Somos anti-anti-tabaco. ¡Y se habla español!

combine_imagesEs oficial: Hemos triturado las cifras de visitas y visitantes del año pasado. ¡Y solo estamos a 11 de Junio!  ¡Y en el 2015 PULVERIZAMOS las cifras del 2014!

Estamos creciendo. Y lo hacemos en español.

¿Por qué en español?

Sencillo. Primero porque hacía falta. Lo decía uno de nuestros lectores, Deckard:

“España es país de extremos, y una de dos: o nadie hace nada o todos se echan a la calle de repente, son como los hinchas de un equipo, que cuando gana animan mucho, pero cuando pierde enmudecen.” 

Y segundo porque el mundo de habla inglesa tiene ya excelente representación a la hora de luchar contra el extremismo antitabaco.  Pero los que hablamos español, no estamos tan bien representados.

Y es esta segunda razón la que nos lleva a hacer enfásis en este idioma poderoso que es el español: es inadmisible que solo el mundo anglo luche contra las mentiras antitabaco.

¿Inadmisible? No. Inconcebible.

El mundo habla español e inglés. Y eso es así, por razones históricas en las que no entraremos ahora.

Teniendo en cuenta esto, hemos escogido la Cruz de San Andrés como foto para esta entrada y no la actual bandera española, signo moderno usado para expresar “se habla español”.

¿Por qué?

Por la variedad de culturas a las que representa o representó. He aquí algunas:

Skkkin título.jpg

Creemos que la Cruz de San Andrés representa mejor a los hispanohablantes y nos gustaría usarla cuando coincida, en este blog. Pero si perteneces a un país o cultura que habla español y consideras que hay una bandera mejor, déjanoslo saber.

Déjanoslo saber porque tenemos intención de seguir luchando contra la intolerancia antitabaco. Y tenemos intención de reunir a muchos, de muy dispares orígenes.

Aquí no nos importa quien será el líder que consiga alzar nuestra voz. Con frecuencia citamos a Derecho a Fumar. También a ramrock, cuando habla de ello. Y recientemente a Javier Blanco Urgoiti, que ha recuperado su voz y su capacidad crítica. Y mucho nos gusta hablar del Asador Guadalmina.

De vez en cuando, también citamos a los que trabajan en inglés, porque es cómodo y útil.

Pero queremos una voz en español y como dijimos antes, no nos importa quien sea. Si ha de ser este blog, que sea así, pero en muchas ocasiones nos parece que hasta los que comentáis aquí, escribís y contáis mejor la historia que el propio blog.

Seguiremos haciendo entradas con vuestros comentarios en español, porque tenéis 100 veces más empatía y capacidad de llegar a los demás que este autor.

PD: Ah si, las cifras reales. Superados los 1.000 visitantes y las 3.000 visitas en lo que va de año. ¿Cifras modestas? Si, ciertamente. Pero comparables a las de notorios personajes políticos en Facebook que llevan mucho más tiempo escribiendo. Y hasta modestamente comparables con las cifras totales de las páginas de sus partidos.

Pero sobre todo, nuestras cifras son internacionales.

Sinkllk título

 

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Somos anti-anti-tabaco. ¡Y se habla español!

  1. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Muy bien conectar con “Derecho a Fumar”, “ramrock” y Javier Urgoiti. Me alegro de que haya vuelto.
    En cuanto a Guardamina, quizá el nos pueda poner en contacto con el sindicato de hostelería.
    Seguimos en la lucha. ¡Faltaría mas!

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Siempre, Elena. Y creeme que se está notando un cambio, como digo en esta entrada. Y no solo por las cifras del blog. Es q lo noto en la gente.

      Me gusta

  2. Lecroix dijo:

    Por cierto, comentar: los sabados son dias flojos en la red. Y sin embargo hoy vamos a batir todos los records de visitas, visitantes y comentarios.

    Ha sido una mezcla de coincidencias. Pero en la mezcla está el hecho de que vamos creciendo.

    Me gusta

  3. I send you all and Javier in particular my best wishes and good luck! Keep on fighting!!

    – MJM

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Thank you so much, MJM! We’ll keep on fighting! And now that Javier is back (he’s so much better than me at this😀 ), even more so.

      Me gusta

  4. Deckard dijo:

    Hola a todos, con esto de la Eurocopa hace días que no entro, y se me ha acumulado “el trabajo”, como no soy de ningún club de fútbol, echo el resto con la selección.
    La entrada que compartes de F Davis, Lecroix, es muy interesante, sobre todo los comentarios, un rumano que dice que hace poco han implantado allí la prohibición y ya van a votar el suavizar la ley, otro australiano que dice algo parecido de una zona de Australia, no lo entendí muy bien.
    El rumano dice que allí nadie pedía la ley, fue el partido socialdemócrata el que la impuso, con la excusa de que “en el resto de Europa es así”, igual que pasó aquí, complejos de país, por eso precisamente creo que aquí no se meterán con las terrazas hasta que no lo hagan en EEUU (si lo hacen), temen hacerlo los primeros por temor a que los llamen fascistas, y luego temen no secundar al país líder por temor a no ser “un país moderno y avanzado”. Es el pensamiento único goebbeliano, como dicen en esos comentarios y también Aeneas.
    Es una gran noticia que Javier vuelva con fuerza (es comprensible que, quizás, se quemara después del gran esfuerzo que hizo), hacía, y hace muy buenas entradas y bien escritas, al igual que las tuyas, Lecroix, con el mérito añadido de que no te has quemado en todos estos años; creo que tienes razón, hay que ser pacientes y seguir intentando que se una la gente y que se vea que la mayoría de la gente no piensa como quieren que pensemos los de la OMS.
    Me parece un buen número de visitas, siempre es deseable que la gente se anime a comentar y decir lo que pasa en su país o en su zona, pero poco a poco, lo bueno es que vayan creciendo las visitas y el descontento con la ley actual (la mayoría de la gente no se ha “adaptado” a la ley, por dentro están que trinan, pero la ley es la ley, y es comprensible que la gente no renuncie a salir, aunque tenga que fumar en la calle)

