Im Nin’alu: Si las puertas están cerradas…

Pensaréis que ha llegado el momento de decir algo positivo de la cultura musulmana y de ahí el video. No exactamente.

Los algo más mayores recordaréis este video que tuvo gran éxito en los 80…

Sin embargo, a pesar de la melodía y el escenario tan “moranco”, Ofra Haza era una artista israelí. Digo era porque murió en el 2000. Del video, la canción (basados en un poema hebreo) se dice en ocasiones que ayudó en su momento a acortar distancias.

La verdad es que no lo se, pero el video, en sus elementos, representa algo indiscutible: las tres grandes religiones monoteístas, judaismo, cristianismo e islamismo, nacieron en el mismo lugar y por ese mismo orden.

La idea original de un solo dios parece pertenecer al judaismo. El cristianismo toma esa idea revolucionaria y la hace suya. Atrás dejaron ambos los dioses del trueno o del sol o de los mares. Solo había un dios.

La idea no pareció disgustar y  se produjo un nuevo cisma: el islamismo.

No soy historiador, ni creo mucho en el historiador medio de hoy en día. Para mi hay dos tipos de historiadores: el que cree en demostrar, dentro de lo posible,  una versión lo más cercana posible a los acontecimientos, independientemente del sesgo que como persona tiene (y por ello tiende a ser poco popular o famoso) o el que ni se molesta y su sesgo es lo único que le importa.

Me pasa lo mismo que con los “expertos” de cualquier tema. Incluyendo, of course, el tabaco.

Pero divago…

El caso es que no puedo mostraros un video de una música moderna puramente musulmana. No está permitido. No los tienen.

Podría mostraros buena música musulmana pop de Turquía, en los años 90. Es muy parecida a la nuestra, pero con claro toque turco. A mí llegó a gustarme mucho.

La verdad es que hasta flipé con ellos porque tenían todas las etapas por las que pasó España.

Tenían su propia Lola Flores. Sí, sí. Con volantes y taconeo y guitarras. Típica herencia, supongo. Pero también tenían a su Alfredo Landa en las pelis, persiguiendo a las “putoides” suecas (para ellos, cualquier europea) por todas las playas y piscinas de Anatolia para al final prendarse de la maja muchacha local con su hijab.  

Pero esa Turquía ya tampoco existe apenas. Se ha radicalizado. Aún más.

Pero divago de nuevo…

El caso es que no puedo mostraros nada positivo que represente al Islam más radical. Todo está prohibido por sus líderes y hasta si hace falta dinamitan estatuas milenarias de quienes fueron sus antepasados pre-islámicos.

Puedo mostraros eso sí, un video de gente muy cristiana.

No me lo toméis a mal. No es una burla. Es solo un ejemplo de lo quizás mas cristiano “radical” que pueda haber. Y esta gente no decapita, no pone bombas, no usa taladros o sopletes para obligar a “escuchar”.

Es gente con sus creencias, muy nobles y muy basadas en el amor más que en el odio.

Si las puertas del corazón (si es que lo tienen) del islamismo extremo están cerradas, esta gente podría abrirlas.

Pero sí, y solo sí, antes nuestros políticos, nuestra policía y nuestro ejército, han hecho su labor.

Y solo entonces.

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, El que resiste, gana, Extremismo musulmán, Música. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Im Nin’alu: Si las puertas están cerradas…

  1. Aeneas dijo:

    Curiosamente en un comentario que he dejado en burbuja he hablado sobre este tema y el mundo musulmán. La cosa es que varios municipios han prohibido las despedidas de solteros. Además de que ahora van a por la prostitución, aunque el blanco de sus iras serán los consumidores, como siempre. Para aclarar una cosa; estoy a favor de la prostitución si la prostituta lo hace voluntariamente, que no sea obligada por mafias (vamos, la esclavitud de toda la vida aunque ahora lo oculten con eufemismo).

    Volviendo al tema he dicho: tanto prohibir, al final, cuando nos invadan los moros les habremos hecho todo el trabajo. A veces pienso que los musulmanes no son los únicos que se están radicalizando en este mundo, ni los únicos que se están volviendo más puritanos. La diferencia es que aquí hemos cambiado las balas y las bombas por las multas, lo mismo, pero más discreto.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Se me pasaba contestarte, Aeneas🙂 Si, hay veces que yo tb pienso que los prohibicionistas tienen puntos en comun con el mundo musulman. El estar en contra de que se fume, es una. O lo del alcalde musulman de Londres, que ha prohibido los anuncios con chicas vestidas de forma sugerente. El mundo musulman no quiere bellas chicas en bikini exhibiendose. Y el mundo feminazi, tp. Hay mas coincidencias, como las q citas y otras. Creo q tienes toda la razon, les estamos haciendo parte del trabaco a medida q autorecortamos nuestras libertades.

      Me gusta

  2. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  3. Lecroix dijo:

    Reblogueó esto en Contra la ley "antitabaco".

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s