Esperando lo peor…

10451695_859840867407360_6930325711176032389_n

Alguna vez tenía que ocurrir. Y siempre supe que sería por cuestiones profesionales.

Puedo rechazar invitaciones a “tomar algo” o a comer fuera, de familia, conocidos e incluso de intereses románticos, digamos. Donde no fumo, no consumo es una frase que he repetido mucho. Yo no fumo fueraes otra. No entro en locales como forma de protesta por la ley del tabacoes la más larga que he tenido que utilizar cuando hablo con alguien nuevo.

La familia se ha acostumbrado y conocidos ya no tengo. Toda chica nueva que conozca, suele sentirse inmediatamente inquieta ante mi postura y la conversación no suele salir bien. Les resulta raro. Pero me da lo mismo. A veces pienso que lo hago adrede🙂

Aún me queda alguna amiga y con ellas fui más suave al explicarlo (o no hizo falta porque ya lo sabían y me entendían), pidiéndo disculpas de antemano y ofreciendo tomar algo en un local que careciese de interior, o en una terraza que fuese mejor aún que el interior. Un sitio que pudiera parecerles agradable y perfectamente normal pero que también cumpliera mis “reglas”.  Y aún así, he tardado casi cinco años en aceptar sitios de ese tipo.

Tozudamente me he negado a estar en el interior de todo local que no me dejase fumar dentro. Ni ruegos ni chantajes ni el “hazlo por mí” han servido de nada nunca a nadie. Es más, pude detectar una perversa manía en mucha gente: la de querer ser ellos los que por fin lograsen meterme en un local. No lo consiguieron.

Pero yo sabía que más tarde o más temprano, por cuestiones de trabajo, tendría que quedar con alguien en un local y que ahí no podría imponer mi voluntad si quería lograr mis objetivos.

Entré en el local yo creo que como con las orejeras esas que les ponen a los caballos: mirada al frente, hacia la barra vacía, ignorando las mesas. Era un local con mucho ventanal y grandes puertas de cristal, afortunadamente abiertas. Daba la sensación de ser una terraza cubierta, pero desgraciadamente no lo era. Era el interior. La terraza real la había inspeccionado antes de entrar. Estaba muy bien, pero tristemente la rechacé. Me pareció que no podía decirle a un desconocido “te espero en la terraza”, que no sería serio hacerlo. Y además estaba a desamano. Y además pensé que hoy en día, al desconocido podría parecerle mal que yo estuviese fumando, que podría parecerle poco “profesional”

Pedí un agua fría y suspiré al repasar la situación. En el pasado, habría pedido una cerveza, pero me pareció que de nuevo hoy en día no sería “profesional” tomar alcohol. Y además, sin poder fumar, el alcohol tiene para mi cero interés. Y además hoy en día no se puede beber una cerveza y luego coger el coche. Qué mierda de época, pensé.

Suspiré de nuevo y me sumergí en la lectura que me había traído. No volví a levantar la mirada hasta que me llegó un mensaje al móvil:

“Estoy en la terraza”.

Levanté la mirada y vi que desde la terraza me saludaba el desconocido, cigarrillo en mano…

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Esperando lo peor…

  1. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  2. Elena Sanz-Orrio dijo:

    ¡Que bien te entiendo!
    Yo he dejado de ir “solo por gusto”, pero he seguido yendo cuando las circunstancias no las elegía yo. ¡Y he salido fuera mil veces!. ¡Como un perrito meón!.
    ¡Que bien cuando no he salido sola, si no que otros han salido conmigo!
    Aunque tu postura es mucho mas valiente que la mía, me consuelo pensando que el salir ostensiblemente, y mas si se arrastra a otros, es una forma de hacer también propaganda. ¡Somos fumadores! ¡No habéis terminado con nosotros! y podéis figuraros, y sabéis que acertáis, que esos que salimos vamos mucho menos a vuestros locales.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Y tienes toda la razon, Elena. Aunq a mi me cueste, no significa q no comprenda, por fin, que el haceros ostensiblemente visibles y el arrastrar a otros al exterior, es tb una forma de propaganda y de firme determinacion: aqui estamos, aqui seguimos y somos populares.

