Empaquetado genérico: otra agresión injustificable más

funny.pho.to_double_exposure_effect

 

Este viernes 20 de mayo de 2016 vence el plazo dado por la Unión Europea para modificar el aspecto de los paquetes de tabaco: Las nuevas cajetillas de tabaco endurecen las advertencias y esconden las marcas

“En el frontal se pasa del 30 por ciento reservado para la advertencia hasta el 65 por ciento y en la parte trasera del 45 al 65 por ciento.”

De nada sirve que el propio gobierno de Australia (donde ya se ha impuesto esta nueva forma de agredir a quienes fuman) admita que el empaquetado genérico no ha hecho que disminuya el numero de gente que fuma. De hecho, ha aumentado. Y el contrabando, sigue creciendo también, como respuesta rebelde lógica a un gobierno agresor.

Parece ser que España se encuentra “en el limbo” debido a la falta temporal de gobierno, pero en realidad da lo mismo porque el próximo gabinete implantará sin duda este nuevo recorte de los derechos de las empresas y sus consumidores.

Y para una mayoría, esto llegará por sorpresa cuando vayan a comprar su tabaco en el estanco. Imagino que mirarán el paquete, se encogerán de hombros y seguirán con sus asuntos. No hay mucho espíritu de lucha…

Pero no debemos nosotros dejar pasar la oportunidad de intentar reclutar el apoyo de los “adormecidos”. Tenemos que ser insistentes, enérgicos.

Hace unos días, reprendí a una amiga por usar la palabra “droga” refiriéndose a su tabaco. Le dije que usar esa palabra, aunque fuese en broma, ayudaba a la desnormalización y marginación que busca la industria antitabaco. Me dijo que el que yo pensase eso, no significaba que ella tuviera que pensar eso.

“Cuando te metan en la cárcel por fumar tabaco, igual despiertas”, le espeté con claro enfado.

Es lo que merecía😀

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Empaquetado genérico: otra agresión injustificable más

  1. No. La prohibición total no la quieren. Tienen que recaudar impuestos y tener además a un grupo de “rebeldes” “asesinos” para que carguen con todas las culpas (salud).
    Además, el contrabando aumentaría de forma imparable.
    Es una amenaza para que todos comprendan ¡que malo es fumar! ¡que malos los que fuman! y nosotros, los pobres fumadores de toda la vida, estemos calladitos y comprendamos al fin que somos muy malos, que no podemos pedir nada y que estemos agradecidos a que no prohíban totalmente fumar, cosa que, como digo, no ocurrirá.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Oh, se que muchos en el lobby antitabaco no quieren la prohibicion total.Por todas las razones q das. Pero a veces hay que meterles un poco de caña a los “adormecidos”. Lo ultimo que vamos a estar es “calladitos”😀

      Me gusta

  2. ¡¡No!! Ninguno de nosotros debe de estar callado. Y hay que pedir a los no-fumadores que creen en la libertad de poder ir con sus amigos y parientes fumadores a locales donde estos SI quieran ir, que tampoco callen y que dando un testimonio de tolerancia, comprensión y deseo de justicia, nos apoyen en público. Yo conozco a algunos que lo hacen.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Muy bien dicho. Yo tambien conozco mucha gente q no fuma pero apoyan nuestra causa o no se oponen a ella. De hecho, la mayoria de la gente cree en el vivir y dejar vivir. Los intolerantes antitabaco son cuatro gatos. Ruidosos😀

      Me gusta

  3. Aeneas dijo:

    Sinceramente a estas alturas de la película ya me da igual lo que pongan en los paquetes de tabaco. Por mí como si ponen “fumadores asesinos” o “sois putas y ponéis la cama”… hace años que no compro tabaco legal excepto alguna rara vez que no había “existencias” cuando iba a “comprar” y adquiría un bote en el estanco, lo primero que hacía era vaciarlo en los sacos herméticos donde me guardo el tabaco de contrabando.

    Sinceramente creo que no merece la pena protestar por estas nuevas normas (y las que vendrán, ya sabeis, la cruzada es muy lucrativa…). Me explico; creo que debemos seguir insistiendo en el tema de los locales y cuando hablemos con la gente de estas nuevas medidas es mejor no darles importancia y decir el típico comentario tipo “¿todavía siguen dando por el culo con lo mismo? ¡qué cansinos!…” Como si no nos importase, que sepan que ya no nos afecta todas estas chorradas.

    Os cuento una anécdota graciosa de este fin de semana hablando de este tema:

    Llego a mi bar habitual, el que tiene una terraza de lujo (y bien cerrada en invierno) y quedo con un grupo que no suelo ver habitualmente, donde hay 3 antitabaco “empedernidos”. Estamos en la terraza, lo típico de saludos. Pedimos, me ponen un café y me enciendo un cigarro.

    – La chica me dice con una risilla en la boca: “Vaya!, os van a poner un empaquetado genérico para que fumeis menos!!! jejeje” (entendió mal la noticia y pensaba que era el modelo australiano)

    – Yo con tono de indiferencia: “ahora me entero de que la gente fuma por las cajetillas” (provoca leves risas)

    – chica con tono de resignación: bueno, dicen que a los jóvenes les atrae menos.

