Ukip Vows to Roll Back Pub Smoking Ban in Scotland

Frank Davis

Guardian:

UKIP-scottish_manifesto

Ukip vows to roll back pub smoking ban in Scotland

Ukip has launched its Scottish manifesto by pledging to allow smoking in pubs, raise the drink-driving limit, and provide 30 minutes of free parking in all town centres.

What I find surprising about this is that it’s not just a Guardian headline, but also a Morning Advertiser headline. Why is this suddenly newsworthy when UKIP’s policy has always been to roll back smoking bans?

I read the Guardian article looking for the usual tut-tutting, but found none. There weren’t even any hissing and screeching antismoking professionals condemning UKIP.

Or does it simply mark a shift in UKIP’s presentation? Perhaps they’ve discovered that their anti-smoking ban policy is more popular than they realise (after all, it’s the main reason I vote UKIP), and have decided that they’re going to headline it themselves?

Related:

Lunch with the FT:…

Ver la entrada original 111 palabras más

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ukip Vows to Roll Back Pub Smoking Ban in Scotland

  1. Deckard dijo:

    Me alegra ver que el péndulo empieza a moverse ligeramente hacia el otro lado, al menos en algunas partes del mundo, como en Escocia, aquí no se ve lo mismo, quizás esperen a que se revierta la prohibición en otros países, es la idiosincrasia española; de todas formas, es verdad que Escocia tuvo su prohibición antes que España, así que es normal que reaccionen antes, también es verdad que ellos parece que han tenido un partido grande, a nivel nacional, el UKIP, que defiende lugares para fumadores, cosa que no tenemos nosotros.
    Veo que Farage también está en contra de otros límites impuestos: velocidad en las carreteras, alcoholemia, con los que, creo, tienen cosas en común las leyes antitabaco.
    En el establecimiento de estos límites tiene mucho que ver la eterna discusión entre seguridad y libertad, muchas veces son conceptos incompatibles: cuanta más seguridad, menos libertad, y viceversa, no sé por qué, pero en los últimos años siempre ganan los que prefieren seguridad, en detrimento de la libertad. Desde que bajaron el límite de alcoholemia de 0,40 a 0,25 ( y se catalogó como posible delito pasar de 0,60) las fiestas de los pueblos se vinieron abajo, al igual que los bares y restaurantes apartados y ciudades que recogían jóvenes de fiesta el fin de semana.
    Si le preguntáramos a la gente que qué le parecería que se considerara delito la probabilidad más o menos alta de cometer un delito (no cometerlo, ojo, sólo considerar que alguien tiene una “alta” probabilidad de cometer un delito), seguro que responderían que no es justo, pues bien, yo creo que eso es lo que sucede exactamente con los límites de alcoholemia (o con considerar delito el llevar un arma, por ejemplo). ¿Hay que poner algún límite?, posiblemente sí, pero creo que la infracción de ese límite debe castigarse como infracción administrativa, como era antes, nunca como delito, nadie “desea” hacer el mal cuando sobrepasa el límite, es decir, no existe dolo. Todo esto es discutible, lo sé, pero es otro de los temas políticamente incorrectos que parece que no admiten un punto de vista diferente, como los límites de velocidad, siempre a la baja para disminuir la estadística de fallecidos, aun a costa de que lleguemos a circular a 80 por hora en autopista…
    Lo que me da rabia es que la oposición seguridad-libertad es evitable en nuestro caso, creando espacios sólo para fumadores, pero parece que no quieren darse cuenta.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Aunque todo sea discutible, yo estoy de acuerdo contigo Deckard. El problema de todas estas restricciones, limites, prohibiciones etc es que acabarán destruyendo la economia y nuestra forma de vida. La constante busqueda de una seguridad total en todo, nos esta asfixiando.

      Creo que lo hemos comentado en otras ocasiones. Se están aplicando en la sociedad principios que funcionan bien en la ingenieria, pero no funcionan nada bien en la sociedad. Me explico: si un avion, por ejemplo, tiene un accidente debido a un fallo las turbinas, se examinan esas turbinas, se busca e identifica el problema y no se vuelve a cometer el error. Eso hace q los aparatos sean cada vez mas seguros.

      Pero en la sociedad, si alguien bebe y conduce, por ejemplo y tiene un accidente grave, se achaca inmediatamente el problema al alcohol (sin demostrarse que el alcohol haya sido la causa) y se pone un limite. Inevitablemente, sigue habiendo accidentes y en algunos de ellos el conductor ha tomado alcohol aunque por debajo del limite anterior. La “solucion” es volver a bajar el limite. Y asi hasta q sea cero.

      Se consigue la misma seguridad que en el ejemplo de los aviones? No, nunca. Seguira habiendo accidentes, seguira habiendo gente q bebe de mas y conduce, seguira habiendo malos conductores, seguira habiendo gente q bebe y no es un peligro…etc. Y ademas los efectos colaterales seran la destruccion de negocio y empleo en esas fiestas q mencionas, en restaurantes a las afueras, etc. Mas una enorme e injusta privacion de libertad.

      Por cada accidente, crimen, coincidencia, mala suerte, llega un nuevo limite, una nueva restriccion, una nueva ley. Y nunca va a menos, sp va a mas. En la continua busqueda de esa utopica y perfecta seguridad, vamos estrangulando a la economia y a la libertad.

      No es casualidad esta crisis economica. Es el fruto de una excesiva regulacion, de una excesiva injerencia del estado en nuestras vidas. De la cuna a la tumba, el estado dirige cada vez mas nuestras vidas y nuestra actividad economica. Es como un nudo q sp aprieta un poco mas y nunca afloja.

      Es necesario liberarnos de la presion del estado. Necesitamos mas libertad y menos leyes y leguleyos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s