      Y por supuesto q vamos mucho menos a los locales. No por nada ponen todos una terraza donde sea y como sea. Aunq hay alguno q a regañadientes, A esos, ni agua. Forma de identificarlos? NO PONEN CENICEROS FUERA o ponen cuenquitos o cosas asi.

      SI NO HAY UN VERDADERO CENICERO EN CADA MESA DE LA TERRAZA, PASAD DE LARGO😉

      Y por supuesto eso de estar de pie fuera a la intemperie, ni de broma🙂

      Me gusta

      • Elena Sanz-Orrio dijo:

        Cuando no ponen ceniceros fuera, yo los pido.
        ¡Es su obligación y mi derecho!.
        Me he encontrado personal que me ha dicho: “Como todos tiran las colillas al suelo, no los ponemos, porque tenemos que limpiar dos sitios”.
        Pues en ese caso, yo lo pido también, porque no soy una guarra incívica. y lo traen.
        En algunos casos, en terrazas “polémicas” también me han dicho. “Los ponemos solo si los piden, porque ya nos han llegado denuncias y multas de pasantes que ven los ceniceros y dicen que nuestra terraza no cumple na normativa de dejar fumar”
        Para mi, esa gente que denuncia son ex-fumadores locos de envidia y de mono, que no se atreven a fumar por que creen que van a sufrir inmediatamente una “muerte lenta y dolorosa”. Y por otra parte saben que nosotros…..pues no nos lo creemos y tenemos razón.

        Me gusta

        • Lecroix dijo:

          Pues tienes toda la razon, no lo habia pensado. Mejor exigirlos, en efecto🙂

          Una opinion personal, con todo el respeto: no estoy a favor de usar expresiones como “mono”. Sí, por supuesto se q es en sentido figurado, pero desgraciadamente los antis usan esas expresiones en sentido literal, como forma de conducirnos a la marginacion social intentando asociar la imagen de quien fuma a la de un drogadicto. Tb se que “mono” se usa figuradamente para todo tipo de cosas, de los dulces a ir al gimnasio y no deberia pasar nada por usarlo figuradamente con el tabaco tb, pero creo q es mejor no usar las expresiones favoritas de los antis contra nosotros. Es una opinion personal🙂

          Por lo demas, muy cierto, nosotros no creemos esas tonterias de muertes lentas y dolorosas y se q a alguna persona q lo ha dejado, le preocupa q no las creamos. Y le preocupa pq…si nosotros tenemos razon entonces él ha sido un tonto y le han engañado para dejar algo q le gustaba, sin ninguna razon valida🙂

          Me gusta

          • Elena Sanz-Orrio dijo:

            En efecto. Ha sido una expresión muy tonta lo de “mono”.En efecto, me refería al deseo que les entra al ver que otros consumen algo que a ellos les apetece y no consumen por miedo. Y les saca de quicio que nosotros no tengamos miedo, por que saben que es muy probable que tengamos toda la razón.

            Me gusta

          • Lecroix dijo:

            No te preocupes😉 Y si, tenemos toda la razon y 500 años de tabaco en Occidente nos avalan🙂

