So Long Nigel, See You Again Soon

Nigel Farage se retira, tras el éxito del Brexit:

“He hecho mi parte. Ahora quiero recuperar mi vida”

Esto me reafirma en mi convicción, en lo que siempre he pensado sobre los políticos:

El mejor político es el que no quiere serlo.

Desconfío de los políticos profesionales, que a todo trance quieren tener poder, de la misma forma que ya desconfiaba en el instituto de los que querían ser delegados de clase.

El delegado de clase casi siempre era alguien que buscaba notoriedad, destacar ante profesores y/o alumnos y alcanzar ese único trocito de poder disponible para los alumnos en el insti. En ocasiones, era también el payaso de la clase.

A Albert Einstein se le llegó a ofrecer la presidencia del estado de Israel. Esta fue su respuesta:

“Me sentí profundamente conmovido por el ofrecimiento de nuestro Estado de Israel, mas también me sentí afligido y consternado, porque me es imposible aceptarlo. Toda mi vida me he enfrentado con el mundo de los objetos y carezco de la capacidad natural y de la experiencia necesaria para oponerme a los seres humanos ni desempeñar funciones oficiales. Por estas razones no me siento apto para cumplir con los requisitos de esta gran labor, aun en el caso de que mi avanzada edad no limitase en muy alto grado mis fuerzas.

Esta situación es, en verdad, muy aflictiva para mí, puesto que mi relación con el pueblo judío se ha convertido en el más fuerte de mis lazos humanos desde que adquirí pleno conocimiento de nuestra precaria posición entre las naciones. Después que en estos días hemos perdido al hombre que en circunstancias trágicas y adversas llevó sobre sus espaldas, y por espacio de muchos años, el peso de la dirección de nuestra lucha por la independencia en el exterior, deseo con todo mi corazón que se pueda encontrar a un hombre que por la obra de su vida y por su personalidad pueda animarse a asumir esta tarea tan riesgosa y llena de responsabilidades.”

Albert Einstein
Princeton, Nueva Jersey, 18 de noviembre de 1952.

En mi opinión (y aunque Einstein favorecía el socialismo), éste tipo de político, el que no quiere el puesto, es el adecuado para el puesto.

Lo cual nos lleva a Nigel Farage, que tampoco quiere el puesto. Lo que me hace pensar que lo haría muy bien, porque no es ni quiere ser un profesional de la política.

Nigel parece ser una persona normal, sin aspavientos, sin careta, sin doble lengua. Se deja fotografiar fumando sus cigarrillos y bebiendo su pinta. Y siempre ha dicho que está a favor de permitir que los locales puedan escoger si dejan fumar o no.

Vamos, que Nigel es lo contrario a todos los políticos profesionales de hoy en día.

El candidato ideal.

Espero que tras un descanso, vuelva.

Frank Davis

I’m not very surprised.

Nigel Farage resigns as Ukip leader: ‘I have done my bit. Now I want my life back’

He’s been saying this for a long time. He’s been amazingly successful for a politician who never even made it into parliament as an MP. He campaigned for an EU referendum, got one, and won it. It’s rather hard to see what more he can do.

But I won’t be too surprised if he’s back in politics in six months or a year. Because while the British people may have voted to leave the EU, it remains the case that most of the UK and EU political class want Britain to remain in it, and they’re going to be working very hard to make sure that we never leave.

The leading candidate to replace David Cameron as Prime Minister, Theresa May, was in the Remain camp until 23 June…

Ver la entrada original 241 palabras más

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a So Long Nigel, See You Again Soon

  1. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Sin embargo no se debía de haber marchado en estos momentos. Su puesto, después de haber logrado el triunfo del Brexit era junto a los que ahora luchan.He oído que ha tenido presiones muy fuertes. Debe de ser así.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Esoty de acuerdo contigo, debería aprovechar el ímpetu, pero…

      De todas formas si vuelve, esa vuelta realmente podría levantar pasiones. Veremos.

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Sí, consiguió una de las cosas que perseguía, pero no ha conseguido que se pueda fumar en ningún pub de UK, debería haber seguido luchando por ello. Imagino que su partido, al margen de él, seguirá luchando contra la ley antitabaco de UK pero, ¿lo hará con la misma fuerza?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s