De nuevo Suiza defiende la libertad

Sinjj título

Imagen | Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a De nuevo Suiza defiende la libertad

  1. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Esto he publicado hace poco en un periódico digital, comentando un artículo sobre la supuesta imposición del euskera en Navarra, argumentando derechos de los que no lo quieren aprender o hablar. Yo simplemente aplico el “cuento” a los que han impuesto las leyes contra los fumadores.
    Creo que todos debemos aprovechar cualquier circunstancia para protestar. Yo no me callo.

    “Todo lo que dice el artículo se podría aplicar también para derogar la ley draconiana contra el derecho a fumar que nos han impuesto y permitir espacios en todas partes para los fumadores (separados) en vez de aterrar a la población con el mito de que van a enfermar si alguien (en otro espacio) fuma y que los que lo hacen son por tanto asesinos.
    La gente es muy crédula, no razona, solo lee y cree.
    El hecho de que hasta hace poco todos (fumadores y no fumadores, incluidos bebés y fetos) fueramos fumadores pasivos y que la esperanza de vida se haya doblado, no les hace abrir los ojos y razonar. La masa es así y no es culpable, pero no hay derecho a abusar de su total credulidad para discriminar hasta el esperpento a un colectivo que consume un producto legal y paga sus enormes impuestos sin rechistar”

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Tienes toda la razon, Elena. Yo tb lo hago en ocasiones. Hay muchas circunstancias comparables a la excesiva ley del tabaco española y es buena idea establecer paralelismos que guien a la gente y hagan ver la injusticia de esta ley. Si nos pones el enlace, podemos pasarnos por alli.

      Me gusta

  2. Aeneas dijo:

    Buenas gente.

    En primer lugar me alegro de la noticia, si bien, desde mi punto de vista, es algo que me incumbe poco ya que como sabes, nunca he defendido a las tabacaleras. Siempre he querido dejar constancia de que lo nuestro es una lucha hecha por los consumidores y para los consumidores.

    También quería comentar una cosa. Suelo comprar puros muy de vez en cuando. Hace unos años, a principios de 2013 concretamente, cuando estaba en Alemania un amigo de allí me regaló un puro cohiba y estuve buscando como hacerles la “apertura” (o como se llame) y descubrí: http://www.foropuros.com. Obviamente no parece tener mucha actividad, pero sigue escribiendo gente y lo bueno es que hay gente a los 2 lados del atlántico.

    Creo que estaría bien contactar con ellos e invitarles al blog y sumar esfuerzos.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Estamos de acuerdo en eso, Aeneas. Aquí defendemos al consumidor. Pero al igual q tu, yo tb me alegro de q dejen en paz a las tabaqueras y se permita ese grado de libertad, pq al final repercute tb en el bienestar del consumidor. En España uno, como consumidor, se siente perseguido y eso no es agradable.

      He mirado la pagina q indicas. Soy reticente a hacer propaganda del blog, como le comenté a Deckard, pero quizas pueda dejarles un saludo sin sonar pesado🙂

      Me gusta

  3. Deckard dijo:

    No sólo eso, sino que en Suiza han propuesto en referendum darse un sueldo de 2500€ al mes para los mayores de 18 años y ha salido el 75% que no, eso indica el grado de información y de seriedad y honestidad de la población (saben que sería la ruina del país en poco tiempo).
    Aquí, mientras tanto, debates para la campaña electoral, yo no he visto ninguno, estoy harto, pero dicen en tv que después de los debates hay mucho movimiento en twiiter; yo no lo uso, no lo controlo y no me gusta, ¿podría alguien de los lectores de este blog meter algún tuit cuando surja la oportunidad?.
    Mientras, en Francia, los pobres fumadores siguen sufriendo en las terrazas, primero fue el terrorismo, y ahora el vandalismo de los hooligans de varios países, se están llevando todos los palos, y nunca mejor dicho.

    Me gusta

    • Aeneas dijo:

      Triste pero cierto lo de Francia, primero unos radicales antitabaco los echan a la calle y luego otros radicales islamistas los acribillan a tiros. Lástima de mundo el que nos ha tocado vivir. Sinceramente, cuestiones como la del tabaco es la que me hacía sentir que estaba en el “Mundo Libre”, el que merecía la pena, el de la libertad en contraposición, primero con esos “rojos de la URSS”, y ahora, con esos “barbudos islamistas”

      Pero no, resulta que ya no tengo un local donde fumar, las mujeres ya no pueden ir solas por la calle o a fiestas (vease violaciones masivas de Colonia), han prohibido que vaya sin camiseta por la calle, cosa que siempre me ha gustado en verano y sobre todo en la bici, ya no puedo tomarme una cerveza mientras paseo (algo muy común en Alemania) y las supuestas “feministas” todo el día diciendo a las mujeres como deben ser las “mujeres”… Pensaba que éstos eran los tiempos en que Reyes y gobernantes temían al pueblo, un pueblo alfabetizado y culto. Pero no, resulta que en nuestro “gradísimo sistema de libertades” sólo nos llaman una vez cada 4 años para echar un papelito con nombres de desconocidos que ni si quiera han tenido que molestarse en convencerme. Resulta que son los tiempos en que la gente se asocia menos y cada vez tenemos más normas y multas.

      http://www.libremercado.com/2013-08-12/el-estado-bombardea-las-empresas-con-mas-de-13000-normas-al-ano-1276497158/

      Resulta que son los tiempos en que la ingeniaría social funciona mejor que siempre. Simplemente han cambiado los púltpitos de las iglesias por los platós de los medios de comunicación. Hemos cambiado la autoridad de los curas y reyes por la de los presentadores llenos de bótox y por cantamañanas con bata blanca que tienen el valor de llamar ciencia a la “estadística”. En burbuja la gente como nosotros ganamos todas las batallas y los otros acaban huyendo con los pies el polvorosa, pero pasa igual que en Vietnam donde EE.UU. ganaba siempre en el campo de batalla pero perdió en los casas, en los salas de estar, en las noticias, en el corazón de las personas.