            Me gusta

  3. Deckard dijo:

    Bonita anécdota, eso significa que a veces (sólo a veces, no en el caso de las prohibiciones antitabaco) nos ponemos la venda antes que la herida.
    Yo la verdad es que tengo mucha suerte, porque voy a todas partes con mi mujer, nuestro ocio en hostelería es común, y como pensamos lo mismo y tenemos los mismos gustos en este sentido, somos nosotros los que presionamos y si no nos gusta, nos vamos, pero comprendo que si vas sólo el “raro” eres tú y se te suben a las barbas; aunque la mayoría de las veces preferimos estár sólos, (mi mujer y yo) otras quedamos con amigos (la mayoría piensan como nosotros, aunque no luchen), y los que no piensan igual, se aguantan, porque si no saben que no son bienvenidos a nuestro lado. Es lo que tiene no depender excesivamente de nadie, (en amistades, me refiero), que las reglas las marcas tú (bueno, no todas las reglas, claro, no se trata de ser un tirano).
    En cuanto a lo que decías sobre lo que no se ve en el blog, Lecroix, es verdad, no lo vemos, aunque nos lo imaginamos, sólo hay que ver la que se ha liado en internet con la muerte de ese pobre torero, con los antitaurinos poniéndolo a parir, encima. A mí internet no me gusta por este motivo, una cosa es la libertad, que es lo que pedimos aquí, y otra la libertad para insultar y hacer apología de la violencia, una cosa es libertad de expresión y otra el insulto, pero como está tan extendido en internet y casi nadie denuncia por ello, siguen haciéndolo, a la cara no lo dicen, se escudan en la impunidad de internet.
    Por todo ello vuelvo a darte las gracias Lecroix por todo lo que estas luchando, que no es poco, y por todo lo que te tienes que tragar que nosotros no vemos. Animo.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Pues si Deckard🙂 lo que pasa es q estoy tan desconectado de lo cotidiano que me esperaba eso, lo peor.

      Sí que tienes mucha suerte🙂 Locales de hosteleria q te gustan, a compartir principalmente con tu mujer q piensa igual q tu… q mas se puede pedir?

      Es curioso como mencionas varias cosas q hoy me pasaron por la cabeza. Una de ellas (y das en el clavo con precision absoluta) es la de q ir solo, significa q uno puede ser discriminado o criticado con mucha mas facilidad q en compañia. La union hace la fuerza y un grupo no solo se defiende mejor sino q en general, siempre tendra menos problemas q un individuo aislado. Asi mismo, determinados grupos agresivos, se envalentonan ante un solo individuo, mientras q se lo pensarian dos veces ante mas gente.

      Debo reconocer q nunca presté demasiada atencion a pertenecer a ningun grupo. Siempre he sido bastante aislacionista. Error mio. Sí he deseado sp eso si, una relacion sentimental fuerte y sana, alguien con quien compartir las cosas y de pensamiento similar. Y cuando funcionó, funcionó y me gustó mucho ser equipo. Desgraciadamente ninguna de esas relaciones fructificó del todo. Afortunadamente como digo en la entrada, aun me queda alguna amiga q algo de lealtad me tendrá, digo yo, si llegara el caso de demostrarla😀 Pero la verdad es q no veo a casi nadie con frecuencia.

      Por ello, en cualquier circunstancia social, tengo que vermelas yo solo contra grupos y quizas eso me hace esperar lo peor.

      Pero no aqui, en el blog. Aqui he tenido la suerte de encontrar o re-encontrar a personas tolerantes con filosofias similares a la mia y eso ayuda mucho muchisimo a caminar. Soy yo quien te da las gracias a ti y a todos los q estais aqui, de todo corazon. Cualquiera q me conociese de la epoca pre-prohibicion, se extrañaria de oirme decir esas palabras, creeme🙂 Gracias.

      Y me estoy extendiendo mucho pero es q tb yo hoy he estado pensando en q tanta red social y tanto insulto, cansan. Y queman. Creo q tienes razon y se está mejor aqui en el blog. Aqui nunca apareceran ni feos insultos personales ni amenazas ni nada de eso. Solo discusion civilizada y buenos comentarios por vuestra parte. Aqui el control es total. Y si por lo q fuese el blog tuviese “problemas tecnicos”, pues empezamos en otro, no pasa nada.

      Por ultimo (vaya ladrillo), tb he estado pensando en lo de ese torero y las opiniones desagradables de muchos en la red. Pensaba en ello y me preguntaba si podriamos abrir un poco el abanico del blog y tratar otros temas, aunque relacionandolos sp con la ley del tabaco. Un poco lo q se hizo con el tema del Brexit. Igual hago una encuesta a ver q opinais.

