El marrano (II): el vapeador vapuleado

 

Vaya por delante decir que nada tengo en contra de los cigarrillos electrónicos. Es otra forma de fumar, también muy entretenida. Incluso he probado eso de “vapear”, aunque no tenga intención alguna de abandonar el tabaco real. Simple curiosidad. Lo encontré muy satisfactorio, algo a intercalar de vez en cuando, por qué no.

Tampoco tengo problema alguno con aquellos que prefieren “vapear” a fumar de verdad. Ninguno en absoluto. Bueno…excepto con los conversos, los marranos.

Hablábamos en la primera entrada sobre conversos de El marrano, ese personaje que fuma pero agradece la ley “antitabaco” porque “así fumo menos” y que quiere que le acepten y le toleren porque es muy “civilizado”. Y decíamos que los antitabaco nunca le aceptarían igualmente:

Para los antitabaco estarán siempre marcados, sucios, contaminados. Pero ellos no lo entienden. Quieren la palmadita en la espalda, quieren que les digan que son aceptados, que aún pertenecen a la sociedad “decente”.

Pero hay aún otro marrano de peor calaña: el vapeador antitabaco.

El vapeador antitabaco no se contenta con disfrutar de su hobby o con intentar ser aceptado por los antitabaco. No. Él mismo se convierte en un antitabaco feroz. 

Para ser aceptado en el club de la gente “decente” ataca a los que fuman tabaco. Se siente superior a ellos porque “yo ya no fumo” y repite sin cesar todos y cada uno de los mantras antitabaco. Es un converso ferviente y para ser aceptado está dispuesto a ser más fundamentalista que los propios antitabacolos que fumáis oléis mal. No se como podéis seguir fumando con lo malo que es. Miradme a mi, que solo vapeo. Miradme como he rejuvenecido, la comida me sabe mejor, ya no me canso! ¡No hay nada mejor que dejar de fumar!

Y así blablabla con todas las tonterías y mentiras antitabaco. Pero ¡ay!, cuando la realidad llama a la puerta…

Un día, de repente, oye por primera vez las críticas y mentiras que el poderoso lobby antitabaco ha inventado también sobre el “vapeo”:

-Pues yo he leido que el cigarrillo electrónico es igual de malo o peor que el tabaco eh…

Joder, no te da miedo que te pueda explotar la batería? Tu has visto las fotos en internet?

Pero si no sabes ni lo que estás inhalando. El líquido tiene miles de sustancias tóxicas.

Lo mejor de todo es no fumar nada. Ni vapor ni tabaco. Pareces tonto chupando ese trozo de plástico.

Y entonces el converso rabia, se indigna. Insiste en criticar al tabaco y quienes lo fuman, insiste en repetir los dogmas de los antitabaco. Pero no le sirve de nada. Sus admirados antitabaquistas, no le aceptan en el club. No está limpio. Es un “sucio fumador”, un “adicto”.

En el colmo de la ignominia, un día en un bar le piden que deje de “vapear” o se vaya. Y vuelve a ocurrirle en un restaurante. ¡Pero si no estoy fumando, estoy vapeando! ¡Yo no fumo! ¡Esto no hace daño a nadie!

No le hacen caso. Indignado se da media vuelta y se va, mascando entre dientes que ya verán ya, se lo voy a contar a todo el mundo, voy a hacer una lista negra con todos estos locales de los que me han echado y todo el mundo sabrá de esta injusticia. ¡Vapear no es fumar! ¡Ignorantes!

El converso creyó que despreciando a quienes fuman tabaco, se ganaría la amistad de los antitabaco. Creyó que le perdonarían y serían amigos. Pero no ha sido así porque los antitabaco consideran que “vapear” se parece demasiado a fumar. Y con eso basta para que sea inaceptable a sus ojos. Nuestro converso no ha entendido nada y ahora ni tiene la aprobación de los antitabaco, ni los que fuman quieren cerca tampoco a quien tanto les ha insultado.

Hay aún otra cosa que el vapeador antitabaco no ha calculado bien:

El tabaco lleva siglos entre nosotros. Reporta enormes beneficios económicos y genera impuestos por valor de más de 8.000 millones de euros, solo en España. La nación quebraría sin esos impuestos. Literalmente. Miles de activistas antitabaco viven de ese caudal imparable de dinero que gastan los que fuman. Miles de políticos también. A pesar de los ataques y las leyes injustas, el acoso y la propaganda incesantes, la industria del tabaco perdura.

