El español medio se ha convertido en un ser anestesiado y con pocas ambiciones trascendentales

Lo vengo diciendo desde que una buena parte de la población española aceptó la radical ley del tabaco sin más, sin luchar, aunque estuviesen en contra. Si no oí mil veces “tampoco hacía falta prohibirlo en TODOS los bares…” no lo oí ninguna. Y aún así, esa mayoría se encogió de hombros.

Fue entonces cuando me di cuenta de que los españoles aceptarían cabizbajos cualquier cosa. Cualquiera. Y creo que los políticos también se dieron cuenta.

Lo dice Stanley Paine, el prestigioso hispanista que nos conoce bien

principal-stanley-g-payne-es_med

Stanley Paine ha publicado un nuevo libro, “La Europa revolucionaria”, motivo por el cual ese ntrevistado en La Información. De su entrevista entresacamos algunos comentarios que nos han llamado la atención y que, aunque no nos dejan precisamente bien, señalan algunos de los males que están en el origen de nuestro actual estado de malestar y que, en consecuencia, sugieren algunos de los caminos que habría que tomar para superar el hastío que nos invade:

  • En España, además, el Poder está en manos de una estructura partitocrática dominada por cuadros políticos, los cuales dificultan cualquier solución a las reivindicaciones ciudadanas.
  • la sociedad española está anestesiada por anti-valores que desmovilizan a la gente: la telebasura, los deportes, el hedonismo, el consumismo… Con una ciudadanía absorbida por estas realidades resulta muy complicado que surja una movilización para mejorar las estructuras…

Ver la entrada original 79 palabras más

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El español medio se ha convertido en un ser anestesiado y con pocas ambiciones trascendentales

  1. Elena Sanz-Orrio dijo:

    ¡Claro que se dieron cuenta! Uno de los motivos para poner esa ley era ver cuantos la seguían. contentos. Me refiero a los fumadores que encima dicen que les parece muy bien.Y como en balance es positivo, porque los rebeldes no estamos unidos, se nos discrimina y expulsa de la vida social. Que nos reunamos lo menos posible, en sitios muchas veces incómodos y frios, donde no apetece charlar. Que no cambiemos opiniones, que no os quejemos, que no hagamos conjeturas, que no planteemos soluciones…..¡Somos los rebeldes, los q

    Me gusta

  2. Elena Sanz-Orrio dijo:

    No he terminado el anterior, se me ha ido. No importa. Ya se entiende. En una palabra; somos aquellos a los que no es fácil tomarnos el pelo y hacernos comulgar con ruedas de molino. Por tanto se procura que lo tengamos bien difícil en sociedad. A ver si vamos menos, si no hablamos, si no opinamos….Y desde luego yo, voy mucho menos y me marcho a casa antes. ¡Se terminaron las largas tertulias, cuando la gente se animaba conun poquito de alcohol y se hablaba de todo abiertamente horas y horas.! Ahora se consume y a casa.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Yo tb creo q la ley del tabaco fue en cierto modo un experimento, Elena. Afectaba a unos 12 millones de consumidores de tabaco, a unos 300.000 locales de hosteleria y a millones de empleados. Apenas hubo lucha. Los politicos se frotaron las manos: vale todo, seguramente pensaron. Y siguieron ellos fumando en sus despachos (rubalcaba o el presi, en el avion) y sus restaurantes (el pp mismo, en sus reuniones).

      Es indudable q el adulto q hoy en dia sigue fumando tiene altas posibilidades de ser una persona de pensamiento independiente y q no se cree cualquier cosa. Individuos asi son incomodos para el gobierno, por lo q aislarlos era una buena estrategia. Recordemos cuantos movimientos revolucionarios se “cocinaron” en un bar….

      la ley del tabaco ha practicamente extinguido esa forma de asociacion, las tertulias, como bien dices. incluso la gente q va a los locales, como tu, simplemente consume y se marcha rapido. la gente tiende a consumir en casa. No en vano se han disparado las ventas de comida a domicilio! El bar, el restaurante, ya no son sitios agradables, para muchos entre los q me incluyo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s