Defiende tu derecho a fumar o lo perderás

Siñn título

Imagen | Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Defiende tu derecho a fumar o lo perderás

  1. Anónimo dijo:

    Como dije en otro de tus post: crónica de una muerte anunciada. Van a por las terrazas.

    Sin embargo en el tema de las terrazas es muy complicado: ¿como van a porhibir fumar en las terrazas cuando al lado tienes un coche que echa 1000 veces más humo? Ya tienen que meter millones en propaganda y usar una coacción a lo bestia (delación anónima y todo lo que ya sabéis) para prohibirlo. Cierto que en su día me parecia una imposible sharía actual, pero la gente ya no se lo va a creer, sobre todo cuando vemos campanas de humo sobre nuestras ciudades. Y luego sin contar como los ayuntamientos se llevan una buena tajada con las terrazas.

    Desde mi punto de vista, como mucho llegarán al empaquetado genérico y prohibir fumar en los coches. Pero el hecho de que ya propongan esto cuando demuestra la soberbia y la impunidad que tiene esta gentuza.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      La gente se va a creer esta enésima tonteria. Lo unico que puede defender a las terrazas es en efecto la tajada que los ayuntamientos sacan. Antes creimos que no podrian prohibir fumar en todos los locales. Lo hicieron. Cuesta creer que tb prohiban fumar en las terrazas. Pero lo haran si no lo impedimos.

      Me gusta

  2. Aeneas dijo:

    Si bien es cierto que van a por las terrazas. Esta vez lo tienen bastante complicado- ¿Cómo van a argumentar prohibir en las terrazas cuando al lado de ellas tienen un coche que echa 1000 veces más humo? Ya tienen que gastar millones en propaganda y volver a usar la coacción para que esto dé resultado.

    Cierto que en su día muchos pensamos que la actual sharía antitabaco parecía imposible. Pero lo de ahora ya demuestran la soberbia y la impunidad que tiene esta gentuza.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Tu mismo lo argumentas bien. No creimos que fuese a ser posible lo que hicieron con la ley del 2011. No debemos cometer el mismo error. Van a prohibir fumar en las terrazas si no nos unimos para impedirlo.

      Me gusta

  3. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Pues yo creo que mas que a por las terrazas van a la subida del tabaco.O puede que vayan a por las dos cosas, primero lo suben y luego lo prohíben en las terrazas. ¿Qué hacer? No tenemos infraestructura para movilizarnos.
    Argumentos tenemos de sobra. Si el humo “pasivo” fuera tan malo que incluso fuera dañino al aire libre, ya no quedaría un fumador vivo. Todos, fumadores y no fumadores hemos sido “pasivos” desde el vientre de nuestras madres. Y estamos vivos y alcanzando edades increíble para hace 100 años. ¿Pero que vamos a hacer?
    La palabra la tiene la hostelería. Habría que hablar con el sindicato y ver como respiran. Nosotros podríamos apoyarles, y lo harían también estaqueros y cultivadores .¿Alguien conoce a alguien que trabaje en ese sindicato? Podríamos escribir una carta, ofrecernos…..Ellos pueden poner pegatinas en las terrazas….
    Hay que ser valientes y terminar con esta mentira.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      No se quien tiene la palabra, Elena. Este blog intenta modestamente unirnos a todos contra esta ola prohibicionista. La prohibicion en las terrazas va a ocurrir si no lo impedimos. Y la subida de impuestos está aun mas garantizada. Lo unico que aqui podemos pediros es q os unais, q difundais, q lucheis. Nuestra asociacion llegará. Pero necesitamos mas union entre los pocos grupos q somos y sobre todo, mas union de la gente comun. Tenemos q atraerlos a esta pagina o cualquier otra q proponga luchar.

      Me gusta

      • Aeneas dijo:

        Bueno, los que me conocéis ya sabéis cual es mi manera de luchar. Hace tiempo que perdí la fe en los políticos y ninguno de ellos (salvo excepciones en partidos marginales) va a dar la cara por nosotros. El gremio de la hostelería no va a poder pararlo en su caso como no pudo en su día. Y, por último, no están por la labor de que nuestra opinión salga en la tele ya que siguen un principio goebleliano: el “principio de unanimidad” que parezca que todo el mundo piensa igual para que la gente lo asuma como natural.

        Sólo creo que el sentido común de la gente (el ejemplo que os he puesto antes del humo de los coches) y la presión de los ayuntamientos, que se juegan mucho, pueden pararlo.

        Mi manera de luchar ya lo sabéis de sobra: contrabando, contrabando y más contrabando. Que el Estado pierda dinero a espuertas y no avergonzanse de ello. Decidlo bien claro, no es sólo el dinero, lo hacemos para boicotear, porque no queremos ser ciudadanos de segunda y no vamos a seguir pagando a un estado que nos margina. Y aunque esta vía sea triste y dañina para todos, no nos ha quedado otra. Además este mensaje lo entenderían bien los políticos ya que el dinero es lo que les mueve; recordad eurovegas.

        Aquí la foto que os prometí, con dedicatoria a overretarded:

        El otro día se la puse y no sabía donde meterse😄

        Me gusta

        • Lecroix dijo:

          Jajajaja a mi me has convencido, Aeneas. El contrabando es la herramienta más poderosa contra la prohibicion. Y yo hago lo mismo, aunq por vias legales, dado que tengo la suerte de poder hacerlo.

          Me encanta que hagas rabiar a overrated, aka overretarded, aka overmoron. Que bien lo haces. Te voy a coger esta foto y hacer algo con ella eh😀 (salvo q digas lo contrario🙂 )

          Me gusta

  4. Aeneas dijo:

    Pro cierto, perdón por poner 2 veces el mismo comentario. Pensaba que el primero no iba salir porque se me ha olvidado poner el nombre. Borra uno de los 2 si quieres para no hacer el post muy pesado.

    Me gusta

Responder

