Desde la terraza (II)

Sin títuaaalo

Imagen | Esta entrada fue publicada en "Humo de segunda mano", Contra la ley antitabaco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Desde la terraza (II)

  1. kach dijo:

    Creo que tendremos que cantarles la canción de Sara Montiel fumar es un placer para que se den por enterados.

    Le gusta a 1 persona

  2. Deckard dijo:

    Pues sí, ya empiezan a la carga contra el humo de las terrazas, que también les molesta y que entra para dentro… demencial. Esta actitud de los antis entra dentro de lo que se puede esperar de ellos, lo que no entiendo ni nunca entenderé es la actitud de los bares y restaurantes, que ponen el grito en el cielo cuando Carmena y Colau atacan las terrazas por “cuestiones de movilidad”, o ruidos, basura, etc., si en realidad en eso tienen razón en limitar las terrazas, la calle nunca fue propiedad del bar, por lo tanto no se pueden quejar porque le quiten algo que no es suyo, sí es suyo el derecho a permitir fumar dentro o no, pero también se dejaron quitar ese derecho. Bajo mi punto de vista, tienen razón en limitar la extensión y la expansión de las terrazas, no se puede convertir lo anecdótico, el carácter complementario al bar que siempre tuvo la terraza en la norma omnipresente, incluso hasta el punto de aparecer miniterrazuchas de dos mesas en absoluto agradables por el simple motivo de la ley antitabaco, nada más. Es verdad, hay demasiadas terrazas ocupando la calle y muchas no deberían estar, pero, a cambio, que se le permita al dueño decidir si deja fumar dentro, es lo justo. Sigo diciendo que todo esto lo tienen que luchar los hosteleros, pero están de siesta, muchos ni se enteran de estas nuevas tendencias contra el tabaco en las terrazas, sólo se enterarán cuando tengan la prohibición encima.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Muy cierto, Deckard. Yo tb creo q las terrazas estan causando problemas debido al espectacular numero y los insolitos lugares en q se colocan. En general los ayuntamientos toleran, por la pasta, ya sabes. Pero por una vez y sin que sirva de precedente, concedo a las dos personas q citas q en parte tienen razon🙂.

      Será interesante ver como evoluciona, pq a los ayuntamientos en general les gusta el dinero de las terrazas (con la excepcion de estas dos señoras q citas, mas interesadas en cuestiones ideologicas q en recaudaciones.)

      Como bien dices, la pelota esta una vez mas en el tejado de la hosteleria. Las terrazas salvaron a muchos, pero si se reducen en numero, otros muchos tendran q cerrar.

      Lucharan? Sinceramente lo dudo. Creo q escogeran unos la ilegalidad y otros aguantar el tiron, con la esperanza de q cierren los demas y asi quedarse con su menguada clientela.

      Sinceramente creo q el futuro de la hosteleria es la desaparicion de la mayoria de los locales. Los q queden, seran todos muy chic, muy sin humo y muy parecidos a una biblioteca o un convento. Apenas habra clientes en comparacion con el pasado, pero para los pocos locales que quedaran, seran suficientes. Todo parecerá normal (y asi nos lo recalcaran los antis), los locales estaran razonablemente llenos y sus clientes contentos.

      Es solo q por el camino habran quedado millones de clientes, cientos de miles de empleos y miles de empresas. De hecho, todo esto ya ha ocurrido desde la imposicion de la ley. Pero en mi opinion, acelerara en el futuro.

      En efecto los hosteleros solo veran la (segunda) hecatombe cuando la tengan encima. Igual q la primera…

      Me gusta

  3. Elena Sanz-Orrio dijo:

    ¿Porqué no se pregunta claramente porqué se perimite legalmente un producto tan enormemente venenoso como para que el humo que pueda entrar al interior desde una puerta perjudique seriamente la salud de los que están un ratito dentro?
    ¿Como es posible que alguien siga vivo después de tantos años de fumar (activa o pasivamente)?
    Esa pregunta es necesaria. Es su obligación contestarla para la seguridad de la ciudadanía. No pueden negarse. ¿Como hacerla llegar púiblicamente y exigir una contestación también pública? Yo creo que en una democracia “si que que vivimos en una”, tiene que haber cauces para hacerla y para recibir una contestación pública. ¡Amigos, vamos a pensarlo!

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Mucha gente no se hace la pregunta por la simple razon de q mucha gente no quiere hacerse preguntas. Les gustan q les den respuestas masticadas y “verdades absolutas”.

      Y como hemos llegado a este extremo? Pues igual q en cualquier otra epoca: indolencia, falta de curiosidad, borregismo y fanatismo.

      Oh no, claro q no vivimos en una democracia. De Bruselas a Villabotijo de arriba, hay de todo menos democracia.

      Y por eso el Reino Unido ha dado un primer paso y se ha salido de la antidemocratica EU.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s