Pero los cigarrillos electrónicos no son aún ni un producto realmente establecido y nunca lo serán. Sus aportaciones a las arcas del estado son nulas. Esta incipiente industria es una víctima facilísima para los antitabaco. El “vapeo” y los “vapeadores” serán crucificados y eliminados con rapidez.

Y el tabaco, seguirá adelante.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en "Humo de segunda mano", Cigarrillo electrónico, Contra la ley antitabaco, Expulsado del mundo, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El marrano (II): el vapeador vapuleado

  1. Yo también he probado el vapeo y lo considero agradable, como dices, aunque no substitutivo del tabaco.
    Si lo permitieran en trenes, aviones, restaurantes etc lo utilizaría en esas circunstancias, pero al no estar permitido, la verdad, para mi no tiene sentido.
    Pero no lo permiten, por que quieren que siga habiendo fumadores en una cantidad precisa y justa para seguir cargando sobre nosotros todas las enfermedades que provoca la manipulación que hace el capitalismo internacional de todos los recursos de nuestro planeta. Pesticidas, piensos inadecuados cargados de substancias tóxicas, animales de consumo en condiciones antinaturales, radiaciones, humos de fábricas, coches etc.,abonos sintéticos, envenenamiento de las aguas de los mares. Si la gente supiera que esos son los causantes de la mayor parte de las enfermedades y del aumento del cáncer etc. en progresión geométrica (que ellos mismos reconocen) habría una verdadera revolución para eliminarlos y eso “no es productivo”.
    Pero si de todo tenemos la culpa los que fumamos, pues no hay que dar mas explicaciones. Por eso (entre otras cosas) no prohíben el tabaco. Nos necesitan.
    Pero nos necesitan asociales, aislados, odiados….¡Calladitos!

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Es un punto de vista interesante, Elena. Lo cierto es que los cánceres de pulmón eran poco habituales antes de los 50 y desde entonces no han parado de crecer. A la par, el porcentaje de gente que fuma ha bajado, por lo que el tabaco, como bien sabemos, no es.

      Es muy posible que se esté utilizando el tabaco como chivo expiatorio para tapar los verdaderos riesgos. Recordemos sin ir más lejos la noticia que salió hace unos meses sobre trabajadores expuestos a amianto y como el medico que los trataba achacó sus enfermedades al alcohol y al tabaco para ocultar el asunto.

      El tabaco es dificil de prohibir por tres razones fundamentales (las mismas q el alcohol)

      1. Forma parte de la cultura occidental desde hace siglos.
      2. Los impuestos que se recaudan son colosales (más aun en el caso del tabaco). Colosales e imprescindibles. El pais no puede existir sin ellos, es asi de simple.
      3. La ingente cantidad de dinero que genera, pasaria al mercado negro en caso de ser prohibido. Al igual q paso con la Ley Seca, esto significaria bandas mafiosas organizadas con inagotables reservas de dinero, imposibles de controlar. Hoy en dia, el terrorismo se apuntaria a este negocio fabuloso, con consecuencias terribles. Se sabe que en NY, debido a los altos impuestos actuales, hay un floreciente mercado negro q comparten particulares, mafias y terrorismo (según New York Citizens Lobbying Against Smoker Harrasment, CLASH).

      Me gusta

    • Aeneas dijo:

      Tienes toda la razón de mundo y lo llevo tiempo diciendo (sobre todo gracias a la información de este blog) y la gente cada vez está abriendo más los ojos. Obviamente los fumadores hemos sido el eslabón más fácil (y rentable) de atacar.

      Pero también es una cuestión de egoísmo. Cuando salía el tema del cáncer del pulmón (en foros), mucha gente ponía fotos de las campanas de humo en las grandes ciudades y ya empezaban los argumentos: “es que los coches son necesarios”, “es que las antenas son necesarias para los móviles”…. ¿y la carne? ¿conocéis a alguien que haya dejado de comer carme? Pues no, los que lo hacía eran por cuestiones animalistas, no porque ahora lo hayan puesto al mismo nivel que el tabaco.

      Al final cada uno mira por sí mismo. La ley del tabaco se cumple porque tenían miles de personas dispuestas a hacer el trabajo sucio de las administraciones y éstas encantadas de tener más desgraciados a los que saquear.

