¡Santiago y cierra, España!

10930862_406753892808221_3727093307072152087_n (1)

Durante 6 meses viví en Turquía, poco antes del siglo XXI.

Aprendí mucho, pero dos cosas me llamaron la atención. La primera fue que el turco medio conoce la batalla de Covadonga. El turco medio interpreta que la batalla no tuvo demasiada importancia y aún así los cristianos perdieron más que ganaron.

Su opinión esta basada en que de los aproximadamente 300 guerreros cristianos, sobrevivieron 11. Olvidan mencionar que Pelayo sobrevivió. También olvidan mencionar que los árabes eran 4 veces más. Unos 1400.


Las crónicas cristianas elevan la cifra a 10.000, pero admitamos las cifras musulmanas y su comentario tras la batalla:
30 asnos infieles, qué nos pueden hacer“.
El caso, les dije a los turcos, es que los moros nunca volvieron a atacar la región.
Ellos dijeron “para qué. no merecía la pena”

Y yo dije “porque no podían vencer y lo sabían”

La segunda cosa que aprendí es que el mundo extremista musulmán aún desea Andalucia y España entera. Desde Turquía, donde yo estaba, se escuchaba bien Radio Irán, en español.

Emitían varias horas al día. La mayor parte de su tiempo se invertía en recordar a sus “hermanos” de Al-Andalus (España, of course) que el califato volverá. “Al-Andalus fue nuestra y volverá a serlo”. Sin bromas, de veras insistían en eso varias horas al día.

Desde la atalaya en la que escribo ahora, varios años mas tarde, siento que hasta un agnóstico como yo, debe esgrimir la cruz y Pelayo sujetándola, pues hay enemigos dentro y fuera. Los enemigos de siempre, por los siglos.

Orgullosamente (sí, ya se que es tonto, pero me gustó) os presento la única ocasión en la que la Wikipedia, no eliminó del todo mi versión, bien documentada (fuentes cristianas y moras):
Tengo muchas más anédotas de mi tiempo entre los turcos, ahora tan de moda. No se si las contaré. Pero sí puedo deciros que el actual presidente de Turquía, pertenecía en aquella época al Refah Partisi. Un partido extremista musulman (conocí a varios miembros), que entre otras cosas consideraba que los occidentales tenemos cara o culo de cerdo, porque comemos cara y trasero de cerdo. Eran así de majos.
El jefe de esa organización extremista, es hoy el Presidente de Turquía. Presidente que ha iniciado una purga, para matar a todos los turcos moderados que se le opongan.
Turquía es miembro caballo de Troya de la OTAN y con el tiempo, ya lo veréis, será miembro caballo de Troya de la Unión Europea.
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Santiago y cierra, España!

  1. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  2. yagovelis dijo:

    Reblogueó esto en yagovelis.

    Me gusta

Responder

