Arturo Perez-Reverte: “No era una señora”

Tenía mis dudas entre si era culpa mía o se trataba de una nueva manifestación del “Pensamiento Único” éste, tan antihombres, especialmente antihombres blancos de mediana edad.

“¿Estoy intentando ligar sin darme cuenta? ¿Cuando abro una puerta a una mujer, estoy tirándole los tejos?  No puede ser…le abro la puerta a todas, no solo a las que me parecen bonitas o cercanas a mi edad. Y le abro la puerta a los señores mayores con bastón…”

Recuerdo haber pensado estas cosas tras recolectar 80 miradas asesinas al cederle el paso o abrirle la puerta a mujeres, como siempre había hecho en el pasado y como mi madre me enseñó a hacerlo.

Ahora que veo que esto le pasa hasta a Reverte, ya no tengo dudas. No soy yo. Es la mierda de sociedad actual, diseñada contra los hombres occidentales de mediana edad, con la inestimable ayuda de políticos occidentales de mediana edad.

Y encima de ser hombre, fumo. Debo ser lo más bajo de la sociedad y no me había dado cuenta. Claro, como ya no salgo ni veo a nadie, no me había enterado.

Menos mal que tampoco viajo ya en autobús. Habría sido capaz de ceder mi asiento a una mujer. Criminal…

Ramrock's Blog

Ayer me quedé de pasta de boniato. Estaba a punto de entrar en una librería y coincidí en la puerta con una señora. Al menos, creí que lo era. Una mujer sobre los cuarenta años, normalmente vestida, quizá con un punto demasiado juvenil para su edad. Por lo demás, de aspecto agradable. Ni elegante ni ordinaria. Ni guapa ni fea. Coincidimos en la puerta, como digo, viniendo ella de un lado de la calle y yo de la dirección contraria.

Y en el umbral mismo, por reflejo automático, me detuve para cederle el paso. Desde hace casi sesenta años su trabajo les costó a mis padres, en su momento eso es algo que hago ante cualquiera. mujer, hombre, niño; incluso ante los que van por el centro de Madrid en calzoncillos y chanclas, torso desnudo y camiseta al hombro, impregnando el aire de aroma veraniego; tan desahogados, ellos…

Ver la entrada original 720 palabras más

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Actualidad España, Decadencia de Occidente, Expulsado del mundo. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Arturo Perez-Reverte: “No era una señora”

  1. Elena Sanz-Orrio dijo:

    “Es la mierda de sociedad actual, diseñada contra los hombres occidentales de mediana edad…” .
    Querido Lekroix, yo creo que esta diseñada mucho mas todavía contra las mujeres de todas las edades. ¿No te parece? Nunca habíamos estado las mujeres peor vistas…¡Y con razón (algunas claro)
    Yo (mujer) cedo el paso a todo el mundo. Me parece de elemental educación. Y la persona a quien se lo cedo, puede rechazarlo con educación y decirme …”usted primero”. Es lo que se ha hecho siempre.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Yo creo que si sientes q esta sociedad esta diseñada mas en contra aun de las mujeres, es pq en realidad todo lo “tradicional” esta bajo ataq: la familia, la mujer, el hombre y hasta los niños con el terrible adoctrinamiento escolar de hoy en dia.

      Pero considero q la figura mas atacada, por encima de todas, es la del hombre, en concreto el hombre occidental, de mediana edad y al q le gustan las mujeres. Los ejemplos los ve uno cada dia: si vas solo por la calle, se te ve como a un peligro. en caso de separaciones o divorcios, la mujer consigue lo q quiere practicamente sp. Y si miente, sp se la creerá a ella. Lo mismo si miente sobre malos tratos. O sobre una violacion. El hombre es culpable hasta q demuestre lo contrario, si es q puede. La cantidad de vidas arruinadas por este tipo de mentiras, no ha dejado de crecer. Tp el indice de suicidios en hombres.

      Si una mujer mata a su marido, es pq tenia depresion o un desequilibrio o mejor aun fue en defensa propia. Si un hombre mata a su esposa, es un asesino frio y desalmado que merece el maximo castigo. Si una mujer abusa psicologicame de un hombre (llamandole vago, gordo, calvo, impotente, inutil) dia si y dia tb, es motivo de risa. Si un hombre hace eso mismo a una mujer, puede acabar en la carcel. Si un hombre es infiel por sistema, es un hijo de tal y un mal padre y ella es una victima q merece todo el apoyo. Si una mujer es infiel por sistema, es q su cuerpo es suyo y ademas ser infiel no tiene nada q ver con dejar de ser buena madre y de todas formas seguro q es culpa de el q no le prestaba atencion o no la satisfacia, lo tiene merecido.

      Las empresas meten “a calzador” mujeres en todo tipo de puestos para cubrir cupos y “quedar bien”. Eso desplaza a hombres q eran mejores candidatos. Un puesto, en mi opinion, debe ser para el mejor candidato, sea hombre o mujer. Los cupos son discriminacion hacia el hombre y generan ademas una sociedad mediocre.

      En cursos subvencionados por la Comunidad Autonoma, primero van las mujeres o los jovenes o los inmigrantes o incluso las personas con antecedentes penales. El ultimo lugar es para el hombre occidental q no haya cometido ningun crimen.

