Por qué el cielo es azul

Best way to smoke in class and get away with it, ever!😀
Rayleigh scattering (or why the sky is blue) explained and demonstrated.
Superb teaching is always fun.

Clase magistral. Walter Lewin

 

scattering

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Por qué el cielo es azul

  1. Aeneas dijo:

    Bueno señores, ya que nadie ha comentado de momento (y como ya no tengo facebook y no puedo ver el video) aprovecho para poner un hilo de burbuja sobre los nuevos impuestos que están por venir. También saco el tema de la fiscalidad del tabaco y la legalización de nuevas drogas. Lo dejo por si alguien quiere verlo es un asunto interesante y en relación con el tema de este blog.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Aeneas dijo:

    Parece que vuelven con ganas de dar por culo esta legislatura. Que forma más descarada de hacer lobbying; si leeis el artículo lo entendereis, pero lo disfrazan con eufemismos de “comisión de sanidad del congreso” o “representates de la OMS” (que ya sabéis como se financian) y demás flanders de turno deseando pillar una porción de la “tarta pública”.

    http://www.elmundo.es/salud/2016/02/27/56d057cd46163f5a768b4624.html

    Seguir, siguen igual; empaquetado genérico (como si la gente fumase por los dibujos del paquetillo) o meter otro sablazo vía impuestos.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Muy interesante el enlace Aeneas. Sabemos como se las gastan estos extremistas y sabemos que no van a parar nunca, se les conceda lo que se les conceda. Desgraciadamente no todo el mundo es consciente de las intenciones de la jauria antitabaco, por lo que nosotros debemos difundir estas cosas, informar y crear una resistencia activa y efectiva.

      Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Bueno, ya están votados negativamente todos los antis extremistas y votados positivamente los que defienden la libertad. No me ha parecido necesario comentar pq creo q esta bien defendida la causa de la libertad en comentarios y votos (mayoritariamente en contra de los intolerantes antis). Vigilare el articulo por si fuera necesaria nuestra ayuda. Gracias por el enlace Aeneas.

      Me gusta

  3. Deckard dijo:

    Hola a todos. Muy bueno el vídeo, es curioso que se atreviera a usar el humo del tabaco para explicarlo.
    Anoche escuché un programa de radio en el que los estanqueros (de Madrid, creo que eran) se quejaban de que habían recibido multas por dar datos de los consumos de sus máquinas a cambio de unos 600 € al año), multas de 120.000€. Dar esos datos parece que es legal, de lo que se les acusa es de favorecer a alguna tabacalera a cambio de dinero, se quejaban de que no es cierto, y de que en caso de que algún caso fuera cierto, la multa sería desproporcionada al lucro conseguido. La cuestión es que se habían asociado para luchar contra esto, no entendían el ensañamiento hacia ellos; yo pensé que hasta que no entiendan que tienen que defenderse globalmente no conseguirán nada, no sólo en ese tema, sino defender que se pueda fumar el algunos bares y restaurantes, por ejemplo, frenar subidas de impuestos, etc., es decir, contratacar defendiendo la libertad personal y empresarial, no sólo un interés puntual pensando que,solucionando el tema concreto se pasará la tormenta.
    He leído tu hilo Aeneas, muy bueno y muy interesante, a ver si hago pronto algún comentario, llevo ocho o nueve de antes, pero todavía no me deja calificar a los demás.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Me parece una exageración no ya solo la cantidad, sino la multa en si misma. No veo porqué hay que multar a nadie por llevar la contabilidad de maquinas de vending. Una muestra mas de la intolerancia antitabaco imperante en España… Y es cierto lo q dices, Deckard, mientras estanqueros y hosteleros no se conciencien de q deben luchar por sus clientes y por sus negocios, van a seguir recibiendo un palo tras otro. Y es peor para ellos que para muchos de nosotros, pq yo puedo vivir (y vivo) sin bares y restaurantes. Y el tabaco me lo compro fuera. Llevo 5 años en esta trinchera y puedo aguantar muchos mas. Ellos no.

      Me gusta

Responder

