Brexit y Margallo

Por una vez, dada la importancia del referendum inglés, nos desviaremos algo del tema central de este blog.

Algo, pero no del todo. Es bien sabido que Bruselas alberga una colosal máquina burocrática productora de todo tipo de regulaciones y leyes. Por poner un ejemplo, la EU tiene 12.653 leyes referentes a la leche, 1.246 leyes sobre el pan, 625 leyes para el café y hasta 210 leyes acerca de las cucharas. Hay millones de ejemplos más y muchos millones más de leyes.

Y con tanta ley, no se iba a escapar el tabaco, claro. Ni el vapeo (considerado ya como “tabaco” por la EU en su Directiva sobre los Productos del Tabaco de este año).

Así pues, lo que decidan los ingleses es interesante también en el tema que ocupa este blog. Un Brexit podría suponer que el Reino Unido modifique su actitud respecto al tabaco. Sus cigarrillos, puros y pipas, al menos se librarían de las reglas de Bruselas.

Y sus cucharas también.

Margallo da la clave, es la unión política.

brexitII

Hablaba Margallo en una entrevista radiofónica sobre la necesidad de fortalecer la unidad política en Europa. Tocando este tema apuntaba Margallo al centro del debate sobre el posible Brexit en Reino Unido.

Frente a lo que muchos piensan, no es el euro (que los británicos no lo tienen), ni las ventajas o desventajas económicas que proporciona la Unión Europea lo que provoca el rechazo de parte importante de la sociedad británica de la Unión Europea. Lo que hace que muchos británicos se planteen la salida de la Unión Europea es la perdida de soberanía que supone la actual UE y la malísima gestión de la inmigración realizada por las autoridades comunitarias. 

Esas dos son las claves que centran la posición, sobre todo en el no. Y lo curioso es que Margallo parece ajeno a este debate que muchos europeos quieren poner…

Ver la entrada original 232 palabras más

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Brexit y Margallo

  1. kach dijo:

    As dado en el clavo,los británicos están asta las narices de tanta perdida de soberanía al igual que tanta emigración indeseable,los únicos que se benefician de mantenerse en la UE Son las multinacionales pero el pueblo no que son los que se tienen que comer el marrón.

    Me gusta

  2. Elena Sanz-Orrio dijo:

    De acuerdo con kach.
    La salida de la UE solo puede ser beneficiosa. ¡Ojalá salga Gran Bretaña y los demás sigamos el ejemplo! Ya esta bien de dictadura mundial.

    Me gusta

  3. Aeneas dijo:

    Pienso igual que el resto de foreros. Una patada en los huevos a la dictadura antitabaco de Bruselas. Sabemos que sólo es una pequeña victoria y que la lucha sigue estando en los parlamentos nacionales, pero ya se han quitado una de las mayores burocracias antitabaco.

    Con el resto igual. Felicidades a los ingleses por salir de este desastre y en especial a Nigel Farage, el político con más cojones de toda la UE, uno de los impulsores de este referendum y que siempre ha abogado por la libertad de elección. La verdad es que hoy me alegro mucho, es un gran día para gente como nosotros que detesta el despotismo “ilustrado”.

    Hoy me tomo una a tu salud Nigel!!!

    http://s254.photobucket.com/user/Domine_Cabra/media/Nigel_Farage_2203058a.jpg.html?sort=3&o=0

    Le gusta a 1 persona

  4. Aeneas dijo:

    Por cierto, Lecroix, si puedes arreglar el link para que se vea la foto me haces un gran favor. Os va a gustar la foto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s