      Me gusta

  4. Deckard dijo:

    Yo estoy de acuerdo, totalmente, además, para mí, el tema del Brexit, o la persecución a la tauromaquia, el boxeo, etc., todo eso tiene mucho que ver con la Ley Antitabaco, todo esas cosas tienen algo en común: el intento de algunos de imponer el Pensamiento Único, SU manera de pensar.

    No es ningún ladrillo lo que escribes, también es normal hablar de uno mismo y de cómo nos está afectando esta mierdaley en nuestra vida diaria, y lo de que la unión hace la fuerza, no lo dudes, yo hace muchos años que vivo en pareja, y nos apoyamos mutuamente, pero recuerdo épocas en las que estaba sólo, y en ciudades nuevas y a veces notaba cierta desconfianza hacia un hombre (un chico -más bien- sólo), me da la impresión que eso ahora es peor, que el tema de la “violencia machista” está haciendo que un hombre sólo, por el mero hecho de ser hombre, es sospechoso de ser un delincuente, un depredador o un maltratador, cuando vas con tu mujer parece que la gente baja la guardia y ya no eres sospechoso. Es cierto que un toque femenino dulcifica las cosas, pero de ahí a que se empiece a notar un tufillo discriminatorio por ser hombre…me desvío del tema, pero creo que es otro de los temas que tienen que ver con el Pensamiento Único.

    Se nota también la fuerza del grupo cuando vas a cenar: los hosteleros que nos conocen a mi mujer y a mí nos tratan muy bien porque saben que no vamos a tomar un cafetito y adiós, vamos a cenar y eso es más pasta, pero cuando hay un grupo de seis o siete que también va a cenar el trato baja un poco, no es que sea malo, pero ya no es lo mismo (la celeridad y alguna cosilla más), no me estoy quejando, es el alma humana y la ley del mercado, pero es así.

    Tampoco hay que obsesionarse con no entrar nunca a un local en el que no se pueda fumar, yo no entro prácticamente nunca, pero lo hago cuando me conviene, si rompo las reglas de los demás cuando puedo, ¿por qué no voy a romper las mías cuando me da la gana?🙂

    Me gusta

  5. Lecroix dijo:

    Si, eso del Pensamiento Unico o Nuevo Orden Mundial me da mucho q pensar desde hace un tp. La ley del tabaco fue la q me hizo cuestionarme las cosas q daba como validas y porque. Creo q si, q deberiamos tratar otros temas del Pensamiento Unico pq claramente estan relacionados con la ley del tabaco.

    Me sorprende la similitud que tenemos a la hora de observar las cosas, Deckard. Yo tb he notado q un hombre en solitario claramente intranquiliza a la gente. Pero basta tener una mujer o un niño al lado y la gente se relaja. Y yo tb he llegado a la conclusion de q hoy en dia, por el mero hecho de ser hombre, uno es “sospechoso de ser un delincuente, un depredador o un maltratador”, cuando la realidad es q la inmensa mayoria de los hombres son protectores y afectivos. Indudablemente, la mano del Pensamiento Unico se nota tb en esta inversion de la percepcion del papel tradicional del hombre como proveedor y protector. Hoy en dia la idea dominante parecer ser q los hombres son “malvados y violentos” y las mujeres “angelicales y bondadosas”.

    Creo q si, q deberemos echar un vistazo a todos estos temas relacionados con el Pensamiento Unico pq claramente la ley del tabaco es tb una de sus espantosas criaturas.

    Ah y me gusta tu recomendacion final. Logica impecable😀

    Me gusta

  6. Aeneas dijo:

    Buenas a todos. He estado un poco desconectado estos días y me gustaría responder a todos vuestros comentarios, aunque voy a intentar simplificarlo un poco.

    Muy buen post Lecroix, admeás me gusta tu redacción.

