?

 

 

Enlaces:

Cs 137 Útil para datar el vino” http://www.nuc.berkeley.edu/node/4118

De la masa del neutrino a la datación del vino”http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0168900207009606

El cesio-137 (137 55CS, Cs-137), el cesio-137, o cesio radiactivo, es un isótopo radiactivo de cesio que se forma como uno de los productos de fisión más comunes por la fisión nuclear del uranio-235 y otros isótopos fisionables en los reactores nucleares y armas nucleares.http://en.wikipedia.org/wiki/Caesium-137

Time-lapse map of the 2053 nuclear explosions which have taken place between 1945 and 1998, beginning with the Manhattan Project’s “Trinity” test near Los Alamos and concluding with Pakistan’s nuclear tests in May of 1998.

 

(*) La entrada original, del año 2014 El tabaco, el vino y la bomba nuclear, siempre ha sido una de las que más visitas recibe. Sin embargo en su momento, WordPress no permitió darle un formato adecuado. Nos ha parecido que la entrada merecía una puesta a punto y una “remasterización”.
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El tabaco, el vino y la bomba nuclear (*)

  1. Eso lo sé y estoy horrorizada de como están aniquilando nuestra salud. Si esto se divulgase la gente en masa exigiría responsabilidades. Por tanto necesitan de una “cabeza de turco”, como bien dices. El tabaco es la perfecta, una vez que han convencido a la gente que no solo los fumadores, si no cualquiera que esté alguna vez en un ambiente de humo de tabaco puede enfermar. Igualmente aseguran que puede contraer cáncer por el tabaco un fumador que lo haya dejado hace 15 o 20 años. Perfecto para que todo cáncer se deba al “delito” de fumar.
    Nadie se queje de otras cosas. Otras causas no existen.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Terrible, verdad Agustin? No soy dado a teorias conspiracionistas, lo he comentado en otras ocasiones. En el caso de este articulo, se presentan los datos como son. Y son incontestables, incluso por los antitabaco. Menos gente fuma. Hay mas cancer. La radiacion produce cancer, con total seguridad y bien demostrado. En este caso, si que los ratones de laboratorio desarrollan cancer al ser expuestos. Pero al ser expuestos al tabaco, no. Nunca.

      De hecho, hay un experimento, del que hablaremos algun dia (me requerira investigar varias fuentes para mostrarlo todo bien, sin resquicios o errores y sera labor de varias horas).

      En ese experimento, se cometio un error. Un error que produjo resultados llamativos.

      Te describo el resumen, sin citar fuentes (fuentes q tendre q buscar, q pereza. cuanto mas facil es difundir mentiras que demostrar q esas mentiras son mentiras):

      Un grupo de ratones fue expuesto a humo de tabaco, en un experimento habitual. No hubo canceres. Nunca se ha logrado inducir cancer en animales de laboratorio exponiendolos al humo del tabaco.

      Pero por error, parte de esos ratones expuestos a humo de tabaco, fueron incluidos en otro grupo, destinado a ser expuesto a emisiones radiactivas.

      Cuando se descubrio el error, se analizaron los datos del experimento. Como era de esperar, los ratones desarollaron canceres al recibir radiacion. Pero curiosamente el grupo de ratones incluido por error, el grupo que habia sido expuesto al humo del tabaco: TUVO MENOS INCIDENCIA DE CANCER QUE EL GRUPO NO EXPUESTO ANTERIORMENTE AL HUMO DEL TABACO.

      Una vez mas y aunq se oculten los resultados: fumar tabaco podría ser una forma de proteccion contra el cancer de pulmon.

      Me gusta

  2. Pingback: Fumar protege contra el cáncer de pulmón | Contra la ley "antitabaco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s