Golpe a golpe, verso a verso

ban-cars

Hace años que lo digo, porque ya lo observaba antes incluso de haber notado que también iban a por el tabaco: No quieren que todos puedan tener coche. Y al igual que han hecho con el tabaco, van restringiendo la libertad de usarlo a la par que aumentan los impuestos.
En palabras de uno de estos “salvadores”, que escribe en Expansion:
“-Endurecer las ITV de vehículos convencionales de más de 20 años.
– Aprobar un cargo creciente a las emisiones de CO2, mediante un precio al carbono que acelere la erradicación de vehículos que consuman más de 15 litros a los 100 Km. Luego 10 litros, luego 8 litros, 5 litros,…
-Encarecer progresivamente los permisos de circulación y aparcamiento municipal de vehículos convencionales.
– Sin prohibir su venta, pero hasta hacer prohibitiva su compra.”
¿Os suena, verdad? Así son estos neopuritanos, neoprohibicionistas. Su método es el de siempre: recortar libertades poco a poco, subir impuestos poco a poco. Y para justificar sus acciones, nada mejor que decir que lo hacen por la salud, por el planeta, por los niños… Son nuestros “salvadores” y hemos de estarles agradecidos. Somos pecadores.
Si queréis saber porqué la economía va mal, porqué en 1975 España, por poner un ejemplo, tenía una tasa de paro del 4.4% y ahora es de mas del 20%, no tenéis más que prestar atención a como han crecido las prohibiciones, leyes, regulaciones e impuestos sobre cualquier actividad económica.
Llega un momento en que un negocio simplemente no puede con la carga que suponen tantos reglamentos e impuestos. El bar con cuatro empleados, baja a dos empleados. Y el que tenía dos, se queda solo con el dueño atendiendo la barra. Y eso si no cierra. Y lo mismo les pasa a todos los demás.
Si no se eliminan de raíz a casi todos los burócratas y sus “leyes”, si no se bajan los impuestos drásticamente, la economía no tiene solución.
Y no parece que vayamos por ese camino.
Para más lectura:
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Golpe a golpe, verso a verso

  1. Aeneas dijo:

    En este tipo de cruzadas hay 2 tipos de personas:

    – El listo que lanza la campaña y espera a que el dinero fluya: dígase las farmacéuticas que quieren vender parches, asociaciones ya comentadas que ganan un buen dinero por copiar leyes de otros países o los que se alzan como defensores de los consumidores (de algunos como dijo Deckard) y administraciones deseosas de tener más dinero que robar y malgastar.

    – Los tontos útiles: flanders, amargados de la vida, hipocondriacos y analfabetos que se creen todo lo que sale en la tele y sin olvidar a los conversos que se caen del caballo.

    En el tema que has expuesto empezamos de nuevo el ciclo; los listos están empezando su campaña de convencer a los tontos útiles. Una vez esté la fruta madura, los tontos la recogerán y gratis.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Ni más ni menos, Aeneas. Están los listos q sacan tajada y los tontos que son su ejército . Es que es exactamente así. Y lo único que podemos hacer es informar, para que ese ejército no crezca. Asi que en ello seguiremos.

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Tontos útiles, pero a veces pienso que los peores son los tontos inútiles, y esos sí que son ejército, son la masa que se deja llevar por los demás y no se detiene un momento a pensar si lo que se hace está bien, mal o ni siquiera regular, simplemente no piensan. Cuando hoy he visto la noticia del pobre delfín que sacaron del agua para hacerse selfies docenas, cientos de personas, hasta que lo dejaron morir, e incluso después de muerto siguieron haciéndose fotos con él, me pregunto para qué o para quién estamos luchando. Es la entrada de Lecroix “el marrano”, y también es el refrán “margaritas a los cerdos”. La imagen que he visto hoy para mí es un paso más en la degradación moral y de valores que se observa en la actualidad, dejar morir a un animal sólo por hacerse una foto con él, seguro que muchos de ellos “ecologistas”, pero ninguno se paró un momento para decir: ¡basta ya!, mezquindad, sinrazón, egoísmo, falta de compasión, muévete tú un kilómetro para que yo no tenga que moverme un centímetro. En fin, hay guerras, hambre, asesinatos, siempre los hubo y siempre los habrá, pero esto está protagonizado por los que, en teoría, son gente “normal”, es triste, pero cosas como ésta son una vuelta más de tuerca en la pérdida actual del norte, ya ni siquiera es violencia gratuita, es inacción gratuita, banalidad.