    Mi manera de pensar es muy parecida a la Deckard en relación a los locales. Desde esta mierda de ley voy bastante mucho menos, sin embargo, por circunstancias de la vida uno se ve arrastrado a compromisos; cumpleaños, celebraciones… en fin, no es que disfrute como antes pero uno piensa: “vamos a hacer un pequeño esfuerzo”… Yo llevo 6 años con mi novia y empezamos un año antes de la ley. Al principio salíamos todos los fines de semana, especialmente a un garito heavy de Granada (donde estábamos estudiando) que nos gustaba mucho. Después de la ley empecé a salir cada vez menos, mucho menos. Mi novia siempre ha sido comprensiva con este tema, ella que también fuma (de hecho nos conocimos en el típico grupo del cigarrillo entre clases😄 ) siempre ha sido muy conformista y dice que no lo importa adaptarse (aunque empieza a mosquearse cada vez más con la deriva que lleva todo esto), así que muchas veces cada uno hemos tirado por nuestro lado sin problema; ella con su gente y yo con los míos o en mi casa. Aun así, tu postura, Lecroix, me parece muy valiente.

    Interesante reflexión la tuya Deckard y sobre el “Nuevo Orden Mundial”. En los grupos conservadores y liberales se le suele denominar “Marxismo Cultural” ya que viene de la escuela de Frankfurt de los años 20 y son marxistas no economistas, sino que sólo inciden en la cultura (la kulturkampf). No me excederé mucho en este aspecto; de aquí salen escritores como Gramsci o Marcuse que tanto tienen en boca gente como Pablo Iglesias. Se puede decir que son los creadores de la ingeniería social y el lavado de cerebro. Orwell obviamente no fue novedoso en el tema de la neolengua, sino que eran conceptos que ya manejaban en la escuela de Frankfurt. Y como bien dices esto busca imponer una dictudura silenciosa, una dictadura que está en nuestras cabezas, que no necesita cárceles ni esposas. Antitauromaquia, antitabaquismo, antimasculinidad (que no machismo), antifamilia, pacifismo (masoquista). Nos quieren a todos como un buen rebaño de ovejas sumisas y solitarias. El tabaco siempre ha tenido un componente social, de compartirlo en grupo y disfrutarlo juntos, de relacionarse y por eso han metido este veneno en la gente, con una ley que nunca nadie pidió (excepto los 4 chalados que ya concemos). Mirándolo desde un punto de vista económico los gobiernos están encantados: si todos vivimos solos, para ellos es más rentable: todos pagamos una casa, unas almohadas, unos cubiertos, una vajilla, un coche, una casa, una hipoteca… cuando en familia o compartido sale más rentable. Todo el tinglado del género viene de la ONU (conferencia de Pekín) y lo intentan imponer, además de sus otros brazos como ACNUR (para ayudar a las emigraciones y diluir las indentidades nacionales) la OMS que sólo sirve para decir que fumar es muy malo y que el 31 de mayo es el día sin tabaco. Otro organismo inútil que incluso en la crisis del ébola vimos que sólo estaba formado por charlatanes que decían que ébola es muy chungo…

    Para terminar decir que todo lo que he contado funciona porque en cierto modo la gente lo pide; a la gente le gusta el despotismo ilustrado, le gustan que alguien salvaguarde su seguridad y crean que organismos superiores velan por ellos. Obviamente así serán más receptivos a creer todo lo que les dicen. Sólo hay que ver como ha cambiado la mentalidad de la gente con el asunto del tabaco cuando a nadie le importaba. Son muchos años de estigmatización y los medios han jugado un papel fundamental. Por hacer una comparativa: ¿alguien recuerda el caso Wanninkhof? Aquel caso, que vivi en mi preadolescencia, fue un claro ejemplo de como estigmatzar y hundir la vida a una persona cuando tienes a todos los medios machacando. Desde aquel entonces mi percepción sobre los medios (y de la justicia) es muy diferente. Ese suceso, se puede decir que, fue mi primer paso (el primero de tantos) hacia la madurez.