      Podria seguir asi hasta mañana, la verdad…

      La nueva sociedad q se ha creado, es especialmente antihombres occidentales de mediana edad. Pero eso no quita q tb se persiga a ciertos tipos de mujeres, sobre todo a las q desean un papel “tradicional”:

      http://gaceta.es/noticias/comunidad-valenciana-deroga-ley-proteccion-maternidad-13072016-1730

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Creo que el problema no es sobre “quién está discriminado”, el problema es ¿quién, hoy en día no está discriminado?.
    Algunas discriminaciones van al alza, como la del hombre occidental de mediana edad que dice Lecroix, otras, (como la discriminación a la mujer) no es que vayan a la baja porque haya más concienciación, sino por miedo: ahora este tipo de discriminación está muy mal vista.
    Los niños también está discriminados: nadie los quiere pululando a su alrededor en un bar o una terraza, los viejos ya no se consideran gente con experiencia y sabiduría que nos pueden enseñar, se consideran trastos inútiles que cuestan dinero a la Sanidad Pública; en resumen, el problema es la falta de educación, el egoísmo desaforado, el confundir capitalismo (la propiedad privada como base no sólo económica sino social) con consumismo, la pérdida de valores, en suma.
    Tampoco se trata de dejar pasar siempre a los demás, (yo antes lo hacía y me llamaban tonto por detrás),me di cuenta de que la caridad empieza por uno mismo: si puedes ayudar a alguien sin perjuicio propio, hazlo, pero si por ayudar a una persona eres tú el que te hundes, ocupando su lugar, no lo hagas, al universo le da igual tú o el otro. A mí me costó mucho tiempo cambiar esta actitud, como dice Reverte, me educaron así: el sentimiento de culpa por no ayudar al otro, aun a costa de hundirse uno mismo, algo típico de la religión católica.
    Aprovecho para comentar sobre la entrada de la tiranía de internet: de acuerdo con Lecroix sobre las redes sociales tendenciosas, te faltó comentar lo de Google: también es una tiranía, porque más del 90% de la gente lo usa, por tanto, se fía de lo que Google le dice, Google encamina y Google dirige, y todo ello sin que la persona sea consciente de la manipulación.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Correctisimo Deckard, yo tb lo pense al dia siguiente: me faltó google, el más importante quizas. google es un leviatan del pensamiento “progre”. ni q decir tiene q favorece unos resultados a otros al hacer busquedas.

      tb tienes razon en lo de la discriminacion. es el viejo divide y venceras. estamos tan divididos por el sexo, la orientacion sexual, el fumar, el beber, el peso…por todo! El “pensamiento unico” ha sabido sembrar la discordia. coincido tb contigo en el rechazo a niños y ancianos. ya habras leido las lindezas dirigidas hacia los mayores por votar lo q votan. y si, hay un marcado rechazo a los niños por considerarseles “alborotadores”. pero el mayor rechazo es la actual ley sobre el aborto. ya no solo no hay figura alguna q defienda la posicion de tener el niño si una persona acude a una clinica para abortar, sino q se retiran las ayudas a quien quiera tenerlo. por no decir los insultos dirigidos a una mujer (occidental, claro) con mas de dos niños. en fin, se podria seguir hasta el infinito, pero es claro q nuestra cultura esta bajo ataque, religion catolica incluida.

      Me gusta

  3. Elena Sanz-Orrio dijo:

    No digo que las mujeres estén discriminadas, como los hombres. En eso estoy a 100% de acuerdo contigo. Lo que digo es que a las mujeres nos están poniendo hoy en una situación horrible. Somos odiadas por todos los hombres y por muchas mujeres. No somos ya mujeres ni se nos consiente que nos sintamos como tales. Ejemplo el que nos cedan el paso, nos acerquen una silla, no se digan tacos en nuestra presencia, nos ayuden si llevamos carga…..¡No señor! No tenemos que consentirlo. Y los hombres nos miran mal y con razón. Nos han convertido en hombres mal hechos, deficientes, porque nuestras cualidades son consideradas como algo indigno que debemos ocultar. Tenemos que trabajar fuera de casa, nos guste o no, tengamos o no tiempo para ello. Aun a costa de dejar a nuestros niñitos pequeños en guarderías extrañas. Yo son madre de 4 hijos, 3 chicos y una chica. Lo mas horrible para mi habría sido dejarlos en manos extrañas, excepto quizá los abuelos. Con mucho dolor tuve que llevarlos a los 3 años al jardín de infancia y solo 4 horas por la mañana de lunes a viernes, por que mi marido se empeñó para que pudieran aprender el alemán, que yo no les enseñaba. Aun así, el miércoles hacíamos “novillos” y nos íbamos a pasear.
    Pobres madres hoy en día.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Creo Elena q solo las mujeres con un comportamiento mas serio, como tu, son mal vistas por el sistema hoy en dia. El “pensamiento unico” no desea mujeres madres de 4 hijos, con exito profesional tb, q no gustan de tacos y q aceptan la caballerosidad. Para los “modernos” actuales, eso es tan antiguo como ser un hombre educado, sincero y de comportamiento serio. Y si, creo q a muchas mujeres las han convertido en hombres mal hechos. Y lo contrario, muchos hombres han sido convertidos en mujeres mal hechas.

      Pero el hombre es hombre y la mujer es mujer. Con ventajas y desventajas. Somos complementarios. Asi lo diseño la naturaleza, como la mejor manera de hacer sobrevivir a la especie. Lo q pasa es q a los del “nuevo orden mundial” esto no les vale.

      Es posible q como dices muchos hombres miren mal ya a las mujeres. Lo entiendo. Pero no es por sentirse superiores ni nada de eso. Es pq ya han recibido muchos palos del sistema actual que los denigra.

      Quiero creer q un hombre debe ser sp lo suficientemente fuerte y formal (parafraseando a John Wayne) como para q a pesar de los palos, poder comprender q hay mujeres y mujeres. Y q aunq poquisimas ya, las hay q merecen la pena.

      Me gusta

Responder