      En fin, escribo esto porque mientras en Suiza la gente puede decidir por su libertad (y así lo hizo), aquí todos los tocapelotas de siempre nos quieren seguir pisando la cabeza:

      El presidente de la AECC nos quiere poner la ley seca

      http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/05/31/574d7060e2704e7e698b46e5.html

      Y si miráis en el buscador de “el inmundo” en el día mundial sin tabaco sacaron 5 artículos. Qué manera más descarada de hacer de hacer lobying, es que ni para tratar temas como el paro o la economía sacan tantos artículos:

      http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?q=tabaquismo&b_avanzada=

      Sinceramente, hay días como hoy en que me dan ganas de tirar la toalla, parece que somos la última mierda de esta sociedad, una sociedad donde todo el mundo tiene su “grupo”, donde se protegen a las “minorías” (curioso cuando resulta que somos más que los homosexuales” y ellos tienen sus bares de ambiente), pero no, nadie quiere saber nada de nosotros excepto para volver a extorsinarnos. Y claro, nadie quiere ser un paria, nadie quiere volver a hablar del tema (como tu post de El Marrano).

      Sé que es una reflexión muy pesimista, pero también creo que es la que más se acerca a la realidad. Por eso siempre he sido muy pesado con el contrabando. A esta sociedad cobarde y pasiva, a esos políticos corruptos y cobardes que no quieren salirse de lo políticamente correcto, sólo empezarán a actuar cuando les dejemos sin dinero y al resto de borregos les suban los impuestos.

      Le gusta a 1 persona

      • Lecroix dijo:

        Q gran comentario, Aeneas. Suscribo hasta la última coma. Te contestaré con más detalle espero q mañana. La verdad es q hoy yo tb tengo un día así así. Debe ser el tiempo🙂. Invierno aquí, por cierto.

        Me gusta

      • Lecroix dijo:

        Tu reflexion no es pesimista, Aeneas. Es realista. La realidad es esa, la pérdida continua de libertades prosigue, cada vez con más descaro.

        Es por eso q necesitamos la rebeldia, la resistencia. Pero no parece q haya manera. Todavia hoy me encontré con una amiga que agradece q no se fume en su local (y ella fuma!) y q votará al PSOE pq el coletas le parece “muy radical”.

        De nada sirvió que se le explique está muy bien q haya locales en los q no se puede fumar, pero q deberia haber locales en los q se pueda. Como muchos, parece instalada en el “todo o nada”. No es capaz de concebir que existe una cosa llamada libertad individual. Debe creer q quitar la ley del tabaco seria igual a obligar a todos los locales a permitir fumar, o algo asi, no se.

        Tp sirvio de nada decirle q el PSOE pactará con el coletas para formar gobierno. Dice q eso es “imposible” pq entonces el psoe desapareceria. Como ves, no entiende nada.

        Tb es de los q cree q EEUU es totalmente antitabaco y q no se puede fumar en ningun lado y q no entiende como es posible q sea mas facil comprar armas q fumar.

        Le expliqué q nada de eso es asi. Q en España no hay donde escoger, pero en EEUU si. Le puse el caso de Nueva Orleans, donde recientemente se ha prohibido fumar. Le explique q basta ir caminando a la parroquia de al lado (si, en Nueva Orleans hay parroquias, como en España, dado q la ciudad fue española) y ya esta, ya puedes fumar en el bar.

        Le explique q en España tienes la misma libertad de comprar armas. Hay unas reglas, igual q alli, pero vamos, mi peluquero de hace años tenia dos semiautomaticas y le gustaba ir al campo de tiro. Es solo q en España se ha programado a la gente para creer q no se puede tener armas y .para pensar q quien las tiene es un “raro”.

        Y asi prosiguio la conversacion un rato mas. Era tanto, tantisimo, lo q esta persona necesitaba no solo aprender, sino desaprender, q llevaria horas, dias, desprogramar todas las tonterias q le han metido en la cabeza.

        Como ves, el principal problema al q nos enfrentamos es la propaganda. Mucha gente esta malinformada. Cree en lo q no es cierto, pq se lo han hecho creer. Y desconoce todo lo q no sea la propaganda “oficial”.

        Es exactamente como el caso de Vietnam, q tan magnificamente explicas: en en efecto, en el combate nunca se perdio una sola batalla. Ni una sola. Pero en la guerra de la propaganda por las mentes, los corazones del publico, no fue asi. El pentagono no supo comprender ese nuevo frente, abierto en casa. Nunca antes en una guerra habia sido necesario ganar ante la opinion publica y los altos mandos no supieron reaccionar. Un error q no han vuelto a cometer.

        Es por esto q parte de nuestra rebelion ha de ser ganar la batalla de las mentes y los corazones, e informar continuamente, sin descanso a quien esta desinformado y malinformado.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s