Brexit: La película

Aquí esta la realidad que todos sospechamos hace tiempo. Es solo que nadie nunca nos la había explicado. Y la realidad, es mucho más aterradora de lo que pensamos.

El paro, la corrupción, las leyes absurdas, las interminables regulaciones y los infinitos burócratas, todo ello expuesto a la luz.

La intolerante ley del tabaco española es un producto nacional, pero está basada en los principios invervencionistas y antidemocráticos de la UE. Es una ley injusta, impuesta y mantenida a base de amenazas y multas. Es una ley que la gente no quiere. Si abrumadoramente la mayoría del país desease prohibir fumar en todos los bares y restaurantes, no habría hecho falta una ley. La prohibición habría ocurrido por si misma.

Recordemos de nuevo el referendum realizado en Suiza en el 2012 sobre tal prohibición: por mayoría absoluta, los suizos decidieron que no querían la prohibición total de fumar en la hostelería.

Esta y otras leyes, destruyen nuestra libertad y nuestra prosperidad. España nunca logrará unas cifras de paro civilizadas, ni su población podrá mejorar su calidad de vida mientras mantenga tantas leyes absurdas y tantos políticos innecesarios.

Brexit, la película, es el espejo en el que puede y debe mirarse España. Mucho mejor le iría al país practicar un libre comercio con latinoamérica y la comunidad latina en EEUU, que seguir dentro de un club cuyas reglas y políticos la asfixian.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad España, Contra la ley antitabaco, UK. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Brexit: La película

  1. Deckard dijo:

    No creo que sea casualidad que esta crisis esté durando tantos años, esto no acaba de despegar y es debido al lastre que supone marginar a millones de personas.

    Si, como decías en el comentario anterior, el impacto de la ley antitabaco se puede cifrar en un 1% del PIB, eso es más que suficiente para que no se creen puestos de trabajo, la diferencia entre crecer al 2% o al 1% en economías como las nuestras, que han llegado a ser muy sofisticadas, es la diferencia entre que baje el paro o no.

    Yo también consumo mucho menos ahora que antes de la ley antitabaco (y eso que los smokeasies hacen que mi consumo no se desplome del todo), y conozco mucha gente que ahora apenas sale. Esta situación sería fácilmente reversible con un cambio en la ley, hay gente que dice que ya se ha acostumbrado y aunque cambiara la ley ya no saldría, pero no les creo, siempre existe una resistencia al cambio, aunque sea para mejor, pero se cambia antes si es para mejor que para peor, desde luego.

    Tienes razón, creo que nos iría mejor con tratados de comercio con América Latina que con Europa, tenemos más cosas en común con ellos, y además Europa nos impone una manera de ver las cosas que no es la nuestra, somos mediterráneos, no nórdicos, co…, las dos cosas son incompatibles.

    Le gusta a 1 persona

  2. Completamente de acuerdo con el artículo. Lo que pasa es que no es solo España, si no la inmensa mayoría de países los que han adoptado esa ley.
    Tienen sus motivos, como aquí se ha expuesto muchas veces. Motivos que nada tienen que ver con la salud, ni de los fumadores ni de los no fumadores. Motivos que no se atreven a confesar, por que si los confesarán, no solo se aboliría esa ley, si no que el Sistema Mundial al que todos estamos sometidos de manera férrea, se hundiría. Y sería perseguida hasta su memoria.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Aunque hay leyes del tabaco en muchos sitios, pocas son como la española. En casi todos los sitios se permiten excepciones, escoger en cierto grado. No es asi en España y eso es inadmisible. Es cierto q se ataca al tabaco por motivos oscuros, ideologicos y economicos. Es una moda q intenta imponer el nuevo orden mundial. Como todas las modas, pasara. Y es nuestro deber mostrar sus falsedades y combatirla.

      Me gusta

  3. Hola Deckard.
    No sé si nos irá mejor en contactos con América Latina. Allí tienen leyes como la nuestra. Lo sé de seguro en Cuba, Argentina y Chile. Creo que en otros países también. El problema es global.
    En cuanto a Europa, ni en Suiza ni en Austria ni en los países del este tienen nuestra ley bestial, si no la de 2005. Igualmente en algunas regiones de Alemania, que como sabes, es un estado federal con leyes distintas según el estado. No es cuestión de carácter, es cuestión de atreverse a desafiar a la gente -por un lado- y de que esa gente se haga respetar (cosa que aquí no ha pasado)- por otro.
    No hemos sabido unirnos, la hostelería nos ha fallado y se han reído de nosotros. Ahora lo tenemos mas difícil, aunque espero que esto cambie para mejor. No pueden mantener la mentira eternamente.
    Yo fumo igual que antes. Nunca fui una gran fumadora, de 12 a 14 cigarrillos diarios normalmente, salvo alguna fiesta o así. Salgo menos, ¡claro que si!. Y además sin ganas. Y cuando salgo fumo y digo que es injusto que no tengamos nuestros propias zonas. Y casi siempre me dan la razón, Hay algún imbécil que explica absurdas teorías de salud y desgraciadamente, me he encontrado alguna vez con fumadores contentos con la ley. ¡Unos imbéciles!
    Tenemos que seguir pensando……tiene que haber un camino.
    ¡Saludos a todos los que seguís este blog!