    Sí, hay tontos útiles, pero no son muchos, eso es presuponer que hay mucha gente que piensa, o que se plantea cosas, y no es así, la mayoría son tontos inútiles, por eso estamos como estamos, otra cosa es que, aun sabiéndolo sigamos luchando, yo sí, pero no penséis que nos van a agradecer nada.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      El matiz solo está en para quien y que son útiles (o inútiles)🙂 Pero creo que tu ejemplo del delfin ilustra bien lo que pretendemos contar. Cómo es posible que nadie dijera “basta!” ? Pues porque las personas con mas cabeza, no participan en algo asi. Las que participaban se movian de forma automatica, seguramente animadas por la moda animalista (mirad, me gustan los animales!), la moda de los “autorretratos” y la busqueda de notoriedad en la red.

      Al morirse el animal imagino q momentaneamente despertarian y se preguntarian “que ha pasado?” , hasta q las notificaciones del movil los distrajeron de nuevo.
      -OMG! Vaya foto mas chula con el delfin colega
      -Si, pero no veas q penita, q se murió. Debia estar enfermo

      Y si preguntas a todos los participantes, todos te diran q nunca harian daño un animal, q son muy ecologistas, q las petroleras son malvadas…en fin, lo de siempre😀

      Modas modas modas. Quien está detras de las campañas de propaganda para reclutar mas y mas tontos inutiles (o utiles) ?

      Pues a proposito de eso, ayer me encontre con una cosa q me llamó la atencion. Encajan las fechas y encajan los hechos. Todos. Investigare un poco mas, pero ofrece explicacion al para mi hasta ahora misterio mas misterioso: como es posible que todos los gobernantes de occidente se hayan puesto de acuerdo para ser lo mas mediocre, pusilanime, y politicamente correcto de la historia?

      La respuesta: Agenda 21

      Jajajaja se q suena a conspiracion. Investigare y probablemente haga una entrada con ello. Muy muy interesante🙂

      Me gusta

  3. Deckard dijo:

    Bueno, ya se me pasó el disgusto, quizás esté un poco influido por uno de los libros que estoy leyendo ahora: “La Insoportable Levedad del Ser”, me pasa lo que a uno de los personajes:odio las aglomeraciones y las manifestaciones, aunque sean para algo que comparto, porque se elimina la individualidad y la responsabilidad individual, como pasó en el caso del delfín.
    Yo siempre he luchado por la libertad individual, pero yo mismo me impongo ciertos límites a la libertad, en el caso de la libertad de expresión, el mal gusto, por ejemplo (lo del poema, por decir algo, “Marenostra”), algunos, como en ese caso, pervierten la libertad y la usan para objetivos personalistas.
    En cuanto al Pseudoecologismo, Lecroix, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero hay alguna que creo que no estamos de acuerdo, creo, y es la posibilidad que cada uno, en su casa, su chalet o su casa de campo, pueda producir su propia enegía con “molinillos” o con placas solares, y no depender de multinacionales para tener luz, y energía para los electrodomésticos, eso es congruente con mi concepto de libertad y no dependencia, ni del gobierno ni de empresas. No sé tu punto de vista en este sentido:)

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      A mi me pasa lo mismo, Deckard. No me gustan tampoco las aglomeraciones. Y a veces me tb influyen en el animo las cosas q leo😀.

      Es cierto que la libertad puede ser pervertida. No hay solucion a eso, salvo el sentido comun como guia y no todo el mundo tiene ese sentido.

      Molinillos y placas solares en chalets o casas de campo? Totalmente a favor mientras no sea obligatorio. Es mas, a mi mismo me gustaria hacer algunos experimentos con energia solar fotovoltaica y termica.

      Dicho esto, comentar que no es nada facil, por no decir imposible, alimentar una casa normal con ese tipo de energias. Pueden echar una mano, disminuir algo la factura, pero uno no llega a amortizar nunca la inversion, yo creo.

      Paso a explicar pq lo veo asi (igual es un poco rollo y offtopic eh😀 )

      Primero hay q considerar que es necesario invertir en baterias. Seran costosas y necesitaran ser reemplazadas tras unas 1.000 cargas, como todas.