      Me gusta

      • Lecroix dijo:

        Indudablemente la ley del tabaco sirve para saquear a la gente, pero es una ley q hace aguas por todos lados. Recordemos el incremento masivo del contrabando, las terrazas ilegales o los locales q se saltan la ley directamente.

        Me gusta

  2. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  3. Deckard dijo:

    A mí me pasa lo que a Elena: lo uso de vez en cuando y me parece agradable, no es sustitutivo del tabaco, pero tiene incluso alguna ventaja, como la variedad de aromas, por no hablar del precio. De todas formas, damos por hecho que está prohibido en bares, pues no, sólo en el País Vasco y no sé seguro si en Cataluña. Lo he usado alguna vez en restaurantes, pero te miran como un bicho raro, porque nadie lo usa dentro, al menos yo no he visto a nadie excepto yo, algunos lo usan en terrazas, no sé si porque no tienen claro si está prohibido dentro o porque les pasa lo que a mí: que aunque esté permitido no les gusta ser el centro de atención, uno va a un restaurante a relajarse, no a ser la comidilla de los demás; no, no es lo mismo que el tabaco, pero es suficientemente agradable (incluso los que no llevan nicotina, que son los que yo uso) como para suponer la diferencia entre ir a un restaurante o no, si la costumbre estuviera “normalizada”.

    El vapeo tendrá sus partidarios y gente que no le guste, que cada uno haga lo que quiera, pero lo que es absurdo es otra guerra entre vapeadores y protabaco, es lo último que necesitamos.

    Ah, yo también vi lo del médico del amianto y pensé lo mismo: otra vez echándole la culpa al tabaco. Lo del terrorismo. que aprovecharía la ilegalización del tabaco para financiarse con su contrabando, no lo había pensado, pero es evidente que sería así.

    Aprovecho para dar las gracias a Ramrock por su lucha contra la ley antitabaco y difundir este blog de Lecroix y nuestros comentarios, yo no lo conocía, pero si se animara ahora a hacer una entrada en su blog contra la ley antitabaco que avise, yo estaría encantado en pasarme por allí a hacer algún comentario.

    Me gusta

  4. Lecroix dijo:

    Yo creo q los q vapean y los q fuman, deben estar unidos. Querer hacer q el vapeo sea mas aceptable, criticando al tabaco, no es una buena idea. Mejor unir fuerzas. A los antitabaco no les gusta el vapeo tp, se parece demasiado a fumar. Mejor q los vapeadores se pasen al bando protabaco (o mas bien, prolibertad).

    Ah y si quieres puedes comentar directamente en el blog de Ramrock, Deckard, en los articulos de aqui q ha compartido. Yo no lo hago pq bueno, seria como darle “me gusta” a mis propias entradas😀. Pero seria genial ver tus comentarios alli y votarlos a favor y/o contestarlos.

    Me gusta

  5. Aeneas dijo:

    Lo del vapeo fue la última oportunidad que escogieron muchos fumadores para ser aceptados por el resto del mundo, y como dijiste en tu primer post sobre el marrano, querían estar en el bando ganador.

    Obviamente era gente, muchos con buenas intenciones o que quería estar en el bando ganador. Yo estuve un tiempo mirando páginas vapeadores y para ver que tal funcionaba el invento (aunque nunca lo probé) y decían que estaban de acuerdo con la última ley antifumadores (obvio, así podían vender su aparato mucho mejor). Pero claro, no conocían como funciona el fundamentalismo. No saben que aunque les des, no la mano, sino un sólo dedo, al final se comen el brazo entero y medio cuerpo. Lo bueno de este asunto es que los vapeadores no han tenido más remedio que unirse a nosotros y lo saben. También lo bueno de este asunto es que gracias a la polémica del vapeo empezamos a conocer las malapraxis de las farmacéuticas.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Exacto, ese fue el error de muchos vapeadores: desconocer como funciona el fundamentalismo antitabaco. Creyeron q serian aceptados por los fundamentalistas. Se equivocaron.

      Si, su mejor opcion es unir fuerzas con los q fuman, pero no todos se han dado cuenta aun. De todas formas, como digo en el articulo, el vapeo tiene los dias contados. La FDA ya clasifica el cigarrillo electronico como “tabaco”, sujeto a las mismas reglas. Era de esperar, los fundamentalistas son asi.

      Me gusta

  6. Pingback: ¡Más vapor! ¡Es la guerra! | Contra la ley "antitabaco"

  7. Lecroix dijo:

    Reblogueó esto en Contra la ley "antitabaco".

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s