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Pues mucha suerte para esa selección, Deckard. El blog va a seguir aquí cuando la Eurocopa haya terminado, así que disfruta los partidos😀

      Te comento que en EEUU, al haber tantísimas “leyes antitabaco” diferentes ( e incluso ausencia de), lo más probable es que alguna población ya haya prohibido fumar en las terrazas. Me consta que Starbucks ya lo ha prohibido (voluntariamente), creo que en California. Una estupenda razón para no visitar Starbucks en ningún estado o en ningún país🙂 Y recordarás que Montreal en Canadá, ya lo ha prohibido.

      Pero no será hasta que lo haga NY o California, que esto se venda en el resto de occidente como un gran avance. Y entonces volverán a decirnos que “es lo que se hace en todo Estados Unidos” Y de nuevo será incierto pues solo será lo que se hace en ALGUNAS partes de EEUU, las mas “progres” como sp.

      Pero el proceso será como tu dices. En España no harán definitivo nada hasta que la progresía de EEUU les marque la pauta. Irán pasito a pasito, como sp, siguiendo pasito a pasito a los de sp.

      Es una supergran noticia q vuelva Javier😀 Creo q su estilo conecta mucho mejor con la gente y además él esta más acostumbrado a estar en escena. Yo he he hecho y hago lo que puedo, con vuestra imprescindible ayuda, pero creo q tengo un estilo muy serio😀. Así que aquí compartiremos todo lo que Javier haga que nos parezca útil.

      Yo creo q el número de visitas de este blog es bueno, sobre todo teniendo en cuenta que no se ha “forzado” a la gente a leer publicidad de la página. Siempre que se ha puesto un enlace en algun sitio, era por algo pertinente. Y aún asi se ha hecho en pocas ocasiones. Y nunca se ha “spammeado” a ninguna pagina ni a ningun individuo. La filosofia sp ha sido seguir pedaleando, con paciencia, constancia y respeto, para dejar que quien esté interesado, se acerque por si mismo. Veo que has comprendido q esa es la filosofia y me agrada mucho q lo hayas visto🙂

      Es cierto q la mayoria de la gente no piensa como quiere la OMS y sus esbirros antitabaco quieren que pensemos. Y creo q por eso poco a poco la gente se ha ido acercando al blog: no les hemos dado la lata intentando lavarles el cerebro como hace la OMS.

      Seguiremos. Aunq sin vosotros, sin vuestro apoyo, te aseguro q no seria posible🙂

      Me gusta

      • You are correct that the ban regulations differ in the extreme between one state and another and between one city and another. Unfortunately both NY and California have pretty extreme bans that include almost all bars. HOWEVER…. there are bars that resist the ban and allow patrons to smoke if it is late in the evening or only regular customers are present or if the weather is bad enough. Unfortunately however most bars in the high tourist areas obey the laws.

        – MJM, in Philadelphia where there are still about a hundred bars that legally allow smoking. And although there is a smoking ban in the State of Pennsyvlvania, there are over TWO THOUSAND bars in the state that have gotten permission to allow smoking! Many times the Antismokers will try to make it sound like bans are much more thorough and much more successful than they really are: This is a propaganda trick that is designed to that OTHER bars and OTHER places will think to themselves, “Gee! Look over there! The ban is working and people are happy. Maybe it won’t be so bad if WE ban smoking TOO!” It’s just another antismoking lie.

        Me gusta

        • Lecroix dijo:

          There is the common misconception in Spain that there is a blanket smoking ban in all of the USA, MJM. I try to explain the real situation to people every chance I get so that they can see Spain has much less freedom now than most places. There is not one single bar in Spain that can legally allow smoking. Not one, not in any village, city or province.

          People here have bought the “it’s the same everywhere” antismoking lie.

          Me gusta

          • One of the great tricks of dictators at all levels in getting a population to follow their wishes without protest is to control the media and broadcast the message, “Everyone is peacefully accepting and supporting this!”

            People see that, and see very little in the official media to contradict it, and they think to themselves, “Gee, I don’t want to be the ONLY one resisting this! If everyone ELSE is accepting it, then I guess I should too!”

            It’s like the little child arguing that they should be allowed to do bad or dangerous things that they see their friends doing. And the answer should be the same as the parent gives the child: “If everyone ELSE were jumping off the bridge, would YOU jump off the bridge too?”

            It’s why you see, during times of rioting and disturbance, the “official” message going out on the newscasts that “While there are some isolated pockets of troublemakers that police are responding to, most citizens are staying safely in their homes and following our news updates here on Government TV News!”

            Unfortunately, “Follow the majority” is a powerful technique of manipulation, and we see the Antismokers use it all the time: “All the other bars are obeying the law.” or “None of the other smokers mind just stepping outside to smoke.” or “All the nonsmokers are now happy that they can breathe again.” etc etc etc.

            – MJM

            Me gusta

      • Deckard dijo:

        Bueno, algo comentaré también durante la Eurocopa:)
        Los dos hacéis buenos artículos, Javier y tú, cada uno con su estilo. Una de las buenas consecuencias de que haya vuelto Javier es, como dices, que está acostumbrado a aparecer en los medios, lo hace bien y además, supongo que si algún periódico quiere saber alguna vez la opinión de nosotros, los particulares, acudirá a él, como hacían antes.

        Me gusta

  5. Pingback: Somos anti-anti-tabaco. ¡Y se habla español! (II) | Contra la ley "antitabaco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s