Solar Impulse II. Prometeo equivocado

download.jpg

Los gurús del “calentamiento global” (que ahora quieren renombrar a “cambio climático”, para así no equivocarse nunca) dicen que vamos hacia un mundo “descarbonizado”. Es decir, un mundo en el que no se use nada combustible. Al parecer eso de quemar cosas es muy sucio y estropea el planeta. Quieren un planeta “libre” de carbono. Imagino que se refieren al dióxido de carbono y no al carbono en si, que ya sabéis como se las gasta esta gente cambiando los significados de las palabras. Sin ir más lejos no hay más que ver como usan la palabra “libre”:

Un bar que es un  “espacio libre de humo”, es de todo menos libre. Pero ¿a que suena positivo eso de incluir la palabrita? ¿No te sientes más libre ya, solo con leer el omnipresente cartel?

Ah y esta otra frase es lo más de lo más:  “Espacio Libre de Apartheid Israelí (ELAI)”. El ELAI es un boicot a Israel que practican algunos ayuntamientos en España, aprobado con los votos de los de siempre: los mismos que prohibieron fumar en todos los bares y restaurantes. Es una forma descarada de antisemitismo y un ejemplo de doblelenguaje de libro. Concretamente del libro “1984” de George Orwell.

Pero divago…

El caso es que nuestros entusiastas “anticarbono”, compañeros de leyes y prohibiciones de los “antitabaco”, están entusiasmados con el “Solar Impulse II”, la “aeronave” que ha dado la vuelta al mundo impulsada por energía solar.

download (1).jpg

El Avión Solar Impulse II completa la vuelta al mundo

Al parecer su entusiasmo proviene de que la aeronave no ha necesitado combustible para hacer su viaje, le ha bastado con la energía del Sol.

Ahá.

Bueno, no me impresiona nada eso, la verdad. Conozco otra otra nave que dió la vuelta al mundo sin usar combustible. Es más, no utilizó ni paneles solares,ni baterías, ni radio. No utilizó ni siquiera electricidad. Ni apenas metales. Ni plásticos. Su “huella de carbono” es prácticamente nula, infinitamente más baja que la del Solar Impulse II. Lo más avanzado de lo más avanzado en tecnologías limpias, algo aún no superado hasta la fecha. He aquí la nave:

La Nao “Victoria”, primera nave en circumnavegar el globo terrestre

11108842_444838432333100_6279150695872509201_n

No dudo que más tarde o más temprano, los “anticarbono”, se harán eco de esta novedosa tecnología de transporte y exigirán que se imponga por ley, previa subida progresiva de impuestos a esa tecnología primitiva que es el motor de combustión y limitación del uso de esos motores en determinados espacios, hasta su prohibición total. El mundo necesita “espacios libres de carbono”. Al fin y al cabo es por el bien de la gente, que es adicta a estas cosas tan sucias e inútiles.

 

 

Nota del autor:

El Solar Impulse II no es una “aeronave”. Apenas puede con su peso y el de los dos tripulantes, a velocidad de caracol. No es una aeronave, es una cometa wifi.

Ésto, sí es una aeronave:

Larga vida al motor de combustión.

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Solar Impulse II. Prometeo equivocado

  1. Yes! You are very correct about Orwell! That is what the twisted term “smoke-free” imitates!

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Imitates to perfection. It’s pure 1984. I can hear the echoes…”war is peace, freedom is slavery, ignorance is strength” “war is peace, freedom is slavery, ignorance is strength” “war is peace, freedom is slavery, ignorance is strength” 😀

      Me gusta

      • kach dijo:

        Quiero preguntarte algo Licroix,no se si viene a cuento,pero ¿sabes si ya sacaron espacio libre de Ventosidad? ese combustible es muy dañino para la zona nasal.

        Me gusta

        • Lecroix dijo:

          Pues si, estan en ello. Los del calentamiento global dicen que el ganado q criamos para carne, produce mucho metano, un gas con un “potente efecto invernadero”. Por tanto sugieren seguir el mismo patron q con el tabaco e ir subiendo impuestos y prohibiendo. Y aunq no te lo creas, Australia ya tiene un impuesto sobre “ventosidades”😀

          https://www.theguardian.com/world/2003/sep/05/australia.davidfickling

          Le gusta a 1 persona

          • kach dijo:

            ¡¡increíble!!¿pero esto es en serio?jajaja 110 libras al año estos están locos.

            Me gusta

          • Lecroix dijo:

            da por seguro q hay planes para extender el “fart tax” a toooodos los paises q se pueda. al principio uno se rie de la tonteria y cuesta creerlo, pero luego te llega la ola y te joden. exactamente como ocurrio con el tabaco🙂 Costaba creer q en NY fuesen tan tontos como para obligar a los locales a echar a la gente a la calle a fumar. Pero ya lo tienes aqui. Y peor q en NY. Al fin y al cabo, alli hay 17 locales en la ciudad con permiso para dejar fumar dentro (un ejemplo: http://www.sohocigarbar.com/) . En España entera no hay ninguno. Asi q cuidadin q el dia menos pensado los de sp nos ponen un “fart tax” peor q el de Australia😀

            Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s