La palabra y la espada (II)

Aeneas_and_Turnus

Me quedaba pendiente contestar a este impresionante comentario de Aeneas. Tenía dudas entre ofrecer una respuesta sesuda y bien “googleada” o simplemente editar el comentario, escrito tan a vuelapluma y aún así tan potente, para publicarlo como una entrada y dejar a los demás sacar conclusiones y réplicas.

Al final he decidido que ni lo uno ni lo otro. Yo no tengo la naturalidad de Aeneas. Ni la contundencia que viene con esa naturalidad. Si lo toco, lo joderé, con perdón. Así que ahí va.

Mi manera de pensar es muy parecida a la Deckard en relación a los locales. Desde esta mierda de ley voy bastante mucho menos, sin embargo, por circunstancias de la vida uno se ve arrastrado a compromisos; cumpleaños, celebraciones… en fin, no es que disfrute como antes pero uno piensa: “vamos a hacer un pequeño esfuerzo”… Yo llevo 6 años con mi novia y empezamos un año antes de la ley. Al principio salíamos todos los fines de semana, especialmente a un garito heavy de Granada (donde estábamos estudiando) que nos gustaba mucho. Después de la ley empecé a salir cada vez menos, mucho menos. Mi novia siempre ha sido comprensiva con este tema, ella que también fuma (de hecho nos conocimos en el típico grupo del cigarrillo entre clases😄 ) siempre ha sido muy conformista y dice que no lo importa adaptarse (aunque empieza a mosquearse cada vez más con la deriva que lleva todo esto), así que muchas veces cada uno hemos tirado por nuestro lado sin problema; ella con su gente y yo con los míos o en mi casa. Aun así, tu postura, Lecroix, me parece muy valiente.

Interesante reflexión la tuya Deckard y sobre el “Nuevo Orden Mundial”. En los grupos conservadores y liberales se le suele denominar “Marxismo Cultural” ya que viene de la escuela de Frankfurt de los años 20 y son marxistas no economistas, sino que sólo inciden en la cultura (la kulturkampf). No me excederé mucho en este aspecto; de aquí salen escritores como Gramsci o Marcuse que tanto tienen en boca gente como Pablo Iglesias. Se puede decir que son los creadores de la ingeniería social y el lavado de cerebro. Orwell obviamente no fue novedoso en el tema de la neolengua, sino que eran conceptos que ya manejaban en la escuela de Frankfurt. Y como bien dices esto busca imponer una dictudura silenciosa, una dictadura que está en nuestras cabezas, que no necesita cárceles ni esposas. Antitauromaquia, antitabaquismo, antimasculinidad (que no machismo), antifamilia, pacifismo (masoquista). Nos quieren a todos como un buen rebaño de ovejas sumisas y solitarias. El tabaco siempre ha tenido un componente social, de compartirlo en grupo y disfrutarlo juntos, de relacionarse y por eso han metido este veneno en la gente, con una ley que nunca nadie pidió (excepto los 4 chalados que ya concemos). Mirándolo desde un punto de vista económico los gobiernos están encantados: si todos vivimos solos, para ellos es más rentable: todos pagamos una casa, unas almohadas, unos cubiertos, una vajilla, un coche, una casa, una hipoteca… cuando en familia o compartido sale más rentable. Todo el tinglado del género viene de la ONU (conferencia de Pekín) y lo intentan imponer, además de sus otros brazos como ACNUR (para ayudar a las emigraciones y diluir las indentidades nacionales) la OMS que sólo sirve para decir que fumar es muy malo y que el 31 de mayo es el día sin tabaco. Otro organismo inútil que incluso en la crisis del ébola vimos que sólo estaba formado por charlatanes que decían que ébola es muy chungo…

Para terminar decir que todo lo que he contado funciona porque en cierto modo la gente lo pide; a la gente le gusta el despotismo ilustrado, le gustan que alguien salvaguarde su seguridad y crean que organismos superiores velan por ellos. Obviamente así serán más receptivos a creer todo lo que les dicen. Sólo hay que ver como ha cambiado la mentalidad de la gente con el asunto del tabaco cuando a nadie le importaba. Son muchos años de estigmatización y los medios han jugado un papel fundamental. Por hacer una comparativa: ¿alguien recuerda el caso Wanninkhof? Aquel caso, que vivi en mi preadolescencia, fue un claro ejemplo de como estigmatzar y hundir la vida a una persona cuando tienes a todos los medios machacando. Desde aquel entonces mi percepción sobre los medios (y de la justicia) es muy diferente. Ese suceso, se puede decir que, fue mi primer paso (el primero de tantos) hacia la madurez.

P.D. En fin, releyendo esto la verdad es que he soltado una tormenta de ideas y respuestas que las veo demasiado inconexas😄. Espero no liaros demasiado.

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La palabra y la espada (II)

  1. Aeneas dijo:

    Buenas

    Muchas gracias por publicar el comentario. Últimamente he estado desparecido por aquí porque ha sido una semana frenética: el atentado de Niza, el intento de golpe en Turquía y ahora unos días libres que me han dado y trato de disfrutar y desconectar un poco.

    La verdad es que lo he vuelto a leer y he sacado muchos temas sobre la mesa de golpe. Espero no saturar de información.

    Gracias de nuevo, Lecroix, por publicar el comentario.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Desconecta. El blog sp estará aqui. Si, el comentario trata muchos temas, tiene mucha miga, como te dije. Pero es un buen resumen, serio, de las cosas q se tratan en el blog.
      No hay de que. Suerte de que aquí se hagan tan buenos comentarios.

      Me gusta

  2. Elena Sanz-Orrio dijo:

    No nos lias. Nos encantas.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      No podría estar más de acuerdo, Elena. Aeneas se lució con este denso y potente comentario. Como soleis hacerlo los demas tambien. Una gran audiencia que sabe expresarse.

      Me gusta

Responder

