Los eurodiputados pueden fumar en su bar

Os dejo aquí este video sobre los excesos de los europarlamentarios. He visto algunos otros documentales que cuentan lo mismo: los europarlamentarios cobran cantidades astronómicas y disponen de fastuosos privilegios, por no hacer nada.

Veamos un ejemplo de su “trabajo”: la prohibición de las bombillas incandescentes.

Las bombillas incandescentes fueron prohibidas por la UE en 2012 porque al ser según los “expertos”, poco eficientes, contribuían al “calentamiento global”. Según las reglas de la UE, si todos los “expertos” contratados para estudiar el tema, están de acuerdo, entonces los europarlamentarios no tienen ni que votar la decisión. Se convierte automáticamente en ley. En este caso, los “expertos” contratados estuvieron de acuerdo, por lo que las bombillas incandescentes se prohibieron sin que nadie votase nada. Y la prohibición total, llegó, como siempre, poco a poco, como hacen con el tabaco

Sept. 2009 Se prohíben las bombillas de 100W o más.
Sept. 2010 Se prohíben las de 60W.
Sept. 2012 Se prohíben las de 40W y 25W.
Final de 2012 Todas prohibidas. Es ilegal vender bombillas incandescentes en Europa.

Fue por salvar el planeta…

No termina ahí la cosa. Los “expertos” eran empleados de los principales fabricantes de bombillas en Europa: Philips y OSRAM. Os podéis imaginar la millonada que ganaron estas compañías con la prohibición al tener que sustituirse todas las bombillas de todos los países de la UE. Bonus añadido forever: las nuevas son muchísimo más caras.

Pero divago…:)  Retomando el tema principal, lo llamativo de este documental no es que nos cuente lo bien que viven a nuestra costa los burócratas. Lo llamativo es este fotograma que os dejo aquí:

imageedit_1_5689024947

Ya hace tiempo en el blog de Frank Davis yo había leído que los europarlamentarios podían fumar en el bar del edificio. Es más, hasta sus cervezas están subvencionadas y les salen más baratas que a nosotros

Así que ya veis: la plebe no puede fumar en el bar y tiene que aceptar además que sus sueldos hayan menguado. La élite cobra cada vez más y puede fumar en el bar.

Notas:

  1. MEP = Miembro del Parlamento Europeo
  2. El vídeo es de 2013. Yo creo haber leído el post de Frank Davis en el 2014 o así (lo he buscado pero no lo encuentro). Ignoro si a 2016 los eurodiputados siguen fumando en su bar, pero al menos hasta 2013 lo hacían. Los españoles ya hacía dos años que no podían.

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los eurodiputados pueden fumar en su bar

  1. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Lo mismo que on el impuesto de patrimonio (que Rajoy prometió quitar).
    La comunidad de Madrid lo tiene suspendido desde siempre, y cuando Podemos quedó con el cargo de la alcaldía lo hizo con la condición de que no tocaría los impuestos. Y siguió exento Madrid, que es donde declaran “ellos”. Es en todo lo mismo.
    ¡¡¡Siverguenzas!!
    Elena

    Le gusta a 1 persona

  2. Aeneas dijo:

    Este video creo que es del 2014 y lo sacaron para las elecciones europeas del mismo año, que es cuando lo vi, aunque no me había dado cuenta de ese detalle. Y sí, es la misma historia de siempre, ellos con sus privilegios y a nosotros nos toca jodernos.

    Aquí en España por ejemplo todo el mundo sabe que en Parlamento se fuma en los despachos (y se meten cocaina en los baños) o Alfonso Alonso podía fumar libremente en un bar cerca del parlamento. Estoy seguro que les dan estas facilidades para que los parlamentarios aprueben las leyes antitabaco.

    Mirad este artículo, una vez más, libertad digital denunciando la hipocresía:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-diputados-se-fuman-la-ley-antifumadores-en-el-congreso-1276412718/

    Sobre el asunto del puritanismo en general, nunca falla, cuanto más puritanos dicen ser, suelen ser peores. Vease el caso de López Aguilar o Alfonso Alonso. Las mayores prohibiciones nos las han impuestos gente que en los 80 animaba al consumo de drogas y las consumía.

    Volviendo a Bruselas, no hay mucho más que decir: políticos a sueldo de los grandes lobbies. Has puesto el ejemplo de las bombillas. Pues probablemente los del lobby antitabaco deban estar tomando cervezas junto a los de Philips en el mismo bar donde se puede fumar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s