El dilema

18hkoj

Imagino que toda persona que se decide a tener un blog desea un éxito rápido y millones de visitantes. Para no variar, eso no es exactamente lo que ocurre aquí.

Cada vez que se produce una inusitada afluencia de visitas y visitantes, me preocupa. E igualmente me preocupa cuando los números están por debajo de la media.

¿Qué quiero entonces?

Una excesiva viralidad, accidente de la fortuna o el infortunio que puede pasarle a cualquiera, me traería montones de problemas. Siempre temo el momento en el que por lo que sea, algo dicho aquí reciba más atención de la normal.

Tengo por costumbre solo seguir a autores de blogs con cuyas ideas estoy de acuerdo (con matices) o que al menos destacan porque escriben particularmente bien. Mi regla es siempre leer sus entradas antes de poner un “me gusta” o compartir.

Es algo parecido a lo de anunciar un detergente. Primero tengo que haberlo probado y tengo que estar convencido de que funciona. Y si no, pues no lo anuncio.

Y por lo que he leído, hay grandes autores ahí fuera. Si de algo me ha convencido lo de leer en internet, es que en el mundo hay bastante gente inteligentísima, que sabe expresarse bellamente. Y que sin embargo, el tener éxito no depende, en su mayor parte, de eso.

Por eso digo que la viralidad es un “accidente” que puede pasarle a cualquiera.

Y me gustaría que pasase con este blog. Pero no me gustaría. ¿O sí?

Estoy muy cómodo con los lectores habituales y con los que se van sumando. Quiero más, sí. Pero no mucho más ni muy rápido. ¿ O si?  No lo se.

Este blog trata de un tema no especialmente popular. No porque las personas sean mayoritariamente antitabaco, no no. Simplemente no es popular porque el tema no esta presente en los pensamientos de una mayoría.

Y el título (Contra La Ley “Antitabaco”), fue escogido como deliberadamente no popular, más bien soso y poco explicativo. Pero al mismo tiempo yo también sabía que la palabra “antitabaco” puntuaría alto en los buscadores habituales. ¿Véis?

El caso es que con el tiempo, he llegado a la conclusión de que Frank Davis tenía de nuevo razón y es mejor cachondearse un poquito de todo esto de la popularidad y lo viral.

Con humor yo creo que muy inglés, Frank pide donaciones para su blog, que promete gastarse en cerveza, tabaco y un Jaguar Tipo F. 😀

Beer, Tobacco, and F-type Jags

 

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El dilema

  1. kach dijo:

    Mira,yo no se si el nombre del blog es popular o no,pero una cosa si te puedo asegurar que yo no dejo de fumar porque alguien saque una ley anti tabaco o pongan fotos desagradables en los paquetes,y por cierto a mi me gusta lo que pones en tu blog tienes colgadas cosas muy buenas. Y como decía un amigo mio aun que todo este perdido siempre nos quedara tocar las pelotas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lecroix dijo:

    Jajajaja ya somos dos, kach. Y muchas gracias por tus palabras. You made my day😉 Opino lo mismo de tus entradas. Tocar las pelotas vamos a seguir tocándolas, entre otras cosas pq venceremos😀

    Me gusta

  3. Lecroix, there is another factor that can have an effect on the number of visitors to your blog. When I get an email notifying me there is a new post here, I am given the entire post to read in my email without actually clicking to come over. So, if the subject is one that I am not inspired to make a comment on, I usually don’t come over and get “counted” by your web stats!

    One odd thing I have noticed over the years: I tend to get a great number of visitors from the UKRAINE to my sites! I have NO idea why!
    🙂
    Michael

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Yes, I knew about that MJM🙂 I myself read some blogs through my email too (but I click on the headline most times to make it count ;-):-D ). BTW, could you leave us here the links to your sites?

      In my case , the big surprise is the good old US of A, which accounts for almost 20% of visits. I’m deeelighted with that ^_^

      Me gusta

Responder