      Despues hay q considerar lo poquisimo que producen las placas solares (el viento directamente lo descarto para uso domestico, es mejor pedalear😀 ).

      Si queremos alimentar lavadoras, lavavajillas, hornos o planchas, podemos olvidarnos de la solar tb. El consumo es demasiado elevado y aunq tuvieramos las baterias a tope, nos las comeriamos en nada.

      Entonces donde veo la utilidad? En una casa de campo aislada.

      En un sitio donde la corriente electrica normal no esta disponible o seria carisimo tenerla, la energia solar puede ser muy util y satisfactoria.

      Imaginemos q deseamos pasar algun fin de semana en una propiedad asi. Podriamos llevar un equipo solar mas o menos portatil, instalarlo (las baterias las traeriamos cargadas para asi disponer de mas reservas de energia) y enchufar a él nuestras modernas comodidades.

      No podrian ser muchas, eso es cierto. Creo q se podria alimentar un ordenador portatil, recargar el movil y tener algo de luz por la noche. Quizas hasta se podria tener una tv no muy grande en marcha, a alguna hora del dia. Neveras y eso..creo q no seria buena idea salvo para un modelo de camping. No esta nada mal para una propiedad q no podria de otra manera tener corriente electrica. Los paneles, “civilizarian” el fin de semana.

      La inversion no se recuperaria nunca tp, claro, pero en este caso lo q se buscaria no es ahorrar, sino disponer de energia electrica donde no podia haberla.

      Me encantaria probar algo asi🙂

      Me gusta

  4. Deckard dijo:

    Entonces, de acuerdo, no es buena idea obligar nada a nadie, y tampoco en economía, porque el resultado a veces es el contrario del que se pretende. En cuanto a las baterías, confío en que pronto despegue el grafeno, y entonces sería factible alimentar lavadoras, frigoríficos, etc, creo yo, por lo que he leído.
    No sé si habéis visto una noticia pulicada por Derecho a Fumar: el gobierno vasco permitirá, después de haberlo prohibido en 2014, que se pueda fumar en las sociedades gastronómicas vascas, si los socios están de acuerdo y se refleja así en sus estatutos.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Llevamos algo mas de un siglo de tecnologia de baterias. En todo ese tiempo, no han mejorado sustancialmente. La mayor presion para mejorar la capacidad de las baterias se produjo durante la Primera y Segunda Guerras mundiales. Los alemanes necesitaban baterias q permitieran operar satisfactoriamente a sus submarinos bajo el agua. Cuando estaban sumergidos, no podian usar los motores diesel, solo motores electricos alimentados por baterias. Las baterias eran pesadas, peligrosas (emitian gases venenosos al contacto con el agua de mar) y se agotaban en cuestion de minutos. Era impensable moverse bajo el agua a velocidad normal o durante un tiempo razonable. Conseguir baterias que pudiesen superar estas limitaciones, permitiria a Alemania vencer en la guerra. Pero no se consiguio, a pesar de los recursos destinados a ello.

      Desde entonces, las baterias no han mejorado mucho. No tenemos mas q ver lo q duran las de nuestros moviles. Y eso q el consumo de un movil es ridiculo en comparacion con el de cualquier motor electrico o resistencia electrica. ¿Puede el grafeno cambiar la situacion? Ojala, pero mi opinion es q no. Veamos pq😀

      Los combustibles (madera, carbon, gasolina, alcohol, etc) tienen una enorme ventaja sobre cualquier bateria: son solo una parte de lo necesario para crear la energia que requiera el aparato (submarino, coche, sierra, generador, etc). El aparato solo necesita llevar el peso del combustible ya q la otra parte de la ecuacion que genera la energia…esta en todos lados!! Es el aire…

      Y el aire, el oxigeno, tb pesa. Pero no hay q llevarlo abordo. Esta en la atmosfera. Nosotros mismos funcionamos asi tb. Quemamos combustibles organicos con el oxigeno de la atmosfera. Y eso nos da una gran autonomia para mantener nuestro cuerpo caliente, correr, hablar, pensar, nadar…podemos estar dias y dias sin comer, viviendo solo de nuestras reservas. No hay robot electrico capaz de hacer eso. Ni movil. Ni coche electrico. Y eso es debido a q utilizamos el aire como parte de la reaccion quimica q nos hace funcionar. Y por eso un coche de combustion es tan potente y tiene tanta autonomia. O una excavadora. O un buque de 300.000 toneladas. O un Jumbo 747.