    Me gusta

    • Deckard dijo:

      Hola Elena, sí, tienes razón, el problema es global porque vivimos en un mundo global, comunicaciones globales y modas globales, para lo bueno y para lo malo, en este caso para lo malo, porque cada vez hay menos posibilidad de escape a otros países que vean el tema desde otra perspectiva; todo el mundo quiere ser diferente, para acabar siendo igual que los demás, y me refiero tanto a países como a individuos.

      Dicho esto, yo me refería a intentar crear un grupo de países “coleguillas”, con maneras similares de entender la vida y pasar un poco de los dictados de Europa, hacer un frente contra Europa, (casi), si Europa prohíbe, nosotros permitimos, a ver quién gana la partida. Sé que hoy en día esto es una utopía, en fin…

      Yo también me he encontrado alguna vez con algún fumador que dice que está de acuerdo con la ley antitabaco, pero cuando profundizas un poco en lo que piensan no es lo que parece, por ejemplo, alguno me dice que prefiere que no se fume en el autobús, o que a veces le apetece estar en un bar en el que no se fume, yo le digo, vale, pero ¿estás de acuerdo en que pueda haber bares en los que se pueda fumar y otros en los que no se pueda?, según te apetezca estar en uno o en otro, según el momento. Todos, absolutamente todos están de acuerdo en que haya bares de los dos tipos, les gusta que haya bares en los que no se pueda fumar, pero cuando profundizas, están de acuerdo en que es exagerado que no se pueda fumar en ninguno. También están de acuerdo en que los bares no son sitios públicos, porque son de propiedad privada, cuando dudan sobre este tema, les recuerdo que a un bar, restaurante o discoteca no puede entrar cualquiera, porque pueden tener reservado el derecho de admisión, me acuerdo en los 80 que muchas discotecas no dejaban entrar si se llevaba zapatillas, por tanto, si el dueño de un bar puede prohibir el acceso a su propiedad no entiendo por qué no puede decidir si permite fumar en el interior o no.

      Le gusta a 1 persona

      • Lecroix dijo:

        Es del todo inadmisible q no haya un solo local en España en el q se pueda fumar, Deckard. Es la idea q aqui defendemos y por la q combatimos. Y vamos a vencer.

        Le gusta a 1 persona

  4. kach dijo:

    Excelente vídeo Lecroix,algunos no saben que al entrar en la comunidad Europea le estas diciendo adiós a la soberanía de tu país.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Gracias🙂 Tienes toda la razon kach. Y de hecho, yo era uno de los q no lo sabian. Deje de prestar atencion a los medios españoles hace mucho y debido a la ley del tabaco, tp salgo. Hace unos años, conversando con un conocido me comentó no se que regla de la UE que España tenia q acatar obligatoriamente. Me sorprendió eso, asi q comente inocentemente: “pero que es, q ahora a España la gobiernan desde fuera?” “Pues si”, fue la respuesta. Ahi fue cuando me di cuenta de q en efecto, el pais habia perdido su soberania en favor de una institucion que no es democratica, que no esta sometida a voto. Me asombró que se hubiese tolerado tal cosa

      Le gusta a 1 persona

  5. ¿Como será de dura la presión del Sistema, que no ha habido un solo partido político que haya anunciado en su programa que suavizaría la ley antitabaco para dar a todos, -fumadores y no fumadores- la posibilidad de llevar una vida social de acuerdo con sus gustos, a pesar de que saben que el partido que lleve esto en su programa ganaría indudablemente las elecciones?
    ¿Qué hay detrás de todo esto? Las amenazas de los “jefes” deben de ser terribles.
    Ni siquiera la difícil situación económica les hace mover un dedo, aun sabiendo el subidón que daría a la economía de cualquier país el dar este paso.
    ¿A donde van? ¿A donde nos llevan?

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Quieren un gobierno mundial, dirigido por una elite. el resto seremos vasayos q hacen y creen lo q se les dice. eso quieren. donde nos llevan? a la guerra.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s