El que la hace…

 

imageedit_3_7069106582

Me encanta la caída en la recaudación por los impuestos sobre las labores del tabaco desde la implantación de la ley “antitabaco”.

Nos prohibieron  fumar en absolutamente todos los locales de hostelería de España. Prohibieron a los hosteleros escoger si querían dejar fumar o no. Dispararon los impuestos sobre el tabaco. Llenaron los paquetes de falsas fotos llenas de supuestos horrores causados por el tabaco. Nos acusaron de “asesinos” y nos sometieron a la más vil discriminación. Ensuciaron nuestro nombre con todo tipo de insultos.

¿El resultado? Casi 1.000 millones de euros menos de recaudación, así redondeando.

Por supuesto ya sabéis quién está pagando el dinero que falta, ¿verdad? No solo los que fuman, sino también los que no fuman. Y por ellos, por los que son majos y tolerantes, lo lamento. ¿Pero por los virulentos antitabaco? Ni una gota.

El contrabando se ha disparado. Como venganza por la ley injusta, como autoprotección contra el abuso fiscal. Y más que se disparará. Porque los impuestos sobre el tabaco, seguirán subiendo y subiendo y subiendo. Y los abusos y la discriminación contra los que fumamos, también… Es por nuestro bien, ya sabéis😉.

El del estanco debe pensar que hemos dejado de fumar. En general esa es la idea que los antitabaco desean vender: gracias a la ley la gente deja de fumar. ¡Viva! ¡Aleluya! ¡El Paraíso sin humo está cerca!

Pero va a ser que no😀😀

 

http://www.invertia.com/noticias/montoro-recaudo-iva-rentas-trabajo-consulta-partidas-3143511.htm

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El que la hace…

  1. A mi forma de ver es inexplicable que no haya una unidad de fumadores, hostelería y ocio, estancos y productores de tabaco. La subida de impuestos tiene un límite. El limite que quieran fijar los que fuman solo productos de contrabando. La recaudación por impuestos seguirán bajando, pero también la afluencia de personas a locales, las ventas en estancos y la enorme pérdida de puestos de trabajo en las productoras de tabaco y fábricas, que están cerrando. Necesitamos unirnos. No se como. Es increíble que no lo hayamos conseguido ya.
    Por otra parte las mentiras sobe el daño del tabaco, especialmente en los pasivos, son tan flagrantes que sorprende que hayan sido admitidas por el pueblo, que abe que ha estado respirando humo de segunda mano toda su vida, desde la infancia, y no solo en locales o en casas, si no en taxis, ascensores, tiendas…..consultas médicas etc. y leen (por que todavía se publica) el enorme incremento del cáncer en las últimas décadas. Es increíble que no hayan despertado, no solo a la mentira del daño del humo pasivo, si no a la pregunta de :¿Que es lo que nos está matando de cáncer cada vez mas?.
    No se que podemos hacer.
    Seguiremos luchando en este blog y en Facebook y en todos los medios, por el bien de nuestra salud en peligro.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Esta mañana estaba buscando unos datos, Agustín, y me he encontrado con que Fumadores por la Tolerancia ES una asociacion en defensa de los derechos de las personas que fuman, dirigida en su momento por Javier Blanco Urgoiti. Habrá q investigar si siguen en marcha.

      Lo de la recaudacion, contrabando y tal, creo q te lo he contestado mejor en la segunda parte de este post, q he publicado hoy.

      Por que la gente no se une? No lo se. Quizas muchos piensan q seria algo “frivolo” defender el derecho a fumar. Imaginate durante la Ley Seca a la gente diciendo “tengo derecho a beber”… Pues eso, no se atrevieron. Pero si se atrevieron a desafiar la ley y eso tb está ocurriendo con esta nueva prohibicion del siglo XXI.

      Es cierto q todo esta lleno de mentiras sobre el tabaco. Forma parte de la campaña antitabaco. Y de nuevo, es exactamente lo mismo q ocurrio durante la ley seca. El alcohol era “culpable” de todo tipo d enfermedades. todos los males del mundo, los causaba el alcohol.

      Pero como ves, toda es propaganda tuvo exito en su momento, duro 19 años y despues…se esfumó casi por completo. No tengo la menor duda de q pasara lo mismo con el tabaco.

      En cuanto a lo del aumento de los canceres…bueno, sabemos q el tabaco no es. Mi opinion personal es q el factor conocido q sí sabemos con certeza causa cancer es la radiacion. y en la atmosfera hay trillones de particulas radioactivas producto de las miles de explosiones llevadas a cabo en la atmosfera.

      Otra cosa q creo puede ser, es la produccion en masa de alimentos procesados.

      Cuando compras una pizza congelada…donde estuvieron los tomates de la salsa? como se plantaron y recolectaron? como fueron transportados? como fueron almacenados?estaba la fabrica en adecuadas condiciones? Y lo mismo y mil preguntas mas para cada uno de los ingredientes. cientos, sino miles de empresas han colaborado para producir esa pizza. todos han hecho todas las cosas bien?

      Comprendo las necesidades de alimentar a la humanidad con productos convenientes y sabrosos. Pero personalmente y precisamente desde la ley del tabaco, he ido abandonando los alimentos procesados. Cuanto menos haya sido tocado, transportado, almacenado y modificado un alimento, mejor. Ya dare yo los pasos requeridos en la cocina, bajo las condiciones q a mi me parecen apropiadas.

      Me gusta

  2. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s