      No hay Jumbos 747 que funcionen con baterias. Ni puede haberlos. La bateria, tendra q contener sp en si misma, todos los ingredientes necesarios para generar energia. Y eso la hace sp pesada y limitada en capacidad.

      Hay solucion al problema? Desde un punto de vista quimico, no. La bateria quimica normal, no tiene futuro desde mi punto de vista.

      Hay otras posibilidades, sin embargo. Se habla hace tp de baterias de alcohol. No se muy bien como va, pero el principio es q la “bateria” se recarga con alcohol y produce energia combinandolo con el oxigeno del aire. Eso podria funcionar, claro q si, pero no seria una bateria propiamente dicha.

      Y la otra posibilidad es la de las novelas de Asimov: la microfusion. Si se puede conseguir fusion nuclear a temperatura ambiente y reducir el tamaño de la “pila” a algo q quepa en la palma de la mano…problema resuelto. Tendriamos todo tipo de aparatos q funcionarian de maravilla con esas pilas y tendrian una autonomia prodigiosa.

      El problema es q veo dificil q se consiga eso.

      Bueno, y despues de este rollo, comentarte q si, q vi la noticia. Es positivo, pero eso de q se produzca gracias a la “ley de adicciones”, me parece bastante desagradable. Es una “victoria”, pero no una que me alegre especialmente.🙂

      Me gusta

  5. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Después del fiasco de la investidura fallida de Sanchez ningún partido sabe lo que va a ser de él.
    Si Rajoy asegurase la abolición de la ley antitabaco del 2011, (como ya hizo y no cumplió antes de las pasadas elecciones), tendría seguro mayoría sin necesidad de co
    Si fueramos ya una Sociedad, podríamos proponerlo desde ella, pero quizá tu, amigo Lecroix, veas la forma de hacerlo tambien.
    Con las ganas que el y todos tienen de sentarse en el “trono”, que son capaces de pactar con sus enemigos sin el menor reparo, quizá se lo pensase.
    No sé. Yo creo que este momento es muy bueno para nosotros, si estuviésemos unidos.
    Sería una pena no probar.
    Se trata de abolir una ley contraria a los derechos y libertades de un colectivo de varios millones de personas. .De un colectivo que tienen al menos tanto derecho como “otros” que no hacen mas que surgir voceando y amenazando. Un colectivo mucho mas antiguo y mucho mas numeroso que se ha visto tratado como se trataba antes a los apestados. Algo incalificable e intolerable en un estado de derecho.
    Tu, Lecroix, que manejas bien los medios de comunicación, quizá puedas escribir algo. Yo solo se leerlos y felicitarte.
    Si alguno de los que me leen tiene amistades cercanas a los políticos, quizá pueda probar. Yo estoy muy leeeeejos..
    Yo tengo esperanza.

    Responder

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Yo tambien creo que la situacion actual es una oportunidad, Elena. Dentro de mis pequeñas posibilidades, trato de recordar continuamente el tema al PP y algo también a Ciudadanos. Sigo sin saber la postura oficial de C’s, pero me han dicho que me contestarán…

      De producirse nuevas elecciones, ten por seguro que volveremos a la carga insistiendoles en el tema. Yo tb creo que el PP (o C’s) se beneficiarian en votos si prometiesen suavizar la ley.

      La esperanza nunca se pierde pq esta ley caerá. No tengo la mas minima duda. Es absurda, ridicula e insostenible. Y una prueba de ello, es q tras cinco años, la presion q se ejerce para q se cumpla, ha disminuido. Los que pueden, tienen terrazas ilegales q son mejores q el local interior y nadie les dice nada pq pagan buenos impuestos por tenerlas. Y los q no pueden, dejan fumar en determinados momentos o casi todo el tp. Por no hablar de pubs y demas criaturas de la noche pura y dura. Obviamente en sitios como Ibiza, por poner un ejemplo, lo mas suave q puede hacer la gente en los locales de copas nocturnos, es fumar tabaco. Y nadie se lo va a impedir ni nadie va a protestar pq todos estan haciendo cosas peores😀 Imagino q en los prostibulos tp debe haber mucha vigilancia😀

      Ganaremos🙂

      Me gusta

Responder

