Cansado, pero no

 

terraza-bar-fumar

Aunque esto fue publicado en nuestra página de Facebook, no fue publicado aquí en el blog y quedaba pendiente hacerlo:

Una empresa de medicamentos para dejar de fumar, detrás del polémico estudio

 

Nota: Como Deckard nos indicó en los comentarios a esta entrada, el artículo no es reciente,  es de 2013. Suelo fijarme siempre en las fechas de los artículos, pero en este caso, habiéndolo encontrado en una entrada reciente, asumí erróneamente que era actual (gracias por pillar el error, Deckard).

No he visto manera de “reparar” lo escrito, así que he editado prácticamente la entrada entera.

Releyendo además esta mañana Burkina J’adore, me he dado cuenta de que el autor, Javier, dejaba clara su postura: 

“No es el objetivo de este blog, ni mucho menos, y es una etapa de mi vida, la de cuando fui portavoz de Fumadores por la Tolerancia, que ha quedado atrás.

Totalmente. Capítulo cerrado.

Fue bonita. Me lo pasé bien. Me sentí muy reconocido por mucha gente buena.

Por otros, no tanto.

Algunos me insultaron y no poco. Incluso, por la calle, ¡llamándome asesino! ¡Os lo juro! Mientras recogía firmas contra la Ley Antitabaco.

Un tiempo que pasó y que no volverá. Ni de coña. Entre otras cosas porque yo no quiero,pero, todavía, cuando leo en la prensa a orates y oportunistas decir tontunas y frases hechas como “LA PODEROSA INDUSTRIA DEL TABACO”… Me da el ramalazo.

¡Y tengo que decirlo!

No lo puedo evitar.”

Por lo tanto, lo único salvable de la entrada original sería el título, “Cansado, pero no”. Y el artículo, como meramente informativo de como van a ser las cosas si no lo evitamos. Y también puede salvarse la petición de que sigáis a Javier en Facebook o en su blog. Sí, es cierto que él no quiere volver al pasado, pero quizás cuanto más apoyo se le preste, más posibilidades haya de que lo reconsidere. Y cuando menos, seguir y apoyar sus escritos, sería una buena manera de  agradecerle todo lo que hizo por nosotros en el pasado. Incluyendo aguantarme a mi.

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cansado, pero no

  1. kach dijo:

    Que dejen de tocar las pelotas con la ley antitabaco el que quiera fumar que fume y el que no pues que no fume,la gente hace las cosas por opción no por imposición,y estos se están pasando tres pueblos con dicha ley.

    Le gusta a 1 persona

  2. Deckard dijo:

    No quisiera ser aguafiestas, Lecroix, pero me he fijado en la fecha del artículo y es del año 2013, según eso, no han llamado a Javier ahora, sino entonces. Tampoco quiero echar por tierra todo lo que has dicho en tu entrada, ni que Javier no vaya a querer saber nada, pero, si no me equivoco, el artículo es del 2013.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      😀 No eres aguafiestas, Deckard. Y tienes toda la razon, es de 2013. Es curioso, suelo fijarme siempre en la fecha de un articulo, para ver si es relevante o no y esta vez no lo he hecho. Creo q al verlo en el nuevo blog de Javier, asumi que era reciente y no hice la comprobacion. Error por mi parte. Quizas corrija la entrada mas tarde. Ah y gracias por el aviso🙂

      Me gusta

  3. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Acabo de enviar una solicitud de amistad a Javier en Facebook. Pienso escribirle.
    He ido a su blog y no veo que allí haya lugar para lo que queremos hacer.
    ¿Qué mas puedo hacer?

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Nada mas, Elena. Como dice Deckard en su comentario, Javier puede no querer saber nada de asociaciones o de luchas. O puede q si. Pero el q le solicites amistad, te pone en contacto con quien, al menos en el pasado, ha sido un verdadero profesional de la lucha contra la injusta ley del tabaco. Vamos uniendo fuerzas.

      Me gusta

  4. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  5. Aeneas dijo:

    Te tenía que haber avisado cuando te pasé el artículo que era del 2013. Aun así no deberíamos dejarlo en el trastero, ya que esto demuestra todas las mentiras del tinglado antitabaco.

    No sabía que Javier era el de Fumadores por la Tolerancia y el mismo del artículo. Aun estando retirado, le felicito por su ardua labor.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Es un articulo importante Aeneas y te agradezco q lo mencionases pq tenia q estar en el blog. Yo me lié con lo de la fecha🙂

      Si, es el mismo Javier. E hizo un gran trabajo.

      Me gusta

Responder

