Cinco años de infamia

imageedit_7_8621099203y de injustificable discriminación. Y de acoso. Y de abuso. Pero sobre todo, cinco años de fingir que no ha pasado nada, que el robo de libertad más enorme y descarado en la historia de la democracia, no ha ocurrido.

Incluso es posible que muchos medios de comunicación prefieran hoy no hacer comentario sobre la efeméride, siguiendo la política de que nada ha cambiado o que todo ha sido un éxito.

Pero no es así. La destrucción provocada en el sector de la hostelería por la ley del tabaco, no tiene comparación con ninguna crisis pasada. Y peor aún, la pérdida en libertad sienta un precedente en el que sin duda abundarán los gobiernos.

Al igual que ocurrió con la Ley Seca, agotada ya toda otra posibilidad de dialogar con gobiernos prohibicionistas, la gente se ha tomado la justicia, la libertad, por su mano y se salta la ley como puede y cuando puede.

Los antiguos locales en los que se servía alcohol ilegalmente, se denominaban en inglés speakeasies . En esta nueva época de prohibicionismo, los locales que permiten fumar ilegalmente, son los smokeasies.

Espero que todos vosotros hayáis disfrutado en Nochevieja de esos locales rebeldes que conocéis. Son nuestros aliados y hay que premiarlos.

La ley del tabaco será derogada igual que lo fue la Ley Seca. Y lo será por las mismas razones: locales ilegales, clientes rebeldes y contrabando.

Vamos a darles a los antitabaco un 2016 de más de lo mismo.

A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cinco años de infamia

  1. Deckard dijo:

    Sólo un pequeño comentario sobre los países que visitan este blog, más de los que esperaba: animar a los que leen el blog a que nos cuenten cómo está la ley en sus países, cómo se lo toma la gente, cómo está el ambiente. Un gran ejemplo nos lo da a todos Elena, que a pesar de vivir en un país donde todavía existen locales para fumadores está luchando como el que más.

    Le gusta a 1 persona

    • lecroixkwdjer dijo:

      Pues sería estupendo recibir esos comentarios, Deckard. Si no recuerdo mal, se puede comentar aqui directamente como usuario de facebook. Y si, Elena es un gran ejemplo. Y q envidia verdad?😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s