Smoking Ban News from Russia

Frank Davis

Comment today from Dmitry Kosyrev in Russia:

…we’ve got news here, in Russia. In March there was an annual report of the Human Rights commissioner to the President. The end of the chapter 2.5 says that our anti-smoking law is a clear breach of human rights and should be reviewed and amended. Something to cheer us all up, right?

I waited for the officilal English translation to find its way to the Ombudsman’s English website, there is still none, thought it’s very much there in Russian. So maybe you want to see my very unofficilal and not-so-British translation of that piece…
So this is how it looks –

From the 2016 Report of the Russian Ombudsman for Human Rights to the President of Russia, ch. 2.5.

The ability to reach a public consensus is the basic indication of a healthy nation. The ongoing fight for a healthy way of life…

Ver la entrada original 684 palabras más

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Smoking Ban News from Russia

  1. Deckard dijo:

    Parece que se está cumpliendo el guión que me esperaba, es decir, aquí se esperará a imitar a los demás cuando cambie la situación, que cambiará, pero las buenas noticias de momento están viniendo de fuera; hace poco Méjico, encuestas en Escocia, ahora Rusia. En Rusia, por lo que dice Frank, están apelando a los derechos de los fumadores, yo más bien diría que tendrían que apelar a los derechos humanos, dado el frío que hace por allí.

    Siempre dije que también se debe apelar a la Constitución, que dice en su artículo 14: ” Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, no conozco las constituciones europeas, pero supongo que tendrán todas un artículo parecido a éste.

    En mi opinión, se está vulnerando claramente este artículo con la ley antitabaco, se está discriminando al fumador por una circunstancia personal: el hecho de fumar, y se está vulnerando el artículo 14 porque se prohíbe fumar en TODOS los bares y restaurantes, que son lugares de titularidad privada, a nadie se le obliga a estar en ellos (por no mencionar los aeropuertos y lugares de trabajo). Creo que hace unos años las tabacaleras intentaron defenderse en los tribunales, pero no lo hicieron bien, deberían elegir un país con una ley muy dura, como España, y al mismo tiempo, con una Constitución muy garantista, como la española, y echar ahí el resto, no hace falta que luchen en todo el mundo al mismo tiempo, en cuanto caiga un país europeo con cierta proyección internacional, los demás caerán por imitación, es como abrir una brecha en el ejército contrario.

    Algunos de los que comentan la entrada de Frank en su blog dan sus propias explicaciones de por qué en Rusia empieza a haber más protesta que en USA o en Gran Bretaña, dicen que puede ser porque en Rusia tienen las libertades más recientes y se valoran más, en USA y GB las libertades son mucho más antiguas y la gente se está durmiendo en los laureles, puede que sea cierto, lo mismo ha pasado en España, en los ochenta hubo una explosión de libertad porque la gente tenía ansia de ella, por oposición al periodo anterior, pero también nos hemos ido acostumbrando , hemos perdido ese ansia, parece más bien que hemos ganado ansia de
    prohibición.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lecroix dijo:

    A veces pienso q deberia convertir todos los comentarios en entradas😀. Estupendo comentario Deckard, muy acertado. Tienes razon en q España se limitara a seguir la estela de los demas. Cuando suficientes sitios hayan cambiado su ley, España tb lo hara. Es un pais con poca iniciativa en ese tipo de temas, excepto quizas para prohibir, pues tiene la ley mas intolerante de todo occidente.

    Tb yo creo q la ley es inconstitucional. No solo pq discrimina a una parte importante de la poblacion sino pq vulnera los derechos de los propietarios. Nadie consideraria normal una ley q prohibiese la cerveza en el bar. Es decision del propietario y de nadie mas.

    Creo q las tabaqueras no haran mucho mas de lo q hacen, primero pq no pueden ni abrir la boca sin q los demanden y segundo pq el negocio sigue viento en popa a toda vela. Te copio de un articulo de hoy en Expansion:

    “El FTSE All World Tobacco index, que sigue la evolución de las principales empresas de tabaco del mundo, ha tenido una rentabilidad del 988% desde 2000, superando con creces a la media del FTSE All World index, situada en un 131%.”

    http://www.expansion.com/ahorro/2016/05/02/5727955e268e3eec758b4631.html

    Tb yo creo q las protestas surgen antes en los paises recien democratizados, precisamente por lo q dices: recuerdan bien aun lo q es la falta de libertad y no quieren repetir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s