La Veloz Sangüesina

Perdón por apelotonar entradas en poco tiempo, pero esto merece mucho la pena.

Qué agradable es siempre escuchar verdades.

BURKINA J'ADORE

No es el objetivo de este blog, ni mucho menos, y es una etapa de mi vida, la de cuando fui portavoz de Fumadores por la Tolerancia, que ha quedado atrás.

Totalmente. Capítulo cerrado.

Fue bonita. Me lo pasé bien. Me sentí muy reconocido por mucha gente buena.

Por otros, no tanto.

Algunos me insultaron y no poco. Incluso, por la calle, ¡llamándome asesino! ¡Os lo juro! Mientras recogía firmas contra la Ley Antitabaco.

Un tiempo que pasó y que no volverá. Ni de coña. Entre otras cosas porque yo no quiero, pero, todavía, cuando leo en la prensa a orates y oportunistas decir tontunas y frases hechas como “LA PODEROSA INDUSTRIA DEL TABACO”… Me da el ramalazo.

¡Y tengo que decirlo!

No lo puedo evitar.

Así que hoy voy a hacer un paréntesis.

Por la Poderosa Industria del Tabaco. Ese oxímoron.

Porque me entra la risa. ¿A vosotros…

Ver la entrada original 469 palabras más

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La Veloz Sangüesina

  1. Deckard dijo:

    Esto me confirma lo que comenté anteriormente: que Javier acabó agotado y frustrado de su lucha en la época de Fumadores para la Tolerancia, es normal, no lo culpo, pero vuelvo arepetir y lo volveré a hacer mil veces si hace falta, para que se la vaya metiendo en la cabeza, que los que tienen que moverse son los que viven directa o indirectamente del tabaco:agricultores, estanqueros, tabacaleras y hosteleros, principalmente, a ellos les van sus garbanzos en ello, a nosotros, “sólo” la libertad. De todas formas, es positivo que Javier empiece a luchar, no con la intensidad de antes, pero suficiente.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Y tienes toda la razon. Por eso estamos aqui, para ir concienciandolos a todos de q deben defender sus garbanzos. Y tb para defendernos a nosotros. Y quizas creo q tb para ayudar a Javier, q en efecto debia estar muy cansado. Y si, es una gran noticia q haya vuelto. Intentaremos ayudar en todo lo q podamos.

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Este video lo comentó anoche un presentador de tv con Camacho, el exentrenador de la selección española. Decía Camacho que muchos futbolistas fumaban y siguen fumando, y muchos de los mejores, sin que dejen de rendir por ello, creo que no hace falta decir mucho más.

    http://www.spherasports.com/breves/belgica-elige-un-hotel-con-balcon-para-que-fume-un-jugador/
    En el artículo se menciona que muchos jugadores en Francia e Italia fuman, es más corriente de lo que la gente cree, pero se oculta porque está mal visto que un deportista fume.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Muy buena aportación Deckard. Yo no se si el resto de la población se creerá q los deportistas no fuman, si se creerán el cuadro q pintan los antitabaco, la verdad. Para mi no es desde luego ninguna sorpresa q los deportistas fumen. O los millonarios. O los premios nobel. O el charcutero. O el médico de cabecera. Por mucho q se empeñen los antitabaco, fumar sigue siendo normal.

      Me gusta

  3. Aeneas dijo:

    Buenas.

    Venía a preguntar si alguien ha visto las mierda-noticias de antena 3. Hoy han sacado una noticia de si se prohibe fumar en las playas con los típicos comentarios de gente escogidos para crear sensacionalismo (con niño incluído).

    Me ha llamado la atención porque estaba viendo las noticias con mi novia, que es fumadora pero muy conformista, me ha dicho que esto ya es acoso. A lo que le he contestado de que si se cede una vez, siempre estarás cediendo.

    Estaría bien hablar del tema porque aunque parezcan malas noticias mucha gente empieza a ver que hay gato encerrado con todo esto del “antitabaquismo”. Otro aspecto, y basándome en mi experiencia, estas son leyes muy difíciles de hacer cumplir; en mi caso yo he seguido fumando en los andenes de las estaciones de autobuses y nunca me han llamado la atención (siempre teniendo cuidado de no molestar a nadie, por supuesto) y eso que suelen tener seguridad privada y policía patrullando.

    Cada día se les ve más el plumero. El dineral que tiene que mover todo el cuento de los antitabaco tiene que ser bestial para tener a los poderosos todo el día dando por el culo.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      No lo he visto, pero forma parte del repertorio de los veranos. Lo de la playa es algo mas moderno pero lo de los incendios q causan las malvadas personas fuman, es algo mas rancio ya. Y si el cuento antitabaco, mueve autenticos dinerales, todos ellos directamente robados de los bolsillos de quienes fuman, via impuestos abusivos.

      Me gusta

      • Aeneas dijo:

        Sí, lo de la palya era flipante. Según la noticia una colilla podía contaminar 80 litros de agua de no sé qué metales pesados… y yo pensando: “si le hace eso agua no sé como estoy vivo”😄

        Me gusta

        • Lecroix dijo:

          Tu me diras de donde salen los metales pesados, si todo lo q tiene un cigarrillo es material vegetal😀 En todo caso, tendria los mismos metales pesados q una hoja de un arbol o una ramita. Lo unico malo es q desgraciadamente habra quien se crea q “una collilla puede contaminar 80 blablabla”

          Me gusta

  4. Aeneas dijo:

    Añado también:

    Han pillado a las farmacéuticas haciendo de las suyas:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-13/x-1276492823/

    No tiene desperdicio. Resulta que los del “hez-tudio”, pertenecientes a una empresa de medicamentos y metía como humo del tabaco la polución de la calle y los extractores de humos de la cocina pare medir la “contaminación” de humo de tabaco en las terrazas.

    Bien por libertad digital, desde el principio siempre hicieron honor a su nombre y lucharon contra los wahabbitas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

