La vergüenza del Estado

 

Ha vuelto a ocurrir. Y seguirá ocurriendo. Los estados Occidentales se niegan a actuar preventivamente y a detener y/o encarcelar, eliminar, expulsar a los individuos que tienen en sus radares y que saben son peligrosos o potencialmente peligrosos.

Los servicios de inteligencia y la policía acumulan expedientes con nombre y apellidos, con fotos, videos, escuchas…y no se hace nada en la mayor parte de las ocasiones.

No se trata de arrimar impúdicamente el ascua a la sardina de este blog, pero en el Reino Unido el dueño de un pub, Nick Hogan, fue condenado a seis meses de cárcel por negarse a cumplir la ley del tabaco del Reino Unido y a pagar las multas (Primera persona encarcelada en el Reino Unido por no cumplir la “ley antitabaco”) Con la misma celeridad se actuó contra otros dos dueños de pubs, Tony Blows y Hamish Howitt. Se utilizaron escuchas autorizadas por un juez para proceder a las condenas.

En España,  el Asador Guadalmina de Marbella, fue multado y cerrado prontamente por la misma razón: saltarse una ley sobre dónde se puede fumar.

Resulta extraño que con miles de víctimas de atentados terroristas en las calles de Europa, se castigue con gran celeridad el saltarse una ley menor y sin embargo se actúe con excesiva precaución y guante de terciopelo contra los que buscan la destrucción misma de Europa.

Tampoco se está diciendo que la Policía Nacional y Municipal dejen todo para actuar contra el terrorismo nada más. Sigue siendo necesario que actúen contra los cacos, los carteristas, los traficantes y el largo etc de siempre.

Pero hacer perder el tiempo a tan solo un policía municipal porque el dueño de un bar está permitiendo fumar en su local durante los partidos de fútbol, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo y puede ocurrir de nuevo en nuestras calles, es una vergüenza.

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La vergüenza del Estado

  1. kach dijo:

    Sin lugar a duda seguirá ocurriendo,y lo peor de todo es que los que cometen estas atrocidades son viejos conocidos de la policía francesa,y después el imbécil de Hollande quería quitar el estado de emergencia decretado tras los atentados del 13 de noviembre a pesar de las amenazas declaradas de Daesh que le comunican los servicios de inteligencia. Francia no puede bajo ningun concepto bajar la guardia,al igual que España,especialmente en zonas turisticas.

    Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Contestando a tu entrada, Lecroix, el estado está siendo un gran mezquino.
    Ser mezquino significa, entre otras cosas, ser fuerte con el débil (los fumadores) y débil con el fuerte (los terroristas), y eso es lo que está haciendo el estado, todos los estados.

    Le gusta a 1 persona

  3. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s