¿Es el tabaco un problema o el problema lo son las leyes antitabaco?

antonio-banderas-smoking

Por: Deckard (énfasis en negrita añadido)

El problema del tabaco es que se ha convertido en un tema visceral, es decir, el tabaco ya no es visto por mucha gente como una planta o producto más, como el café, el té, el alcohol, etc., todos esos productos y muchos otros pueden ser susceptibles de ser beneficiosos o perjudiciales, pero el tabaco ha centrado las iras de los anti.

Cuando una persona pierde un ser querido por cáncer y el médico le dice que ha sido por fumar, esa persona (y casi toda la familia) se convierten automáticamente en odiadores del tabaco, da igual que sea mentira que el causante fuera el tabaco, el dolor y la impotencia que sienten les hace luchar con más fuerza que cualquier otra persona, convierten su dolor en energía y esa energía la canalizan en una cruzada contra el tabaco, también para llenar su vacío y contra eso es muy difícil razonar, yo puedo comprender su dolor, pero no puedo comprender que no entiendan que otras personas pensemos diferente sobre el tema.

Tampoco puedo entender que los legisladores se dejen llevar por la ola antitabaco, es como si a una persona que está en contra de la pena de muerte le matan un ser querido, esa persona en caliente, es comprensible que pueda cambiar su opinión y decir que ahora está a favor de la pena máxima, pero para eso está el legislador y el conjunto de la sociedad, para valorar las cosas en frío y debatiendo pros y contras.

Si esto sigue así, la verdad es que no sé que va a pasar, porque un triunfo total de los antis puede ser, será, una ruina para el conjunto de la sociedad, creo que a algunos esto se les ha ido de las manos y están ganando todas las batallas, más de las que pensaban ganar, otros en cambio, no han hecho más que empezar, porque persiguen el apagón total, o sea, la ley seca para el tabaco, prohibir fumar, plantar, fabricar… todo.

Ya que los que defendemos la libertad no tenemos los medios de plantear a gran escala lo que defendemos, creo que los gobernantes deberían reunirse con las tabacaleras, farmacéuticas , hosteleros y representantes del pueblo (antis y defensores) y debatir seriamente sobre el tema, porque hay una cosa clara: los antis están ganando todas las batallas, pero la guerra la tienen perdida, incluso con una ley de apagón en todo el mundo, porque, como decía alguien al que leí (en el blog de F Davis, creo) el tabaco está ahí, existe, y se seguirá fumando, legal o ilegalmente, no existe ninguna sustancia a la que el hombre haya renunciado una vez ha sido descubierta, ni siquiera sustancias muy peligrosas como la heroína se han erradicado totalmente, ¿cuánto más pasaría con el tabaco, que es usado por millones de personas?

No estoy hablando ahora como fumador, sino como alguien que está viendo el problema desde fuera, porque están creando un verdadero problema mundial. Supongo que los antis tienen la esperanza de que esos millones de fumadores pasen a ser unos pocos miles, para dar entonces el hachazo final, eso es un imposible, porque la gente no percibe la peligrosidad del tabaco hasta el punto que a ellos les interesaría, ¿cuánto podría bajar el consumo del tabaco con un apagón total?, creo que no más de un 5% (inicialmente, para luego subir) y ¿por qué no bajaría? primero por lo dicho (la gente no percibe, con razón, que el tabaco sea tan perjudicial, por mucha campaña que hagan la gente tiene ojos) y lo segundo porque el contrabando supliría al comercio legal, seguramente que a precios similares o incluso inferiores, ya tienen la infraestructura, y los impuestos actuales son tan altos que harían que el precio de contrabando no subiera, lo que chupa ahora el estado se lo llevarían ellos.

Quieren convertirnos a millones de personas en criminales y que aparezca un contrabandista en cada esquina para abastecer el mercado, eso es lo que van a conseguir si esto sigue así, lo mismo que con la Ley Seca.

(Por cierto, ayer en tv decían que en España hay un 29% de fumadores, ¿no decían que había bajado al 24%?).”

Esta entrada fue publicada en Actualidad España, Contra la ley antitabaco, Famosos, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Es el tabaco un problema o el problema lo son las leyes antitabaco?

  1. Hola Dekart. Dices en tu estupendo artículo: “Tampoco puedo entender que los legisladores se dejen llevar por la ola antitabaco”. El problema es que son los legisladores los que han promovido “la ola antitabaco” obedeciendo órdenes mundiales. Creo que ahí reside el meollo del problema.
    Lo que no entiendo es que todos los afectados: TABACALERAS, PRODUCTORES, HOSTELERIA, ESTANCOS….Y NOSOTROS CONSUMIDORES, no nos hayamos unido desde el principio en un solo grupo o sindicato, teniendo todo el derecho a formarlo. Otro pelo nos hubiera lucido y nos luciría .Ahi esta lo que yo no puedo comprender. ¿Alguien me lo explica?

    Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Sí, es cierto, los legisladores han ido por delante, han sacado leyes que nadie les pedía.

    Tenemos que ser realistas, todos esos que mencionas no han dado señales de vida, quizás no perciben que les va su medio de vida en ello, sólo estamos luchando nosotros, los particulares, ellos ni siquiera aportan su granito de arena en blogs o fb, en otros países ya están despertando pero España es país de extremos, y una de dos: o nadie hace nada o todos se echan a la calle de repente, son como los hinchas de un equipo, que cuando gana animan mucho, pero cuando pierde enmudecen.

    Me gusta

  3. Deckard dijo:

    Ah Lecroix, me gusta la imagen que ilustra la entrada, parece que está reflexionando sobre la pregunta:)

    Me gusta

  4. Very well written! And I agree completely! You might enjoy my “Lies Behind The Smoking Bans” at bit.ly/SmokingBanLies It would work well in translation as well!

    🙂
    MJM

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      It’s a comment by one of our followers, Deckard. I thought it deserved a space of its own🙂 Checking out your “Lies Behind The Smoking Bans” in 3, 2, 1…😀

      Me gusta

  5. Lecroix dijo:

    Reblogueó esto en Contra la ley "antitabaco".

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s