    P.D. En fin, releyendo esto la verdad es que he soltado una tormenta de ideas y respuestas que las veo demasiado inconexas😄. Espero no liaros demasiado.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Intentare responder a tu estupendo comentario mas tarde, con mas calma, Aeneas. Es q tiene mucha miga🙂 No, no es nada lioso. La verdad es q queria hacer una entrada con todo lo q comentas y no se si usar tu comentario como plantilla o ponerlo como entrada directamente🙂

      Me gusta

  7. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Muy buenos vuestros comentarios, ¡Muy buenos!
    Yo también tengo la suerte de que mi marido es fumador, como yo y todo es mas fácil y mucho mas agradable. Sin embargo hay veces que tenemos que claudicar por “sociedad”. Pero es mucho mas fácil salir a fumar juntos. Tengo 4 hijos, de los cuales 3 fuman (todos ellos, como mi marido y yo, con moderación, como debe ser) y el cuarto es absolutamente tolerante, asi que las fiestas familiares por ahora no dan problemas.
    En cuanto a lo del terrible Orden Mundial, estoy en total sintonía con vosotros. Todo va unido. Hay muchos motivos para haber prohibido el tabaco y discriminado y anatemizado a los fumadores, pero uno de ellos, seguro, es el de aislar a una clase mas rebelde y menos manipulable. Los fumadores que resistimos no somos pobre gente que “no puede dejarlo”, somos gente mucho mas difícil de engañar. Gente que no se lo traga todo. Gente que piensa. Y curiosamente estamos de acuerdo en muchas mas cosas…..
    Encuanto a meter en el blog otros temas, en los que estamos de acuerdo y que chocan con el “sistema”, es una tentación deliciosa, pero ¿Sería prudente? ¿No seríamos mucho mas atracados y perjudicaríamos el fin que buscamos de intentar conseguir la justísima abolición de la ley actual antitabaco?
    Mejor sería hacer otro blog con otro nombre. Yo creo modestamente que sería mejor. Pensadlo.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Que bien das en el clavo, Elena!

      “Los fumadores que resistimos no somos pobre gente que “no puede dejarlo”, somos gente mucho mas difícil de engañar. Gente que no se lo traga todo. Gente que piensa. Y curiosamente estamos de acuerdo en muchas mas cosas…..”

      Este tema salio tb en el blog de Frank Davis, al descubrir los presentes q en efecto estaban de acuerdo en muchas cosas mas. No podia ser una casualidad. Concluyeron eso mismo q dices tu: los q no quieren dejarlo, son gente q piensa mas, q no admite cualquier cosa pq lo digan “los expertos” o los medios de comunicacion o el Estado. Gente q llega a sus propias conclusiones analizando objetivamente muchas fuentes y sin casarse ni con “autoridades” ni con “consensos”.

      Sabes, a eso antes se le llamaba CIENCIA🙂

      En cuanto a lo del blog..la idea seria relacionar sp esos temas, los q fueran, con la ley del tabaco. Nunca habria una entrada dedicada exclusivamente a un tema, sino q cada tema se trataria en la entrada precisamente por su relacion con la ley del tabaco.

      Un ejemplo fue la entrada sobre el Brexit. Y otro la más reciente sobre los toros.

      Mi intencion es hacer ver a los posibles lectores la relacion entre la prohibicion total de fumar y la politica, la libertad, la sociedad, las modas… Mi intencion es acercar nuestra posicion contra la ley a aquellos q no suelen pensar en la ley, relacionandola con las cosas en las q SI suelen pensar, para q asi vean como lo q se hizo con el tabaco es la plantilla q se usa en mil temas mas q para esas personas son importantes. Como lo verias?

      Me gusta

  8. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Bien, si tenemos mucho cuidado de no tocar temas “peligrosos” que nos acarreen mas persecución, y no ya solo por lo del tabaco. Puede que lo volvieran todo del revés, cosa que les caracteriza. Puede que nos llamasen, nazis, homófobos, xenófobos, fachas, misóginos, fanáticos, obscurantistas, retrógrados…..y muchos etc… y al final sacasen la conclusión, como un prestidigitador saca de un sombrero una paloma, que la ley antitabaco ha venido a salvarnos de todas esas lacras. ¡Cosas mas absurdas han impuesto a la credulidad de las masas!
    En todo caso, si entráis a lo que proponéis, yo entraré también, pero con otro nombre y un prudencial lapso de tiempo..
    A ver, Lecroix, ¿Cómo puedo hacerlo?

