El bar biónico o la armonía de los mares

bionicbar

 

El crucero más grande del mundo se estrena en España

Imagen | Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El bar biónico o la armonía de los mares

  1. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Todos tienen mas derechos que las personas que fumamos tabaco.
    Esta falta de derechos totalmente inconstitucional la podemos exibir en la nueva fundación.
    ¿Cuándo la veremos constituida?

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Lograremos cambiar eso, Elena🙂.

      En cuanto a lo de la asociación, estamos aún en la fase de puntos a incluir en el manifiesto. Y aprovecho para decir que si alguien quisiera poner aquí sus ideas, o una recopilación de las ya propuestas, sería de agradecer. Este mes yo voy a estar a medio gas en cuanto a tiempo y el siguiente muy probablemente a menos aún, por cuestiones personales, asi que toda ayuda es bienvenida.

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Todos tienen más derechos que las personas que fumamos tabaco, pero no sólo las demás personas que ejercen cualquier actividad o afición, cualquier actividad o grupo que a uno se le ocurra tiene su lugar y sus defensores, excepto nosotros:los niños tienen parques, los ancianos residencias y aparatos de gimnasia para ellos en parques, los cafeteros, cafeterías, los homosexuales, bares sólo para ellos… y así cientos de etcéteras. Incluso ya en este momento los animales tienen más derechos que nosotros, yo he visto bares en los que se permitían perros, y otros en los que, aunque no se permitían, alguna gente entraba con ellos y nadie se quejaba. Lo último que he visto ( desde USA, desde dónde si no) son bares específicos para perros y gatos. Pero lo último de lo último es declarar a ciertos animales como “personas no humanas”, sí, habéis leído bien. Esa declaración no sería baladí, puesto que un bebé con sus facultades mermadas (según el artículo donde se expone el tema), podría tener menos derechos que una “persona no humana” en plenas facultades. Quizás esas personas no humanas en un futuro tengan bares sólo para ellos y bares donde también puedan fumar, ya de puestos…

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Me parece un punto interesante a tener en cuenta, Deckard. Es cierto que todo el mundo parece tener derechos incuestionables excepto la gente que fuma tabaco.
      En cuanto al animalismo, si, yo creo que se pretende acabar otorgando a los animales los mismos derechos que a las personas, lo cual creo que es un error ademas de una forma muy sesgada de otorgar derechos, dado que no todos los animales despiertan las mismas simpatias.. Aun asi, seguro que esas “personas no humanas” tendrían ese derecho a fumar en sus bares y las personas sí humanas, no😀

      Hace tiempo que pienso que ya hay animales que disfrutan de mas derechos que ciertos seres humanos, pero eso es otro complejo tema, para quizas otro dia😀

      Me gusta

  3. Aeneas dijo:

    Obviamente, aunque el bar lo antiendan robots, lo de fumar no se va a permitir. La idea, como habéis dicho muchas veces, ya no es proteger a terceros ni a uno mismo, sino que es sólo revanchismo y rencor.

    Cambiando un poco de tema, traigo una buena y mala noticia (según se mire):

    ¿Deben tener sanidad gratuita los fumadores, los obesos y los bebedores?

    http://elpais.com/elpais/2016/03/02/ciencia/1456917481_730521.html

    Si bien el artículo parece que nos quieren dejar fuera de la sanidad (a pesar de que aportamos más a la vez que se atiende a todo hijo de vecino aunque acabe de saltar la frontera) esto va por otro sitio. Destaco lo siguiente:

    ————————————————————————-

    “Echamos en falta más normativa. Por ejemplo, que se prohíban anuncios de productos que sabemos que son nocivos, como los refrescos con cantidades ingentes de azúcar o la comida preparada con grasas. Si se permite la publicidad, que se advierta de que su consumo continuado es malo para la salud”, explica Castillo.

    ————————————————————————-

    Y por no escribir 2 veces pongo lo que he publicado en burbuja:

    ————————————————————————-
    “Viendo que al tabaco ya no se le pueden sacar más impuestos (y que ha sido muy lucrativo hasta que el mercado negro ha empezado a comerle terreno al gobierno) ahora buscan extenderlo a otros productos “dañinos” (lo digo entre comillas porque esto da para mucho que hablar y las estadísticas tienen más trampas que Maradona jugando al fútbol).

    Señores, preparansen que ahora los Flanders van a por las cocacolas y el azúcar. Es la nueva forma en la que nos van a subir impuestos. Y no es conspiranoia, mirad todos los programas de los partidos, todos quieren subir el gasto público, así que ya han puesto a sus voceros subvencionados a justificarlo.

    A la espera de que parezca los overdrive a alegrase. ”

    ————————————————————————-

    Desde mi punto de vista, creo que el gobierno ya ha visto que no puede exprimir más a los fumadores ahora van a por las personas con sobrepeso. En cierto punto creo que es una pequeña victoria para nosotros, ya que no somos el blanco (principal) de sus iras y creo que el contrabando ha ayudado en ello (porque el dinero es el verdadero objetivo).

    La mala noticia es que es otra derrota para la libertad; y eso que no me gusta la cocacola ni demás bebidas azucaradas y no soy de beber mucho alcohol (sólo cerveza, ni vino).

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Mencionas un tema muy importante e interesante, Aeneas. Es cierto que está en marcha una campaña para poco a poco ir retirando la atención medica “gratuita” a ciertos grupos de personas. No tengo la menor duda de que los que fumamos tabaco, seremos los primeros excluidos. Ya se están dando casos de esto en el Reino Unido y se que se está considerando en Australia o Canada.

      Va a ocurrir, no tengo la menor duda. Ocurrirá primero por la injusta e intolerante discriminación contra las personas que fuman tabaco. Y segundo porque realmente la Seguridad Social, es un sistema que no funciona nada bien y en el que continuamente se hacen recortes. Y un recorte facil de hacer y que seria aceptado tranquilamente por una parte de la poblacion es no atender a los que fuman.

      Por supuesto eso abrirá la puerta a no atender a otros grupos. Qué grupos no seran atendidos lo decidirá un “docto” panel de “expertos” en base a sus manias y gustos personales.

      Asi que tienes razon, el que se vaya a perseguir a otros productos y sus consumidores es una mala noticia y una buena noticia. Mala por la nueva perdida de libertad que supone, pero buena porque asi quizas la sociedad vaya viendo que lo de perseguir al tabaco y quienes lo fuman, solo era un primer paso en el control de nuestras vidas.

      Siempre que veo un articulo sobre tal o cual cosa que regularán o prohibiran, suelo comentar que “primero vinieron a por el tabaco y yo no hice nada porque yo no fumaba…”

      Ah, si necesitas una mano en Burbuja, pon aqui el enlace y por alli nos pasamos. Es que, yo al menos, sin enlace me pierdo en esa página😀

      Me gusta

  4. Aeneas dijo:

    Ok, pongo el enlace aunque no está habiendo mucha discusión por el momento, pero el tema es interesante:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/751275-deben-sanidad-gratuita-fumadores-obesos-y-bebedores.html

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s