Jodete un rato, anda, que es muy sano

Me he encontrado esto en la página de un amigo de…Taiwan!!! Mira que he tenido que irme lejos para saber que Javier ha publicado de nuevo😀

Recomendable lectura. Y creo que también cambio de actitud en el autor. Encaja bien con la filosofia de https://lecroixkwdjer.wordpress.com/2016/05/31/intolerancia-antitabaco/

BURKINA J'ADORE

Para Álvaro Garrido

Tolerancia. La palabrita.

En uno de mis discursos públicos más celebrados…

En mi primer (y último) discurso público, se me ocurrió comparar a los antitabaco con los nazis lo que, estamos de acuerdo, es poco original más que desacertado. Pero, no contento con eso, mi alegoría puso en balanza la forma de contestar de la industria del tabaco con la política “Paz por territorios” del primer ministro británico Neville Chamberlain.

Tuve un éxito esplendoroso, ¿verdad Álvaro?

Ya sabéis. Neville Chamberlain, el que dijo “No nos vamos a meter en una guerra con Alemania por defender a los checos, esa gente lejana de la que nada sabemos” antes de entregar los Sudetes a Hitler pensando que, así, los nazis zanjarían ya su soñado Tercer Reich. Pero con los Sudetes, Europa no había ni empezado a vislumbrar el Reich de los siglos y el documento…

Ver la entrada original 985 palabras más

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jodete un rato, anda, que es muy sano

  1. Deckard dijo:

    Comentaré aquí, ya que, aunque Javier en esta ocasión hace un comentario contra las leyes antitabaco, parece que su blog no está centrado en el tema, eso sí bienvenidos sean todos los comentarios de este tipo.

    Siempre creí que las tabacaleras se equivocaron dejando de luchar en España, Europa Y EEUU contra las leyes antitabaco y la entrada de Javier me lo confirma: aunque no lo diga directamente deja perfectamente claro que las tabacaleras dejaron de luchar contra las leyes antitabaco en occidente, para centrar sus esfuerzos en China, Rusia y otros países en desarrollo (Sólo en China fuman más de 300 millones de personas), pensando que los antitabaco se conformarían con “nuestro territorio”, pero ya lo dice Javier, pensaban que compraban “paz por territorios” y lo han perdido todo.

    La Ley Seca no salió de EEUU, pero la ola antitabaco sí se ha extendido por todo el mundo, y la razón es que en el mundo actual todo, lo malo y lo bueno se extiende a gran velocidad a través de las nuevas telecomunicaciones y redes sociales, por eso mismo las tabacaleras deberían unirse y luchar contra estas leyes en todo el mundo, y apoyar a los movimientos sociales que piensan que se ha llegado demasiado lejos. No sé cómo, pero también nosotros deberíamos unirnos como hacen otros grupos, para ser un movimiento internacional.

    No, el desenlace final no tiene por qué ser el apagón total, pero mejor será que los que viven directamente del tabaco: productores, tabacaleras, comerciales del tabaco, estanqueros, etc. se pongan las pilas y empiecen a moverse un poco, porque para nosotros es una cuestión de libertad, pero para ellos es una cuestión de libertad y de sus garbanzos, sí, ponéos las pilas o de lo contrario no llegaréis a jubilaros en vuestros trabajos actuales.

    Me gusta

  2. Lecroix dijo:

    Es cierto que el nuevo blog de Javier no trata especificamente la ley del tabaco, pero he leido asi por encima varias entradas y se muestra critico con la ley en varias ocasiones. Pero mejor aun, se muestra ¡rebelde! Parece haber cambiado su actitud y habla abiertamente de saltarse la ley y de los locales que lo permiten. Con todo el trabajo que puso Javier en su dia, me alegro que por fin haya decidido no ser “politicamente correcto”. Lo que he leido hasta ahora, me ha gustado mucho. Iremos compartiendo más de sus articulos que se refieran a la ley.

    Quisiera comentarte Deckard q la Ley Seca no fue exclusiva de EEUU. Al igual q ocurre ahora con la histeria antitabaco, se puso de moda la histeria antialcohol y tb en Europa hubo “Leyes Secas”. Finalmente se impuso la cordura aqui y alli. Lo mismo ocurrira con el tabaco.

    Tambien comentarte que las tabaqueras más bien decidieron pagar el chantaje q les hacian los antitabaco y procurar callar. Es su mejor apuesta, pues el negocio va viento en popa igualmente. Esta misma forma de extorsion la estan empezando ahora a aplicar en California sobre las petroleras. Quizas seria conveniente una entrada sobre ello.

    Es cierto que debemos unirnos para defender nuestros derechos, pero para ello muchos más deben percibir la amenaza q suponen los prohibicionistas. Para mi era frustrante ver como gente conocida q fuma, no sentira ira o siquiera interes en este blog. Pero tras la nueva directiva europea sobre los productos del tabaco q ataca hasta al vapeo, veo a la gente mas interesada. Iran viniendo, los iremos juntando a todos. Nuestro momento esta llegando.

    No llegará al apagon total. Pero si llega, aun mas rapido sera la caida del movimiento antitabaco. La gente nunca, recalco nunca, va a dejar de fumar. Eso si, al igual q tu coincido en que estanqueros, hosteleros, etc van a tener q ponerse las pilas pq si no, les van a quitar el negocio. Y como el negocio es fabuloso, simplemente pasara a manos de organizaciones criminales.

    Me gusta

    • Deckard dijo:

      Ah, pues no sabía que la Ley Seca se extendió a Europa, entonces, mejor me lo pones, si salió de aquéllo, se saldrá de ésto; no se saldrá automáticamente, sin hacer nada, habrá que oponerse, pero hay que tener paciencia, nosotros sólos (los particulares) poco podemos hacer, como le digo a Elena en la última entrada, aquí somos de todo o nada, y hasta que los que viven del tabaco no perciban que les va su vida en ello, no se moverán, pues bien, ése momento les ha llegado, que no se engañen. Cuanto más tiempo pasen sin hacer nada peor será, porque cada vez están eliminando más gente que vive directamente del tabaco (fábricas en España que cierran, en consecuencia, menos agricultores, etc).

      Lecroix, no te frustres ni te responsabilices, incluso Javier en su blog, con más medios, fue perdiendo gente, yo no creo que fuera porque él descuidara el blog, (como dijiste una vez, al menos creo que no fue ésa la razón principal), la razón principal fue que la gente se fue cansando de luchar, la gente es de “sprint”, no de maratones, además, primero la gente tuvo la esperanza de que Rajoy cambiara la ley como insinuó, luego volvió a tenerla con lo de Eurovegas, (siempre esperando que alguien saque las castañas desde fuera), pero desde que todo eso se vino abajo, empezaron a dejar de luchar. (Como le digo a Elena: hinchas que animan cuando el equipo gana, pero enmudecen cuando pierde).

      También te dije que aquí se empezaría a luchar cuando vieran que fuera se mueve algo, de momento, afuera se van moviendo, a ver aquí, porque aunque te digo que me esperaba que la mayoría de la gente se cansara, también esperaba que algunos más del blog de Javier comentaran aquí, incluso él mismo, por qué no. Es igual, yo estoy tranquilo, ya se espabilarán, y si no… allá ellos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s