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Mmm a ver. En el tema del brexit se hizo la conexion entre el exceso de burocratas y las leyes cada vez mas restrictivas. es cierto q me posicioné a favor del brexit, pero tacharme de facha y todo eso por ello, seria propio de los de sp y a esos ya los tenemos en contra. son los mismos q odian el tabaco😀 En el tema de los toros no expresé opinion, pero mi posicion es en contra de la prohibicion. de nuevo quien me llamaria facha por ello, serian los de sp. q tb son antitabaco😀. Y creo q lo mismo pasaria con cualquier otro tema q tocase. Un radical antitabaco es una persona q, con un 99% de fiabilidad, es tb radical en todas las cosas a las q yo me opongo. y sospecho q lo mismo os pasaria a vosotros.

      ahora bien, si a la hora de comentar tu no quieres emitir opiniones sobre algun tema con tu nombre de sp, puedes comentar de forma anonima. o con cualquier nombre. pero prometo q no te lo voy a poner dificil🙂. Todos los temas q tratare, aunq sean variados, tienen relacion directa con la ley del tabaco. y la tienen pq todo ello tiene el mismo origen y los mismos defensores: los de sp🙂 Como lo verias?

      Me gusta

  9. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Pues ahí esta el tema. Un “pensante” (nosotros) suele posicionarse contra muchas imposiciones, no solo en el tema del tabaco. Por todas las opiniones que hemos compartido aquí, pensamos igual o muy parecido en otros temas. Y los manipuladores (dictadores) están deseando poder agarrarse a algo para echarnos los perros, acusándonos de todo lo imaginable, fuera ya de nuestra campaña en pro de la libertad de fumar. Y tratarían de meter juntos todos los temas y retratarnos como enemigos de la humanidad “demócrata” y “progresista”. “Todos los que defienden la libertad de fumar son unos…(léase fachas, xenófobos, homofobos….etc)”.
    Temo un poco esto. Que al final desfiguren nuestra campaña por la libertad de fumar.
    Pero como te digo, si entráis, entro yo. Soy solidaria. Desde luego con seudónimo, como vosotros y dejando pasar un cierto tiempo.
    ¡Que mas quiero yo que criticar otras posturas aberrantes! Solo que temo perjudicar con ello el interés principal de este blog. ¿Qué opinan los demás?

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Yo creo q no hay motivo de preocupación🙂. No se tratara ningún tema q no esté de alguna forma relacionado con la ley. Y en las mentes de los antis, nada nos hace peores q el fumar, recuerda😀.

      Me gusta

  10. Elena Sanz-Orrio dijo:

    http://www.navarraconfidencial.com/2016/07/04/una-vision-critica-del-dia-del-orgullo-gay/
    Dejo esto que he leído. Abridlo y ya me diréis que os parece.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Pues me parece muy buen artículo. Y me parece lo q sp me ha parecido: q los de los”orgullos” no representan a todos los q tienen inclinaciones similares y no son por tanto los portavoces de nada. El mismo truco lo usan los antis, q dicen hablar por todos los “no fumadores”, algo más falso q un duro de madera. Los antis no son todos los “no fumadores”. Tan sólo son un grupo minoritario radical. Pues lo mismo para los “orgullosos”.

      Por supuesto este blog tp representa a todos los q fuman (ya nos gustaría🙂 ). Pero aquí no nos autoproclamamos representantes de todos los q fuman del mundo mundial. Tan sólo argumentamos pacíficamente con la lógica en la mano. Y el q quiera unirse puede hacerlo y el q no, no. Aquí no pretendemos imponer un estilo de vida a nadie.

      Me gusta

Responder