    – yo: “¿sabes que llevo años comprando con empaquetado genérico?” (todos, menos 2 qué sabían de qué iba el asunto se quedan extrañados)

    La chica se ríe y me dice: “siempre estás tramando algo”

    Seguidamente le enseño en mi móvil una foto de mi paquete de un kilo recién comprado, bolsa con cierre hermético, transparente excepto 2 bandas blancas (seguro que las habéis visto de menor tamaño).

    Seguidamente le digo: “¿Lo ves? Soy un ciudadano ejemplar! incluso me adelanto al gobierno!” (muchas risas)

    chica: “¿cuanto te cuesta?”

    Yo: “4000 pesetas (- 25 euros exactamente- sí, soy de los que todavía calcula en pesetas) y me dura casi un año”.😄

    Nos reimos y seguimos a lo nuestro. Sin embargo lo gracioso es como la chica fue a por lana y salió esquilada, sobre todo por la indiferencia y porque descubrió que ya no nos pueden hacer más daño.

    Estoy seguro que los wahabbitas españoles (y sobre todo el gobierno) ya les da igual todo lo que ponga en las cajas. Si miráis su foro no les importa el tema del empaquetado. Y el gobierno obviamente es consciente del contrabando in crescendo que hay en nuestro país. De hecho en la noticia que has puesto pone que los acomplejados del gobierno se han opuesto. Obvio! Si la misma noticia lo dice: que en Australia no sólo no han conseguido nada, sino que ha aumentado el contrabando y entre los jóvenes. Y en España no están las cosas para seguir tocando los huevos a los fumadores. Creo que el contrabando nos va a dar una pequeña victoria.

    ¿Mi apuesta? Pues viendo a los castuzos del foro wahabbita van a por las terrazas. Ese va a ser el objetivo. Quizás el próximo gobierno aplique la directiva (el dictado más bien) de esa unión de lobbies (llamada UE).

    Un saludo.

    P.D. ¿alguien me puede decir alguna de esas páginas para colgar fotos? No me refiero a redes sociales tipo “caralibro” o insta-gramo, sino para colgar fotos y luego enlazarlas en foros. Así os enseño la foto que le mostré a la muchacha y quiero subir otra en el foro del mismo saco con una dedicatoria a mi amigo overzoquete.

    Me gusta

    • ramrock dijo:

      Lo mismo te sirve Pinterest.

      Me gusta

    • Lecroix dijo:

      La verdad es que tienes razon, Aeneas. A estas alturas de la peli poco nos afecta lo que pongan en los paquetes. Además, yo tb compro mi tabaco fuera y las cajetillas vienen limpias. Y si no vinieran, tengo guardadas montones de ellas vacías, para rellenar😀
      Debo reconocer eso si, que me irrita sobremanera el abuso y el acoso al que la industria antitabaco somete a las empresas y sus clientes.

      Pero la razon principal de comentar sobre esta nueva normativa es dejar claro q los prohibicionistas siguen y siguen y no cansan de idear nuevas maneras de abusar. Logico, dado q su sueldo depende de ello. A veces olvidamos q toda esa panda de intolerantes, vive de la gente q fuma. Creo q ellos tb lo olvidan😀

      jajajajaja la verdad es q no se como puedes mantener amistad con gente antitabaco. Yo no podría. Suele coincidir ademas q son personas de mal caracter, amargadas y de poco fiar. Mas aun, me sorprende lo mucho q coincide la promiscuidad sexual, con el antitabaquismo (esto seria tema para una entrada😀 ). En serio, suelen ser personas infelices, siempre listas a indicar la paja en el ojo ajeno como manera de ocultar sus vicios pervertidos. Tu me diras si esta descripcion coincide con alguno de tus “antitabaco”😀

      En efecto debemos seguir haciendo hincapie sobre los locales, q es donde reside el verdadero problema. Y coincido contigo en q el objetivo numero uno de los antis, son las terrazas. Ayer leia en el blog de ramrock, un articulo sobre las terrazas de madrid (lo compartiré como entrada) y las cifras realmente impresionaban. El 80% de la recaudacion de un local viene de la terraza? Impresionante. Ah, si la gente me hiciese caso y las evitase totalmente…la ley caeria en dos dias. Comprendo q uno no puede convertirse en un monje (quizas yo si :D), pero frecuentar las terrazas, es pagar por mantener la ley “antitabaco”. Es pagar por ser discriminado y perseguido.

      En cuanto a lo de las fotos, creo q el consejo de ramrock deberia funcionarte. Y hay otras posibilidades: https://norfipc.com/descargas-gratis/servicios-gratis-donde-subir-guardar-compartir-fotos-internet.html

      Me gusta

      • Aeneas dijo:

        Gracias a ramrock y Lecroix por la ayuda. Pronto la subiré, cuando tenga un hueco.

        Y sí, suelen ser gente amargada y/o con complejos. A la mayoría de los que conozco les vendría bien echar un buen polvo y fumarse un cigarrito después y se les quitaba las tonterías.

        Me gusta

Responder

